Opciones de diseño para mostrar tus últimas entradas en WordPress de forma molona

Mostrar tus últimas entradas en WordPress es la opción por defecto que ofrece tu blog una vez que terminas de instalarlo.

En este artículo, que acompaño de un vídeo, quiero mostrarte qué opciones tienes para mejorar el diseño de esta configuración por defecto. ¿Te animas? ¡Pues adelante!

Qué vas a aprender hoy

En este vídeo vas a aprender las opciones de diseño para mostrar tus últimas entradas en WordPress, que es la opción por defecto tras finalizar una instalación.

Es fundamental tener un diseño que te diferencie del resto y que te ayude a reforzar tu marca, aunque en este caso no tenemos muchas opciones de personalización, y en gran medida dependerán de la plantilla o theme que utilices.

Para el ejemplo he utilizado el framework Genesis y la plantilla Lifestyle del proveedor StudioPress.

Cómo mostrar las últimas entradas en WordPress, paso a paso

Vamos a ver los pasos a seguir para personalizar tu página de inicio con las últimas entradas en WordPress.

Paso #1

En primer lugar tienes que ir a la opción del panel de administración AJUSTES > LECTURA.

Una vez allí te aparecerán unas pocas opciones, y en la primera de ellas (la que está marcada por defecto) observarás Página frontal muestra y allí la opción marcada Tus últimas entradas.

Este es el motivo por el que se muestran tus últimas entradas en WordPress. Pero no te preocupes, que estoy preparando otro vídeo para enseñarte otras opciones de personalización.

De momento seguimos con esta opción, y vemos que podemos configurar el número máximo de entradas a mostrar (por defecto son 10).

Paso #2

Para dar un paso más allá en la personalización de tu página de inicio manteniendo la opción de mostrar tus últimas entradas en WordPress, dependerás de la plantilla que tengas instalada.

Por eso siempre recomiendo que antes de elegir una plantilla conozcas algunas cosas como la anatomía de un blog para saber cómo estructurar el diseño, que tengas en cuenta el proveedor, diseño, tecnología y funcionalidades de dicha plantilla, etc.

Siguiendo con lo que nos ocupa, en el panel de administración de tu blog debes ir a la opción APARIENCIA > WIDGETS.

Los widgets son, para que nos entendamos, como una especie de miniaplicaciones que nos permiten acceder rápidamente a funciones que solemos utilizar con frecuencia.

Cada plantilla tiene unas áreas de widgets definidas por su desarrollador que hacen la función de contenedores de los widgets.

La plantilla que he elegido para este ejemplo dispone de las siguientes áreas:

  • Home-Top
  • Home-Middle
  • Home-Bottom Left
  • Home-Bottom Right
  • Barra lateral primaria

Cada uno de ellos tiene una ubicación concreta dentro de la plantilla, y en este caso esta opción se superpone a la de mostrar las últimas entradas en WordPress, con lo que permite un paso más en la personalización.

Como ves, es una opción limitadísima, pero con una buena plantilla podrás «hacer trampas» y llevar el diseño de tu página de inicio un poco más allá de lo que viene por defecto.

Si quieres saber más, no olvides apuntarte a mi newsletter y recibirás gratis mi minicurso en vídeo «Blog Tunning». Y ahora ya sabes cómo hacer para personalizar tu página de inicio con tus últimas entradas en WordPress.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba