Qué es el diseño gráfico y cómo convierte tu blog en irresistible

Lo has oído en alguna ocasión pero todavía no sabes qué es el diseño gráfico o más bien qué puede aportar a tu blog para diferenciarlo de los cientos que pululan por internet.

¿Sabes la cantidad de miles de estímulos que intentan captar la atención de nuestros sentidos y enamorar a nuestros cerebros?

En un entorno sensorial tan masificado es difícil destacar y lograr captar la atención de una audiencia. De ahí que sea tan importante saber qué es el diseño gráfico y cómo puede ayudarte a ser el elegido.

Qué es el diseño gráfico y cómo la primera impresión es la que cuenta

El diseño gráfico es capaz de comunicar visualmente una idea y convertirla en una realidad, dejando atrás cientos de palabras o aspectos complejos.

Es la forma más sencilla de comunicarnos y nos permite romper barreras emocionales con nuestros lectores.

Para webs o blogs complejos, puede ser interesante contar con un profesional que sepa qué es el diseño gráfico y tenga las aptitudes necesarias para trasladar nuestra imagen corporativa a una «fotografía» para que el maquetador pueda finalmente darle el montaje final que conformará lo que vemos en la web.

Solo tienes 17 ms para la cuenta atrás

Es posible que llegado el momento de pensar en un diseño u otro para nuestro blog, nos pasemos largas horas meditando sobre qué estilo puede ser el mejor, colores, dónde pongo esta cajita…

Ahora bien, lo bueno entra por los ojos y la primera impresión es la que cuenta. De ahí la importancia de tener en cuenta qué es el diseño gráfico.

Un interesantísimo informe que realizó Google sobre la claridad y el diseño visual puso de manifiesto que en tan solo 17 ms, el usuario es capaz de integrar información sobre nuestro diseño.

¿Qué es el diseño gráfico y como optimizarlo?

5 consejos de diseño infalibles para hacer tu blog más sexy

Cuando quieres gustar a alguien, ¿que es lo primero en lo que piensas?

Ropa chula, de moda, un buen peinado, perfume que deje huella, una sonrisa impactante y, en definitiva, todas tus mejores armas para causar una buena primera impresión.

¿Y para tu blog?

#1 Utiliza diseños simples y familiares

Apuesta por estilos ya definidos y que se reconozcan con facilidad.

La creatividad es muy útil para diferenciarnos en cierta medida, pero cualquier blog personal, e-commerce, web corporativa, debe seguir unos estándares de diseño para ser reconocida en profundidad.

#2 Delimita los elementos principales del diseño

El logotipo, la barra de navegación, las cajas de contenido y la sección de búsqueda son algunos de los elementos que suelen buscarse con la vista, nada más acceder a una web.

Incluir una imagen tuya en la landing page puede ayudar también a personalizar tu site y ofrecer una mayor confianza a tus visitas.

#3 Utiliza imágenes que transmitan

Evita recurrir a bancos de fotografías gratuitas donde la calidad, la intensidad y la profesionalidad es mínima.

Si crees que tu contenido o tus servicios son buenos y lo merecen, ¿cómo piensas convencer a tus clientes de ello si no quieres ni siquiera invertir 2 euros en imágenes?

Uno de los factores más esenciales es escoger las fotografías adecuadas que revelen un ánimo, impresión, deseo, o inquietud acorde con la filosofía de tu web.

De esta forma, tu audiencia estará mucho más predispuesta a capturar el mensaje que te interesa.

#4 Los diseños para móvil garantizan la satisfacción

¿Cuántas veces no has accedido a una web con tu smartphone y te has encontrado con una barra de herramientas a la que no puedes pinchar, o un montón de fotos descolocadas?

Pues bien, este tipo de errores (no contar con diseño responsive o CSS para móvil) termina generando una actitud negativa en nuestras visitas, que echa por tierra la calidad de nuestro site.

Al final, la idea que reside en el usuario es la de no volver a entrar en esa web, o incluso la pérdida total de credibilidad. Algo nefasto para cualquiera que desee generar autoridad.

#5 Aumenta tu credibilidad con un diseño profesional

A estas alturas seguramente ya sepas qué es el diseño gráfico y la importancia de contar con una estética profesional.

Sí, ya sé que no eres un profesional del diseño, pero está todo pensado.

Genesis Framework es una de las herramientas más relevantes para cualquier blogger que desee dar el salto del típico blog antiprofesional y consolidarse como un referente en su nicho, sin necesidad de ser un experto en diseño.

Ya sabes qué es el diseño gráfico y lo importante que es para tu blog, así que ¿te animas a implementar estos sencillos consejos? Cuéntamelo en los comentarios.

Foto: Shutterstock

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba