Negocios rentables en España por internet. ¿Cuál elegir?

Si alguien me pregunta si aún quedan negocios rentables en España (o en cualquier parte del mundo), mi respuesta será que sí. Lo que ya nunca volverá es la «cultura del pelotazo»…

Gracias a internet todo es más accesible. La clave es aprender a entender a las personas y aprovechar los recursos naturales, y de este modo se podrán desarrollar negocios rentables en España.

Una pequeña introducción

En España, hacer negocios online puede ser una actividad económica muy lucrativa, pero también es complicada debido a que la cultura empresarial y el sistema burocrático subyacente es muy diferente de otros países no latinos.

España es un país que después de entrar en la UE en 1984, ha mejorado su economía e infraestructura de manera significativa. El país todavía tiene un PNB (Producto Bruto Nacional) inferior a la media europea, pero muchos sectores en España se encuentran en expansión, y las inversiones y el número de emprendedores que ponen en marcha un negocio online en España está aumentando.

En mi opinión es un dato esperanzador de cara a pensar que se pueden montar negocios rentables en España por internet, a pesar de que ni la legislación está a la altura, ni los políticos tampoco. Pero los emprendedores y el entorno sí.

I have a dream…

Hoy en día una gran cantidad de personas está corrompiendo el sueño de otros de vivir en cualquier lugar mediante la generación de ingresos provenientes de negocios online. Ya sabes, la idea de que se puede descansar en la playa, consultar el correo electrónico una vez al día, y ver cómo las cifras de tu cuenta bancaria van creciendo.

La realidad es, obviamente, un poco más difícil que eso. No sólo tienes que encontrar una idea de negocio que funcione, sino que además debes dedicarle algo de inversión en tiempo y esfuerzo al menos, para lograr unos ingresos suficientes como para considerar que tu emprendimiento online es un éxito. Es difícil ganar dinero sin invertir

Aún así, en mi opinión este estilo de vida combinado con el tradicional es mejor que tener que ir a trabajar todos los días. Y sí, ¡se puede vivir en una bonita playa de España si así te lo propones!

Como ves, en principio parece que tenemos un entorno ideal para crear negocios rentables en España basándonos en un modelo online mezclado con offline.

Un problema para muchas personas que podrían estar considerando esta forma de vida aquí en España, es que simplemente no saben por dónde empezar. O también, a veces sucede, que te despiertas un día y te das cuenta que con tu blog estás haciendo algo de dinero, pero que realmente no sabes cómo construir un negocio sostenible sobre lo que tienes.

No tienes ni p*** idea de cómo llevar tu proyecto de negocio a otro nivel, a un punto en el que realmente puedas confiar en él para pagar la hipoteca. O al menos que te ayude a hacerlo en combinación con tu actividad offline.

Por el perfil de los españoles, y también por la situación geográfica del país, su climatología y demás, creo que hay 2 grandes bloques de negocios rentables en España que se pueden desarrollar online.

La formación y el mentoring

Sin duda una de las áreas de mayor crecimiento y en mi opinión uno de los potenciales negocios rentables en España es la educación.

No sé si es muy atrevido por mi parte afirmar lo siguiente, pero pienso que algún día todos vamos a consumir nuestros estudios y formación casi exclusivamente por el canal online.

Si sabes más acerca de algo que la mayoría de la gente (ya sea haciendo fotografía, enseñando inglés en el extranjero, el cuidado psicológico de un caballo… ¡Lo que sea!), lo más probable es que ya podrías estar ganando dinero al enseñarles a otros todo esta valioso conocimiento.

Un punto de vista relativamente nuevo y altamente rentable está vinculado al desarrollo de los sitios web de membresía o suscripción, donde la gente paga las cuotas periódicas que se repiten para aprender todo lo que tú ya sabes, y cuidadosamente les presentas a ellos. Es una forma de crear un activo digital muy escalable.

¿Por qué creo que este tipo de sitios pueden ser negocios rentables en España? Pues porque estamos sufriendo en este país unas tasas de desempleo devastadoras, y hemos vivido de un sector -la construcción- que está agonizando. Hay muchísimas personas que necesitan reconvertirse.

Los sectores servicios y turismo, más negocios rentables en España

Verdaderamente, los negocios rentables en España han sido tradicionalmente el sector servicios y la industria turística.

El sector servicios en España se encuentra en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, ​​donde también se encuentra un gran número de empresas internacionales.

Encontrarás la industria del turismo, otro de los grandes negocios rentables en España y que hemos exportado fuera, a lo largo de la costa -principalmente en las Islas Canarias y Baleares, la Costa del Sol en Málaga, la Costa Blanca en Alicante y la Costa Cálida con su Mar Menor en mi Murcia querida- aunque áreas próximas como la Costa de la Luz, en Cádiz, Costa Tropical de Granada y la Costa Cálida en Almería se están convirtiendo cada vez más populares entre los extranjeros.

Iniciar un negocio online vinculado al turismo o la prestación de diversos servicios puede resultar uno de esos negocios rentables en España a los que me refiero, pero se necesita un tiempo prudente para ello.

Imagina iniciarte con un blog, analizar el potencial de monetización del nicho de mercado en el que te mueves, y a partir de ahí desarrollar tu negocio. ¿Utopía? Pues si lo crees así te recomiendo estos 2 ejemplos:

  1. Coaching Para Milagros –> Este blog es de Raimón Samsó, afamado coach, escritor y sonferenciante. En él podrás ver cómo ofrece sus servicios de coaching y formación. Un buen ejemplo en el sector servicios, con un nicho de mercado muy concreto.
  2.  Argentravel –> Es el blog de Paula Colantonio, argentina afincada en España que se dedica a organizar viajes (y menudos viajes) a Argentina. Como ves, un caso del sector turismo (aunque en este caso organice viajes fuera de España) con un mercado muy concreto.

Como ves, aquí te he dejado un par ideas que se pueden convertir en negocios rentables en España con ayuda de internet y tu trabajo, así que si te animas es tu turno.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba