Marketing para profesionales independientes (II): videomarketing

Continuando con la serie de artículos sobre marketing para profesionales independientes, hoy te voy a hablar de la importancia del videomarketing.

Si te he de ser sincero, yo aún no me he aplicado mucho el cuento con este tema. Pero aún así soy consciente de su importancia, puesto que es una fórmula que te acerca mucho a tu audiencia.

La estrategia del videomarketing

Mucho se ha hablado ya de esto, pero yo quiero contarte los motivos por los que el videomarketing va a ayudarte a potenciar tu negocio de servicios profesionales. Es una herramienta interesantísima para los profesionales del conocimiento.

El vídeo es un arma de promoción muy económica, y por otro lado puede suponer una fuente de ingresos pasivos extra, como es el caso de los cursos grabados en vídeo que luego puedes comercializar para tus clientes. Es una forma de no depender exclusivamente de tus horas de trabajo y de diversificar tus fuentes de ingresos.

Además, con el videomarketing aplicas el principio de que una imagen vale más que mil palabras, y si dicha imagen es en movimiento y va con audio, mejor que mejor. Es un formato muy didáctico.

La producción de vídeos sobre tu negocio y la utilización de los medios sociales para darles difusión es una de las mayores áreas de crecimiento en el social media marketing hoy en día.

El vídeo es un arma de promoción muy económica y puede suponer una fuente de ingresos pasivos extra Clic para tuitear

Razones para aplicar el videomarketing en servicios de profesionales del conocimiento

Existe principalmente dos razones por las que el videomarketing es tan poderoso:

  1. A las personas nos gusta saber con quién hacemos negocios. Y en especial en el caso de los profesionales del conocimiento, que vendemos intangibles, resultados futuros. El videomarketing proporciona la oportunidad para que el espectador (y esperemos que futuro cliente cliente) vea tu cara, escuche tu voz y pueda empezar a confiar en ti.
  2. A internet le gusta el videomarketing. Los motores de búsqueda, especialmente Google, adoran el contenido en vídeo y lo indexan de forma rapidísima. Eso implica que quien busque solucionar problemas que tu resuelves, te podrá encontrar más fácilmente si hay algún vídeo ligado a tu marca personal.

Algunos consejos…

YouTube recibe más de 100 millones de visitas al día. Es una oportunidad que no debemos desaprovechar y debemos tenerlo en cuenta a la hora de elaborar nuestro plan de videomarketing.

Aquí hay algunas maneras de poner a YouTube a trabajar para ti y tu negocio:

  1. Aplica tus palabras clave al subir tus vídeos. Al cargar un vídeo, usa palabras clave en el título, asegúrate de colocar la URL en primer lugar en la descripción y también utiliza palabras clave en dicha descripción. Las etiquetas son también cruciales. Para que el videomarketing sea eficaz y genere tráfico calificado a tu web o blog, debes tener esto en cuenta.
  2. Mueve tus vídeos a través de la red. Utiliza otras plataformas de medios sociales de masas, como Twitter y Facebook, para viralizar tus vídeos.
  3. Incluye tu marca en el vídeo. Un videomarketing eficaz debe hacer alusión a todo lo que compone tu marca personal y profesional: tu logotipo, la dirección física de tu oficina, tus colores corporativos, etc.
  4. Produce series de vídeos. Algo que vengo comprobando que funciona muy bien en videomarketing son las series de vídeos en las que se habla de un tema, o mejor si se trata de tutoriales o explicar cómo se hace algo. Supone una poderosa herramienta para captar la atención y retener a los espectadores. También va muy bien hacer vídeos en los que se muestran diferentes funcionalidades de un producto o que explican los beneficios de un servicio, haciéndolo tangible.

Como verás, es muy interesante aplicar estas técnicas para aumentar tu visibilidad. Si te resulta complicado, empieza con algo simple, y si quieres aprender más te recomiendo seguir a Javier Manzaneque, que es un gran experto en la materia.

El videomarketing está aquí para quedarse y cuanto antes nos pongamos, antes nos beneficiaremos de ello.

Y ahora, cuéntame…

¿Eres de los que se horrorizan con la idea de ponerse delante de una cámara o ya aplicas el videomarketing en tu negocio online? Espero tus impresiones en los comentarios.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba