Las palabras mágicas para disparar tu posicionamiento web natural

Mejorar el posicionamiento web natural es la estrategia más sostenible de generación de tráfico para un blogger, tanto por coste como por calidad de las visitas que aterrizan en el blog.

Si te gustaría saber cómo optimizar el posicionamiento web natural, quédate y descubre conmigo esas palabras mágicas que te harán escalar en los rankings.

¿Qué palabras mágicas van a mejorar tu posicionamiento web natural?

Se llaman palabras clave long tail o de larga cola. Te voy a contar qué son, cuáles son sus beneficios y un método sencillo y gratuito para construir tu lista de palabras clave.

Este tipo de palabras constituyen un activo digital que te va a traer visitas cualificadas de forma constante y pasivamente. De ahí que se dispare progresivamente el posicionamiento web natural de tu blog.

Las palabras long tail son tu activo digital para tener tráfico de calidad y constante. Clic para tuitear

Qué son las palabras clave long tail

Son palabras clave que generalmente contienen al menos 2 o 3 términos en su composición. Además se caracterizan por lo siguiente:

  1. Generan poco tráfico (unas 10 visitas al mes o poco más).
  2. Son menos competidas (palabras clave cortas generan más resultados y, por tanto, mayor competencia de cara al posicionamiento web natural).
  3. Convierten mejor (no es lo mismo alguien que busca «adiestrar perro» que alguien que busca «adiestrar perro pastor alemán en Madrid»).

Es evidente que para que estas palabras mágicas te ayuden a mejorar tu posicionamiento web natural, necesitas llegar antes al número 1 de los resultados de Google por su baja competencia.

Pero seguro que te has dado cuenta del pequeño detalle de que generan pocas visitas, ¿verdad? Y es posible que te estés preguntando por qué te interesa trabajar una palabra clave que genera poco tráfico.

Cuáles son los beneficios de cara al posicionamiento web natural

En primer lugar, el posicionamiento web natural mola porque no te cuesta dinero. Para cualquier emprendedor que basa su negocio en un blog, dominar estas estrategias es oro puro.

Cada día hay más sitios web y más palabras clave publicadas, por lo que la cosa se pone más difícil. Si decides competir por palabras clave genéricas, es mejor que prepares un buen presupuesto para invertir en anuncios pagados y en un buen consultor SEO.

Pero si seguimos las leyes de la combinatoria y las aplicamos al posicionamiento web natural, una combinación mayor de palabras clave nos proporciona un sinfín de resultados.

Como te he comentado antes, es fácil posicionarse con estas palabras clave porque tienen menor competencia, y también el tráfico generado es de mayor calidad. Pero es escaso.

Por tanto, el mayor beneficio de las palabras clave long tail es que su unión hace su fuerza. Es decir, que si elaboras un listado de palabras clave long tail para tus artículos, tendrás un montón de visitas mes a mes que irán incrementando y disparando el posicionamiento web natural de tu blog.

Por ejemplo, imagina este caso:

  • Un listado de 120 palabras clave long tail.
  • Una frecuencia de publicación de 3 artículos semanales.
  • Una media de 15 visitas mensuales por cada palabra clave del listado.

En 40 semanas, si haces bien los deberes y desarrollas buenas estrategias para escribir en tu blog, con buenos contenidos y demás, tendrás un acumulado de 1.800 visitas mensuales a partir de ese momento, que irán subiendo a medida que vayas publicando nuevos artículos nuevas palabras clave long tail.

¿Quieres disparar las visitas de tu web o tu blog?

mockup-masterclass-SEO copy

Aumenta tu tráfico y mejora el posicionamiento de tu web con esta clase gratuita sobre SEO que Dean Romero ha preparado para ti.

Accede ahora a las 3 lecciones y empieza a transformar los datos de tu cuenta de Analytics hoy mismo.

Un método simple, gratuito y sus fundamentos

¿Te has dado cuenta de que cuando introduces una búsqueda en Google te aparecen una serie de sugerencias mientras escribes? Esta funcionalidad se llama Google Instant y es la base del método que te voy a enseñar.

Google Instant te ofrece sugerencias de búsqueda populares; es decir que ya otras personas han buscado por esos términos relacionados. Es como si la herramienta te dijera: «Ey, ya que estás haciendo una búsqueda sobre adiestramiento de perros, quizá te interese el término adiestramiento de perros en Madrid o adiestramiento de perros pastor alemán«.

Al ser palabras clave long tail, no estarán muy competidas, pero de la sugerencia se deduce que hay personas que las buscan. Así que si quieres que tu posicionamiento web natural suba progresivamente, hazte una lista de palabras clave con este método o utilízalo cada vez que vayas a escribir un artículo.

¿Sabes cómo mejorar el posicionamiento web natural de tu negocio online? @hormigasnube Clic para tuitear

Si vas en serio…

Si vas en serio con tu blog, te recomiendo herramientas de análisis de palabras clave profesionales, tales como Market Samurai. Son más complicadas, pero si quieres maximizar tus resultados, son las herramientas que debes tener y aprender a manejar.

De todos modos, lo importante es echar a andar y que te vayas familiarizando con los conceptos de palabras clave long tail y con el método que te he explicado, y una vez vayas cosechando resultados te lances a adquirir alguna de las herramientas que te he puesto arriba.

Este método está muy bien si estás empezando, así que podrás ver cómo evoluciona el posicionamiento web natural de tu blog, entenderás cómo funciona y aprovecharás todo su potencial para hacer crecer tu audiencia.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba