Cómo arreglar los “errores” SEO de una web a ojos de Google de un plumazo y ganar más tráfico para tu página

¿Has notado que tu página web está perdiendo posiciones y no eres capaz de detectar el motivo?

¿O quieres conocer en qué estado se encuentra el SEO de tu web pero no sabes por dónde empezar?

Es probable que estés pensando en que la respuesta a todas tus dudas sobre el SEO de tu web la tienen herramientas muy caras, o incluso la contratación de un profesional que te haga una auditoría compleja y no muy fácil de entender.

Pero déjame decirte que existe una herramienta de SEO muy eficaz en la detección de los errores, esos que pueden ser los responsables de una mala imagen ante Google. Y puedes descubrirlos para poder darles solución a golpe de unos pocos clicks.

Te estoy hablando de DinoRANK, la herramienta de SEO con la que podrás tener todo bajo control.

Yo soy copywriter-SEO y la utilizo con mucha frecuencia; te aseguro que no tengo ninguna duda a la hora de saber usar e interpretar esta maravillosa aplicación que me ha ayudado en más de una ocasión.

¿Quiéres saber cómo puede ayudarte DinoRANK a solucionar esos errores de SEO que hacen que Google no vea con muy buenos ojos el estado de salud de tu web?

¡Empezamos!

Qué es DinoRANK

DinoRANK es una aplicación que te ayuda a gestionar el SEO de tu página web.

Y lo hace de una manera sencilla, es muy fácil de utilizar y te devuelve unos excelentes resultados a los que llegarás a través de unos pocos clicks.

Su sencillez no está reñida con la calidad y profesionalidad de esta poderosa herramienta. De hecho, todas las tareas de SEO que puedes hacer con ella están a la altura de las mejores aplicaciones del mercado.

Herramientas como ScreamingFrog, Sistrix o SEOlyze, entre otras, compiten en calidad y garantía de resultados con DinoRANK.

La única diferencia que puedes encontrar entre DinoRANK y el resto de herramientas de SEO que hay en el mercado, es su precio.

Este fue uno de los principales objetivos que se marcó Dean Romero, su creador, cuando decidió lanzar esta aplicación.

Y es que gracias a DinoRANK cualquier persona puede tener acceso a una auditoría web, saber si su página está sufriendo canibalizaciones, o detectar cuáles son las URLs que no están recibiendo ninguna visita.

El control de estas tres tareas es lo que te llevará a poder detectar los posibles errores SEO a ojos de Google, y una vez que los hayas solucionado conseguirás incrementar el tráfico en tu página.

Vamos a verlos con detalle.

Los 2 errores SEO más comunes que frenan el tráfico hacia tu web

Voy a hablarte de los 2 errores SEO que no le gustan a Google y por los que puede penalizarte, perdiendo posicionamiento en tu página web.

También te enseñaré cómo puedes solucionarlos gracias a DinoRANK; verás que es muy sencillo.

Thin content

Mucha gente piensa que cuando tienes una página web o un blog con muchas URLs, es algo positivo para los usuarios porque tienen más contenido y páginas donde poder entrar y leer.

En realidad debería de ser así; sin embargo, en la práctica ocurre que hay páginas dentro de tu web que no reciben visitas.

Y esto es un error SEO que no le gusta a Google. De hecho, los bots del buscador que detectan esta falta de visitas penalizan tu página web.

Y créeme que no es nada bueno para tu página, porque un error de esta naturaleza afecta directamente a tu posicionamiento.

Con la detección de thin content que tiene DinoRANK sabes en todo momento cuáles son esas URLs; de esta manera, podrás tomar las decisiones más adecuadas que solucionarán el problema.

Como ves en la imagen anterior, tienes que poner el período de tiempo que quieres analizar, y DinoRANK te dirá las URLs que no han recibido tráfico.

Pero no sólo eso, porque para que puedas tener toda la información que te ayudará a tomar la mejor decisión respecto a la página en concreto, debes hacer click sobre la URL que quieras analizar.

Al hacerlo verás toda la información de enlaces, pagerank interno, dificultad de acceso desde la home, etc para que decidas qué hacer con esa URL.

Ya sabes que puedes hacer dos cosas; si quieres intentar meterle tráfico a la página en cuestión, deberás hacerla de nuevo con nuevo contenido, nuevas palabras clave; darle, en definitiva, un aire fresco.

Por el contrario, si quieres eliminarla definitivamente podrás hacer un redireccionamiento 301, con el convencimiento y la certeza de que vas a hacerlo gracias a toda la información que te ha proporcionado DinoRANK y no de manera intuitiva como lo harías si no conoces qué está ocurriendo.

Canibalizaciones

Este error SEO es muy frecuente y lo sufren muchas páginas web. Ya sabes que no puedes duplicar las palabras clave en dos contenidos diferentes dentro de tu web.

Teóricamente, esto podría ser una buena idea para posicionar tu página. Me refiero a utilizar una misma palabra clave en varios contenidos.

Es decir, tú quieres rankear por una keyword y tendría sentido que la atacaras desde diferentes contenidos de tu página web para conseguir un mejor posicionamiento.

Sin embargo, en la práctica no es bueno que tu página esté sufriendo canibalizaciones. Y tiene una explicación: piensa que el usuario introduce la palabra clave en el buscador de Google y tú la estás atacando desde varios contenidos de tu web.

¿Cuál es el texto de tu página que debe mostrar Google al usuario para darle respuesta a su búsqueda? Este es el motivo por el cual la propia palabra clave está canibalizando al resto.

Piensa que todos los contenidos de tu web buscan, de alguna manera, un buen posicionamiento. ¿Vas a permitir que compitan entre ellos?

Este es otro error SEO que debes evitar y solucionar cuanto antes, en caso de que lo detectes. Si no lo haces, tu página comenzará a perder posiciones y dejarás de recibir tráfico orgánico.

Veamos cómo puede ayudarte DinoRANK.

De nuevo es tan sencillo como hacer click sobre la función Canibalizaciones dentro de la aplicación.

Una vez que tienes conectado tu proyecto, tu web, con Google Analytics y Search Console, en cuestión de segundos recibes en pantalla la situación de las palabras clave que están sufriendo canibalizaciones.

Y para que puedas poner solución a este error, DinoRANK te propone una serie de consejos que ayudarán a eliminar la canibalización que está sufriendo la palabra clave.

Como ves, no necesitas tener grandes conocimientos de SEO porque la propia aplicación te muestra lo que debes hacer en cada momento.

La Auditoría SEO de DinoRANK, una función sencilla e imprescindible

Es lo primero que hace cualquier profesional del SEO cuando comienza a trabajar con un proyecto nuevo. Y es algo que tú también debes hacer de manera periódica, para tener controlado el SEO on page de tu página web.

La auditoría SEO que ofrece DinoRANK es sencilla, clara, concisa, y te aporta la información necesaria para que conozcas en todo momento cómo está la salud SEO de tu página.

Veamos toda la información que proporciona esta auditoría de SEO on page:

  • Estados: en esta sección podrás ver las URLs que se encuentran en estado 404 Not Found, 301 Redirecciones y 500 error interno.
  • Titles: aquí podrás saber los titles que están duplicados así como las URLs que no tienen ninguno.
  • H1: te aporta la misma información que con los titles, es decir, los H1 que tiene duplicados tu web y los que no tienen ninguno.
  • Metadescription: también te informa de las que están duplicadas y las URLs donde no existen.
  • Noindex: este apartado de la auditoría SEO on page te informa de todos los enlaces que tú has marcado como noindex.
  • InLinks: te informa de la cantidad de enlaces entrantes y salientes que tienes en tu web, cuáles son los enlaces follow, qué tipo de anchor text has utilizado y cuál es exactamente ese anchor text utilizado.

Como ves en la imagen anterior, también puedes descargar tu auditoría de SEO on page en formato pdf.

Y todo esto lo consigues en unos pocos minutos.

Conclusión

Lo que más me gusta de DinoRANK es que es una aplicación que puede utilizar cualquiera, desde un profesional del SEO hasta un blogger o emprendedor cuyo negocio es su propia web y debe tenerla controlada.

Yo misma puedo ponerme de ejemplo.

Soy una gran amante del SEO pero no me dedico a ello de manera profesional. Mi verdadera profesión es la de escribir, conversar contigo, hacer textos con copywriting.

Sin embargo, necesito algo como DinoRANK para mi día a día en mi trabajo.

Creo que no te he hablado del precio de DinoRANK todavía. La aplicación SEO de Dean Romero tiene un total de 9 funciones diferentes relacionadas con esta disciplina tan apasionante. Y puedes tenerlas todas por 25,00 euros al mes.

¿Sabías que DinoRANK ha incorporado hace muy poquito la función de keyword research sin ningún incremento de precio?

¿Conocías ya DinoRANK?, ¿la tienes?, ¿qué te parece? ¡Cuéntanos!

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba