Ideas de negocios en auge

Son muchas las personas que están buscando ideas de negocios en auge para montar un negocio por internet que requieran pocos recursos y la mínima inversión. Algunos piensan que este tipo de negocios no existen, o que no son rentables.

Si quieres conocer algunos de estos modelos de negocio con futuro sigue leyendo. Te sorprenderá conocerlos y espero que además te sirvan de inspiración.

Algunas ideas de negocios en auge

Emprender en internet se ha convertido en algo muy accesible. Se dice que uno no puede morirse sin haber plantado un árbol, escrito un libro y tenido un hijo. Creo que en este momento hay que completar el dicho con un emprendimiento online.

En este artículo quiero presentarte algunas ideas de negocios en auge, pero no para que las copies (o si quieres puedes hacerlo), sino para que te des cuenta de que con una idea que resuelva un problema, internet y una buena estrategia, puedes conquistar el mundo desde tu casa, sin grandes inversiones y sin demasiados recursos.

Vamos allá…

Formación

A pesar de que aparentemente es un sector muy trillado, existen propuestas como Udemy que es un portal donde cualquiera con unos sólidos conocimientos en algún tema puede ofrecer cursos a otras personas que necesitan aprenderlo.

Lo mejor de todo es que es una plataforma educativa multiuso que no tiene un coste para ti más allá que una comisión sobre las ventas, donde puedes diseñar tus cursos, cargar vídeos de excelente calidad, hacer un seguimiento de ventas y ganancias y mucho más. De hecho te ayudan con muchísimas promociones y con un marketing muy potente.

Es una de las ideas de negocios en auge en la que tú pones el precio de tu curso en función de lo que consideres, aunque has de saber que la media del precio por curso se encuentra entre los 20 y 75 euros.

En Floqq encontrarás una de las ideas de negocios en auge más originales y made in Spain en la que puedes diseñar cursos por capítulos creados en vídeo y venderlos. Se recomienda poner un precio por curso de 15 a 20 euros.

No sólo ganan dinero los que realizan los cursos, sino que te puedes llevar una comisión de hasta el 50% del precio de los cursos que promociones.

Share economy

Ante una situación de crisis económica mundial, qué mejor que compartir recursos y reducir costes. Pues esta es otra de las ideas de negocios en auge que te quiero mostrar.

Si tienes un espacio que no necesitas y requieres de dinero para llegar a fin de mes, puedes anunciarte gratuitamente en airbnb y alquilar de forma segura aquel espacio, teniendo siempre el control de las reservas para que no te veas en la obligación de alquilar en momentos inoportunos o a alguien que no te interesa. Si quieres saber cuánto cobrar, puedes mirar anuncios parecidos al tuyo en zonas similares para hacerte una idea.

En BlaBlaCar puedes ganar dinero (o reducir costes) compartiendo coche con otras personas. Así, por el mismo viaje que habrías hecho todos los días, podrás ganar algo de dinero extra cada mes. Es una de las ideas de negocios en auge que no está pensada para hacer negocio, sino para compartir los gastos y ahorrar un dinerito.

Marketplaces

Si existen supermercados de alimentación, ¿por qué no hacer algo similar con productos digitales? No sé si esto se lo preguntaron alguna vez los artífices de Clickbank, pero hoy en día es quizá una de las ideas de negocios en auge más imitadas de las que más se habla en la red, ya que puedes ganar dinero promocionando los productos digitales de otros a cambio de una comisión muy interesante, o bien vender tus propios productos.

Por ejemplo, puedes escribir ebooks interesantes que otros querrán promocionar y por los que ganarás lo que tú quieras. En el último caso, el precio dependerá de lo que tú consideres que otros querrán pagar por lo que les ofreces, y en el primero podrás ganar comisiones de hasta el 75% de tus ventas.

Mostrándote algunos de estos modelos de negocio en internet a los que no hay que dedicar más que el propio esfuerzo y conocimientos, e incluso sacar provecho a lo que no utilizas, te quiero demostrar que puedes ganar un sueldo extra cada mes o incluso diseñar un negocio que financie tu estilo de vida.

Gracias a las nuevas tecnologías y a la globalización, es cada vez más accesible montar negocios viables con baja o nula inversión para materializar aquellas ideas de negocios en auge de las que te he hablado. Si quieres, cuéntame en los comentarios algunas otras ideas que conozcas o que quieras poner en práctica, ¿OK?

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba