¿Sufres una falta de clientes estacional? Sácale partido para despegar como un cohete cuando vuelva la actividad.

¿Te has planteado alguna vez cerrar o tomarte una pausa durante el verano porque notas que no entran muchos clientes?

Sí, es cierto que para algunos modelos de negocio la estacionalidad es un problema.

Puede que si te dedicas a dar servicios digitales, en esta época te sea complicado conseguir el número de clientes que te habías propuesto o siquiera mantener el nivel de ingresos que consigues el resto del año.

Pero claro, todos tenemos ganas de descanso y tus potenciales clientes también se van de vacaciones y  desconectan.

Esto es algo que hay que asumir.

Y ahora te pregunto, ¿entonces qué haces? ¿Solo esperas de brazos cruzados a que llegue septiembre?

Mala cosa amigo.

El verano es una temporada extraña para aumentar la facturación por nuevos clientes, pero también es cierto que es muy buen momento para aprovechar y hacer todo eso que vas dejando pendiente durante el año y para lo que nunca tienes tiempo.

¡Piénsalo! Si te contagias de esa relajación que parece que acompaña al verano, estarás perdiendo una oportunidad de oro para tomar delantera y dar un paso más para posicionar tu negocio donde quieres que esté.

Si la llegada de septiembre es una especie de «nuevo comienzo» para todos, ¿por qué no utilizar los meses anteriores para hacer todas las mejoras que tenías pendientes?

Eso te dará una ventaja importante en la “vuelta al cole” y estarás preparado para ir como un cohete.

Pero si no sabes por dónde empezar o cómo sacar provecho de una época de vacas flacas que puedas tener (sea verano o cualquier otra), toma nota.

Mejora el posicionamiento de tu web trabajando el SEO.

¿Has revisado últimamente cómo está tu web con respecto a la competencia?

Si el tema SEO es una asignatura pendiente para ti y nunca acabas de meterle mano, ya es hora de que te pongas a trabajar en ello.

Hay herramientas muy  fáciles de utilizar que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento y te darán la tranquilidad de comenzar la actividad a tope en septiembre con más garantías en cuanto a tu web.

Por ejemplo, la semana pasada te hablábamos de DinoRANK en el blog, pero tienes otras en el mercado que pueden echarte una mano de las grandes para dejar tu web “niquelada” en la época estival y que después en septiembre puedas respirar tranquilo.

Actualiza tu web y dale un buen repaso.

 A estas alturas creo que tienes claro que tu web eres tú.

Es tu carta de presentación, y debes cuidarla tanto como puedas.

Seguro que hay nuevas aplicaciones que podrías incorporar y que te ayudarían a mejorar el funcionamiento de tu negocio.

Quizá tienes arreglos por hacer en cuanto a diseño o usabilidad para mejorar la experiencia de usuario…

¿Es así? ¿Sabes que tienes que “meterle mano” a tu web pero no encuentras el momento?

Pues ya lo tienes.

Hazlo. Optimiza y ponte a solucionar todo aquello que tienes sin hacer o a medias, desde tiempos inmemoriales.

Aprovecha para planificarte y marcarte objetivos medibles y alcanzables.

No hay mejor momento que ahora. Si te dedicas al mundo digital o vendes productos físicos y has notado un bajón de actividad, es la ocasión perfecta para planificarte.

Márcate objetivos que quieras alcanzar para los próximos 3 meses, 6 meses, 9 meses y 12 meses.

A mí me funciona marcarme metas a 3 meses porque es un escenario más a corto plazo y mentalmente se me hace más asequible.

Pero debes tener en el pensamiento (y en papel o en alguna app de planificación) cuáles son tus objetivos a medio y largo plazo, para que todas tus actuaciones te lleven hasta allí.

En esto son unos hachas Isa y Juanmi de Más y Mejor.

Ya publicamos una entrevista con ellos en el blog y creo que si te pasas por su web, podrás encontrar muchos tips que te ayudarán a organizarte mejor en tu día a día y también, a planificarte para los próximos meses.

Si quieres conseguir 3 clientes más cada mes, ve a por ello.

Si quieres doblar tu facturación en el próximo año, ve a por ello.

Trabaja tus redes sociales a tope.

Es verdad que la gente está de vacaciones. Pero también es verdad que a todos nos gusta pasar un rato por Facebook o Instagram para ver qué se cuece.

Aprovéchalo. Ahora que muchas personas están de asueto y tienen tiempo libre para pasarlo navegando por las redes sociales, es un momento estupendo para darles contenido de valor.

Tienes que publicar regularmente y preocuparte de que no te olviden porque estén tumbados en la toalla tomando el sol.

Ahora te toca a ti.

Hay que predicar con el ejemplo, y yo también estoy dedicando un tiempo al SEO y a optimizar la web de Hormigas en la Nube.

Además, estoy trabajando en la nueva web de la Escuela de Sherpas Tecnológicos y planificando cómo será mi año desde septiembre en función de los objetivos que quiero alcanzar.

Pero en tu caso, ¿estás aprovechando el verano para mimar tu negocio por dentro? ¿dedicas el tiempo suficiente a cuidar de tu web y planificarte?

Seguimos en comentarios…

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba