Enric Suárez – Estrategias de generación de tráfico

Esta es la primera entrevista que publico en mi blog, y me encanta empezar con Enric Suárez hablando de estrategias de generación de tráfico, por su juventud y su fuerza emprendedora.

Enric Suárez es un emprendedor en Internet, apasionado por el marketing, las redes sociales y el blogging, tarea a la que se dedica desde hace dos años.

En su blog, PuntoCom Marketing, muestra a emprendedores y bloggers estrategias para generar tráfico web y mejorar las conversiones, que les permitan conseguir una audiencia a la que venderles sus productos y servicios.

Estrategias de generación de tráfico

¿Qué pasos debe seguir un profesional del conocimiento para llevar a cabo su investigación de palabras clave?

En este aspecto lo primero que hay que tener claro es que el objetivo fundamental de la investigación de palabras clave es descubrir cuál es el lenguaje exacto que utilizan tus clientes para referirse a aquellos temas relacionados con el producto o servicio que ofreces.

Hablando de los pasos que se deben seguir para encontrar las palabras clave adecuadas, en primer lugar se deben seleccionar unas cuantas palabras que sean relevantes para el contenido que vamos a ofrecer o el producto que queremos vender y a partir de estas palabras basaremos la investigación.

Posteriormente, utilizando una herramienta de palabras clave como la que nos ofrece Google Adwords introducimos las palabras anteriores y analizamos detalladamente todas las otras palabras clave sugeridas.

Hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: el volumen de búsquedas y el nivel de competencia.

El volumen de búsquedas debe ser elevado, para poder tener así la capacidad de acceder a un mercado más amplio, y la competencia lo más reducida posible.

Puedes utilizar una herramienta de investigación de palabras clave más avanzada que te permitirá obtener mejores resultados y agilizar el proceso. Una de las más populares es Market Samurai.

¿Cómo es de importante la generación de tráfico desde las redes sociales?

Las redes sociales pueden ser una fuente de tráfico muy importante para cualquier blog o sitio web y son posiblemente el mejor canal para difundir y aumentar el alcance del nuestro contenido.

Las redes sociales tienen muchas utilidades como la posibilidad de difundir tu marca personal, construir relaciones con otros bloggers, interactuar con nuestros lectores y clientes, pero personalmente pienso que su verdadero potencial se observa cuando se integra en una buena estrategia de marketing de contenidos.

Después de crear un artículo de calidad que realmente ofrece valor a nuestros lectores estos estarán dispuestos a compartir el artículo en sus perfiles sociales. Esta es sin duda la mayor de las ventajas de las redes sociales.

¿Crees que, a pesar de que un profesional del conocimiento vende un intangible, es adecuado desarrollar mecanismos de cobro online?

Sin duda alguna.

Los mecanismos de cobro online presentan ventajas considerables respecto a los métodos de cobro tradicionales, y son perfectamente compatible para la venta de un intangible.

La ventaja principal de los sistemas de cobro online es que los consumidores pueden encontrar lo que quieren comprar y comprarlo rápidamente. Los compradores están normalmente más dispuestos a hacer compras si el proceso de compra es fácil e inmediato. Si el sistema de cobro está bien diseñado ofrecemos a nuestro cliente una sensación de seguridad y de que nos preocupamos por él.

Otra de sus ventajas es la flexibilidad. Con un sistema de pago online puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar en plazos para que puedan adquirir tus productos más fácilmente. Además puedes aceptar pagos a través de tarjeta de crédito, transferencia bancaria o mediante una empresa de comercio electrónico como PayPal.

¿Qué es una tasa de conversión y cuáles son las habituales para servicios como coaching, asesoramiento, formación, etc.?

En el marketing online, una tasa de conversión es la proporción entre en número de visitantes que llegan a una página web y realizan una determinada acción y el total de visitas que esa página recibe.

Esta acción puede ser la suscripción a un boletín electrónico, la compra de un producto o servicio o simplemente compartir un artículo en Twitter. Evidentemente, en función de cual sea la acción que el visitante tiene que realizar la conversión será mayor o menor.

A parte de la acción que debe tomar el visitante, existen muchos otros factores que afectan en una tasa de conversión. Entre estos factores podemos encontrar destacar los siguientes:

  • La industria o nicho de mercado
  • Fuente  de tráfico (SEO, PPC, redes sociales…)
  • Visitantes nuevos o recurrentes
  • La competencia
  • Precio y opciones de pago (para productos o servicios de pago)

Para servicios de coaching o asesoramiento la tasa media de conversión se encuentra entre el 2-3% en el mercado anglosajón, según InternetRetailer.com. En la blogosfera hispana la tasa es similar o tal vez un poco inferior.

7 comentarios en “Enric Suárez – Estrategias de generación de tráfico”

    1. Hola, Jose.

      Enric es insultantemente joven, y descaradamente emprendedor. No sólo es un descubrimiento, también es un ejemplo a seguir para los de su generación.

  1. La verdad es que montar un negocio rentable a través del marketing de contenido requiere de un trabajo minucioso y cuidadoso debido a que si no se hace bien uno no obtiene los resultados y termina perdiendo mucho tiempo.

    Es por eso que valoro estas informaciones porque ayuda a lograr el objetivo

    saludos

    1. Así es, Lidio.

      Sobre todo hay que hacer un trabajo previo de análisis que determinará la dirección a seguir en nuestra estrategia de generación de contenidos. Y por supuesto, nunca perder de vista a nuestros lectores. Son los que mandan.

  2. Hola, muy interesante su post, quisiera aprender estrategias para posicionar webs, lo único que me inquieta es que he leído un comentario en otras webs que dice lo siguiente:

    “Google ha cambiado mucho, y ahora para lograr vender en internet o posicionarte se requieren otras estrategias, y hacer SEO no es una de ellas”.

    Si el SEO no es una estrategia que funciona en la actualidad, entonces, ¿Cuál sería la estrategia de posicionamiento que funcione actualmente? Tal vez el comentario que acabo de señalar no es del todo correcto pero quiero corroborar con ustedes.

    1. Hola, Marvin.

      Pues en mi opinión la tendencia de los motores de búsqueda es dar más importancia al factor de la calidad del contenido, pero aún así el SEO ayuda mucho al posicionamiento, siendo una de las fuentes de tráfico fundamentales.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba