Emprender en solitario es la solución a corto plazo

Estoy convencido de que emprender en solitario es la única salida a corto plazo para la crisis de empleo que vivimos. No veo otra opción.

¿Acaso no crees que deberíamos empezar a buscar soluciones que dependan únicamente de nosotros?

Por qué emprender en solitario

No sé lo que tienes a tu alrededor, pero yo en mi entorno tengo a cientos de amigos y conocidos que, en mayor o menor medida, se han visto afectado por la crisis de empleo que vivimos en la actualidad.

Ha llegado el momento de que pensemos en hacer algo, y de ahí mi conclusión de que a corto plazo sólo queda emprender en solitario.

Te voy a dibujar el panorama, desde mi punto de vista y a groso modo…

Gobiernos / Multinacionales / Grandes empresas

Para ellos somos simples números, componentes sustituibles y reemplazables por otros más baratos. Nuestra única función en este tipo de organizaciones es engordar sus beneficios, alimentar sus corruptelas, y en algunos casos las dos cosas.

Pequeñas empresas / Empresas familiares / Comercios

Son el verdadero motor de la economía y el empleo de la mayoría de los países, y actualmente se ven asfixiadas por las condiciones tributarias y administrativas impuestas de la mano de aquellos que nunca pueden perder.

El resultado de todo esto es el cierre de este segmento de empresas y el engrose de las listas del paro, así como impagos acumulados a proveedores, empleados, administraciones públicas, etc.

Freelance (no confundir con emprender en solitario)

Un freelance deja su trabajo o bien se establece por su cuenta para ganar más dinero, vivir mejor, o ambas cosas a la vez.

En España la realidad es que sufren el mal del autónomo, es decir que pagan tasas e impuestos elevados con respecto de los ingresos que se pueden generar. Incluso hay que pagar impuestos aunque te quedes un mes en blanco. Y de las coberturas sociales no quiero ni hablar…

Además, la globalización e internet han provocado que sea más sencillo contratar a trabajadores del conocimiento expertos en un área concreta y a un precio mucho más asequible, puesto que el nivel de vida no es el mismo en todas las partes del mundo.

Emprender en solitario de un modo ágil

Antes te decía que no hay que confundir ser un freelance con emprender en solitario, y ahora te explico el motivo de esta distinción.

Para mí un freelance por lo general factura por horas o por proyecto, y en definitiva depende de sus horas de trabajo facturables. Sus vacaciones, sus bajas laborales por enfermedad o accidente, o cualquier otro imprevisto ocasiona un quebradero de cabeza para cualquier autónomo que trabaje en esta modalidad.

Es como ser un empleado, pero sin serlo. Es decir, tienes todas las obligaciones y prácticamente ninguno de los derechos.

Cuando hablo de emprender en solitario me refiero a montar un sistema que te permita financiar tu estilo de vida y no depender exclusivamente de las horas que trabajas.

Elijo emprender en solitario en internet

En primer lugar, internet me permite llegar a clientes que de la manera tradicional supondría una inversión poco asumible a corto plazo, y más cuando se trata de emprender en solitario. Este es el principal motivo por el que apuesto por los negocios por internet.

Antes de internet si te especializabas en algo reducías tu mercado, pero ahora puedes superespecializarte y lanzar tus productos y servicios al resto del mundo, con unos costes ínfimos, y aportando mucho más valor que siendo generalista.

Además tengo acceso a grandes profesionales, expertos en áreas concretas, a unos precios muy asumibles. Esto me permite centrarme en el área estratégica de mi negocio y en ofrecer más valor a mis clientes.

Los costes de producción, venta y distribución prácticamente se diluyen, con lo que mi negocio es más sostenible y mi estilo de vida se parece más al que quiero.

Elijo un negocio que respete mi libertad

Un negocio en internet es ideal para emprender en solitario, porque te permite seguir siendo libre y centrarte en las cosas que verdaderamente importan: aportar valor a tus clientes y aportar valor a tu vida.

Entre las ventajas que ofrece un negocio en internet para emprender en solitario se encuentra la de que el negocio depende de uno mismo, es decir que eres tú quien decide cuál es tu propuesta de valor.

Dentro de cualquiera de nosotros hay un negocio en potencia. Sólo hay que descubrirlo.

Tendrás a tu disposición armas de venta increíbles a precios irrisorios, e incluso gratis.

Puedes conectar con gente increíble y con profesionales expertos en su área de todo el mundo, sin tener que estar casados toda la vida, lo cual disminuye las tensiones en el trabajo y contribuye a mejorar los resultados.

¿No te interesa montar tu empresa en España? No pasa nada. Puedes hacerlo en cualquier parte del mundo, con ciertas salvedades. Si quieres saber más acerca de este tema, Borja Prieto es el adecuado (es un crack).

En fin, tú eliges: o esperar a que alguien a quien no le importas te solucione el problema, o dar un paso al frente y emprender en solitario.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba