He elegido el mejor hosting para mi web: WPEngine

Lo tengo claro. Yo siempre quiero el mejor hosting para mi web. El mejor según la etapa en la que me encuentre claro. Y por eso he pasado de pagar unos 9 € en Webempresa, a pagar 99 $ al mes en WPEngine.

¿Y por qué tan grande locura?

Pues eso vengo a contarte. 😀

Cuándo dar el salto a un hosting más profesional

Esta frase me resulta confusa. Más que nada porque conozco webs con 4000 y 5000 visitas diarias, alojadas en Webempresa.

Y van muy bien. Así que no es que sea más profesional. Pero evidentemente sí es el mejor hosting para mi web.

Y yo con 600 visitas diarias, decidí migrar.

A lo que se conoce como un servidor con WordPress Gestionado (Managed WordPress Hosting).

¿Cuales fueron los motivos?

Pues contártelo ahora es adelantarte acontecimientos, pero hay una cosa que tengo cada vez más clara. Si algo me puede ahorrar unas horas al mes, lo pago con mucho gusto, pues podré invertir esas horas en hacer crecer mi negocio. Y para mi ese es el motivo número uno.

Y ahora mejor, te cuento por qué pienso que WPEngine me sirve para ahorrar tiempo y por eso lo convertí en el mejor hosting para mi web.

Por qué para mi WPEngine era el mejor hosting para mi web

Como te decía, quiero ahorrar tiempo. Y esa es la cuestión número 1, y por tanto tuve en cuenta estos puntos:

  • Como técnico, disfruto procrastinando, y dedicarme a ajustar plugins para ganar un segundo. A mejorar la seguridad por aquí. A ver si las copias de seguridad van. A… ¡1000 cosas! Con WPEngine, te olvidas de plugins de cache, seguridad o backups. ¡Ellos se encargan de todo!
  • La mayoría de mis clientes más potentes también están migrando a WPEngine, por motivos parecidos a los míos. Y me permite gestionar cada panel de control desde un solo sitio, con un desplegable elijo la cuenta y ya esta. Tener mi cuenta junto a la de ellos, me evita estar cambiando constantemente.
  • Y cuenta con herramientas para desarrolladores. Puedo tener creado una maqueta de un sitio web, y en un par de clicks, montar un sitio de desarrollo para una web, basada en esa maqueta, y además, el cliente puede ir viendo el desarrollo en vivo. Luego solo le tengo que transferir esa nueva web a su servidor. ¡Easy Easy!
  • El soporte sigue siendo excelente, al nivel del de Webempresa, así que estoy muy contento. Eso sí, en inglés del bueno. Pero aun así, lo considero el mejor hosting para mi web.

Y además cuenta con estas características más técnicas:

  1. Velocidad ultra-rápida. A mi me iba genial con Webempresa, y la web cargaba muy rápido, pero vigilandola constantemente, pagando por CDNs, etc… En WPEngine todo el tema de cache lo gestionan ellos, los servidores son rápidos, y a partir del plan professional esta incluido el CDN. Asi que sigo igual de rápido, pero sin tener que hacer yo nada. Let’s go!
  2. Seguridad excepcional. Más de lo mismo, en Webempresa estaba muy bien, pero sigues teniendo que hacer tu parte del trabajo. Aquí nada de nada. Todo bien asegurado y con una seguridad proactiva muy buena. Además el sistema de copias de seguridad va muy bien. Son diarias, y tu puedes hacerla cuando quieras, descargártela, o recuperarla con un solo clic. Se conservan durante 30 días.
  3. Escalable. Conforme necesites más, pueden ir ampliando máquinas, y nunca te quedarás corto. Si bien un servidor compartido bien gestionado aguanta 4000 o 5000 visitas diarias, digamos que mejor que no le dé por muchas visitas de esas por entrar a la vez. En WPEngine he visto concurrencias de hasta 150 visitas al mismo tiempo y sin ningún problema. ¿Ves por qué lo considero el mejor hosting para mi web?
  4. Staging. Esto quiere decir que con un solo click, tengo una copia de mi sitio web, para hacer pruebas, o crear un nuevo diseño, y luego aplicarlo en el sitio en vivo.

Como ves, cuando hablamos de gestionado, hablamos de que te desentiendes de la mayor parte de la gestión y mantenimiento diario que tiene tu web. Y eso es tiempo, y el tiempo en los negocios es dinero, si lo sabes invertir bien.

De hecho, no te dejan instalar plugins de cache, ni de seguridad, ni de backups, porque interferirían en sus sistemas y en su capacidad. ¡Mejor así, una cosa menos en que pensar!

Y cuenta con estas «pegas»:

Y como siempre me gusta contar la verdad de lo que hay detrás, te cuento algunos detalles que debes tener en cuenta.

  • Hay una lista de plugins no permitidos. Y sí, como ese que te gusta para hacer cualquier chorrada este en la lista, no, no podrás usarlo. Al instalarlo a los pocos días verás que desaparece. ¿Y qué plugins hay en la lista? Pues o de los que no necesitas, como he dicho antes, o bien, porque no son seguros, o usan librerías obsoletas, así que hacen bien en no dejarte usarlo (otro motivo más para considerarlo el mejor hosting para mi web).
  • Es puro hosting, ni gestiona dominios, ni gestiona emails. Eso es. Los dominios los puedes tener en otro sitio. Yo en mi caso los compro en Namecheap, y desde allí lo gestiono. El email lo mismo. Puedes comprar en Namecheap, un plan de private email, y por 15$ al año, tienes una buena capacidad de email, o yo por comodidad y funciones he apostado por Google Apps, que me cuesta 4€ al mes.
  • Son instalaciones limitadas. El plan básico solo te permite tener un WordPress o web en vivo, y las que quieras en desarrollo, y mi plan por ejemplo me permite tener 10 WordPress. No son todos los que quieras como en otros servidores. También se «limitan» las visitas, pero mejor te cuento como van los planes a continuación.

Cómo funcionan los planes de WPEngine

Pues cuando accedes a la web de WPEngine, verás tres planes, aunque hay más para quien tenga mayor volumen de visitas.

El plan Personal se caracteriza por dejarte un solo WordPress en vivo digamos, y tener un limite de 25000 visitas, y 10Gb de disco duro SSD por 29$ al mes.

Este limite no es que cierren el grifo una vez que llegues, si no que si lo superas, te facturan 1$ por cada 1000 visitas extras. Tu ya verás si compensa pasar a un plan superior o no.

Yo estaba en ese plan cuando migre a WPEngine, pero cuando fusione negociosenauge.net con mi blog, me pasaba de sobra de esas visitas, y me interesaba ampliar el plan.

Asi que ahora estoy en el plan Professional, que me permite ya 10 instalaciones, incluye CDN, 20 Gb de disco duro SSD, y 100000 visitas. Asi que de momento no me paso. Todo esto por 99$ al mes, o más barato si pagas anualmente.

Si eres un megacrack, te puede interesar el plan Business, que básicamente es si tienes hasta 400000 visitas al mes.

el mejor hosting para mi web - planes de precios

Mi experiencia personal con WPEngine

Como te he contado, estoy muy contento.

Me facilita mi trabajo como desarrollador, y me ha quitado de encima unas cuantas tareas, que por defecto profesional, me entretenían más de la cuenta.

La web funciona bien, rápido, con tiempos de respuesta muy buenos. Y el soporte para las dudas que tenga es genial. Por ejemplo por fin la tengo en SSL, gracias a su ayuda, cosa que nunca me termino de funcionar bien antes.

¿Qué pago mucho más? Cierto, pero hay que apostar por los negocios. Y del mismo modo que te mudarías a un local más grande, donde pueda entrar más gente a la vez, a ver tus productos y servicios, y que no se venga abajo, algún día acabarás mudándote a servidores mejores, que te aseguren una buena respuesta en las situaciones de stress que puede tener una web más pesada y con más visitas.

Es una opción también excelente para Escuelas Online, ya que permite una afluencia simultanea de alumnos mejor, sin notarse el servidor lento, que en otros servidores.

No es una opción para todo el mundo, eso esta claro. Solo para los que tengan negocios online, que estas facturando y vendiendo, y empiezas a tener un número de visitas curioso, y entonces das el salto, para asegurarte una buena calidad, sin esperar al extremo de empezar a tener fallos.

Si vas en serio con tu negocio, debes apostar también por hosting mayores.

Y si te animas a cambiar, contacte con ellos, y conseguí un cupón de descuento exclusivo para seguidores de Hormigas en la Nube. Solo tienes que entrar en WPEngine a través de mi enlace de afiliado, y se aplicará el cupón del 20% de descuento automáticamente en los tres primeros meses.

Haz clic aquí para conseguir el 20% de descuento en WPEngine

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba