Las Startups apuestan por la economía social [Infografía]

Se habla muchas veces de las nuevas empresas que apuestan por la innovación, las nuevas tecnologías, un modelo de negocio escalable… Pero a veces nos pasa por alto que muchas de estas Startups ven un horizonte sostenible: Los jóvenes emprendedores están apostando cada vez más por las empresas sociales, o en otras palabras, por hacer un bien a la sociedad.

La Economía Social en España

Un emprendedor social es aquella persona que consigue un a gran escala de manera sostenible a través de un nuevo intento, un enfoque distinto, o aprovechando mejor la tecnología. Como decíamos, esta nueva raza de emprendedores tiene el objetivo de crear algo beneficioso para la sociedad y el medio ambiente e innova encontrando un nuevo producto, un nuevo servicio, o un acercamiento nuevo a un problema social.

Según CEPES, entendemos por Economía Social el conjunto de las actividades económicas privadas que persiguen el interés general de la población, tanto económico como social. A continuación os mostramos una infografía creada por IEBS dónde están representados algunos datos relevantes de la economía social en España.

Emprendimiento-social-1

 

Ejemplos de Startups y su labor social

En nuestro país, a día de hoy, hay muchas empresas de nueva creación que apuestan por el interés social. Según Expansión, casi todas son obra de jóvenes universitarios, millennials y comprometidos. Estas son algunas de las Startups que el medio de comunicación pone como ejemplo:

ShowLeap

ShowLeap nace con la intención de facilitar la comunicación a las personas con una discapacidad auditiva. En concreto, se trata de un programa que identifica los gestos del lenguaje de signos y les pone voz a través de una aplicación integrada en una tablet.

Los creadores de este traductor de lengua de signos en tiempo real aseguran que tienen un algoritmo fiable y escalable y un prototipo que funciona. Según Expansión, sus creadores tienen como objetivo a corto plazo engrosar la base de datos del traductor, realizar nuevas pruebas y trabajar con las asociaciones de personas sordas de España.

Click&Teach

El TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia y afecta a uno o dos niños por aula en España. Click&Teach es una aplicación web desarrollada a raíz de esta problemática: Busca hacerle la vida más fácil tanto a los niños que padecen TDAH como a sus padres, que en ocasiones se ven perdidos y sin pautas claras sobre cómo comportarse con sus hijos.

Por ello, Click&Teach sirve como punto de encuentro entre los padres y los psicólogos, para que puedan así resolver todas sus dudas diarias a tiempo real.

Ilusiona Pricólogos

Este proyecto busca acercar la psicología a los hogares de los pacientes porque, según sus creadores, es mucho más agradable para ellos. Tal y como relata Expansión, muchas de las personas que sufren alguna discapacidad, una enfermedad crónica o problemas de movilidad no pueden acceder a un psicólogo por las dificultades del desplazamiento.

Para todos estos emprendedores, la formación ha sido clave para sacar adelante sus proyectos. Muchos aspectos empresariales y habilidades (como posicionamiento en Internet, diseño web y gestión empresarial) son muy importantes a la hora de llevan a buen puerto una Startup. En la mayoría de ocasiones, sólo se consigue el éxito en los negocios con una buena base

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba