Cómo dupliqué mi lista de suscriptores y mi facturación en 6 meses

No sé si lo recordarás, pero hace aproximadamente 6 meses que le hice la cirugía estética a mi blog.

Los cambios fueron a nivel de diseño, y sobre todo han supuesto una manifestación del verdadero cambio que se produjo en la estrategia de contenidos y el enfoque a resolver nuevos problemas a mis visitantes.

El resultado de este restyling, interno y externo, ha dado como resultado que he doblado mi lista de suscriptores y mi facturación en aproximadamente 6 meses.

Si quieres saber lo que hice, sigue leyendo.

El diseño es un medio, no un fin

El diseño de mi blog y la adición de nuevas funcionalidades ha supuesto una mejora importante en la cuenta de resultados de mi negocio.

Pero el alma del diseño y del resto de cambios proviene de la estrategia.

El diseño es una herramienta, como un traductor muy bueno que me ha ayudado a trasladar la nueva estrategia de mi negocio a la parte funcional y estética. Es decir, para hacérsela llegar a mi audiencia.

Mis suscriptores crecen

Como puedes ver en el gráfico a continuación, he duplicado prácticamente los suscriptores de mi lista principal.

Suscriptores

Hasta enero de 2014, que fue cuando empecé a implementar los cambios, el ritmo de crecimiento de mi lista era un poco lento. A partir de ahí y como puedes ver, mi lista de suscriptores principal ha aumentado más del doble.

Mi facturación crece

De nada vale tener más visitas y más suscriptores si no se traducen en ventas.

Para poder registrar la evolución de la facturación de mi negocio, y también qué áreas aportan más al mismo, trabajo con una hoja de cálculo en la que se dibuja una gráfica con la evolución de los ingresos.

Ingresos

Como puedes ver, desde enero de 2014 (barra azul) hasta mayo de 2014 (barra morada) prácticamente he duplicado la facturación. Aún no he cerrado junio, pero los números son como los de mayo.

No está nada mal, pero ¿qué he hecho para lograrlo?

Cómo dupliqué mis cifras de negocio en 6 meses

Las cosas buenas no suelen suceder por arte de magia.

Llevaba más de 12 meses con el blog, y los resultados no eran los que yo quería. Las visitas subían, pero la cuenta de resultados no mejoraba.

Si quería cambiar los resultados, tenía que hacer cosas diferentes. Y eso hice.

#1 Quién es mi cliente ideal

Lo primero que hice fue prototipar a mi cliente ideal.

Antes escribía para un perfil de lector muy heterogéneo, y aunque aportaba valor (o al menos eso quiero creer), no me diferenciaba del resto de mis competidores.

Decidí que eso no podía seguir así, y esto es lo más importante que hice en este proceso.

Así que ahora ayudo a bloggers a ser mejores bloggers.

#2 Cambio de logotipo

El logotipo anterior estaba bien, pero si iba a reorientar toda la estrategia del blog tenía que rediseñarlo.

Se me ocurrió que una bombilla saliendo de una caja de ideas simbolizaba perfectamente lo que quería transmitir a mi audiencia, de modo que me puse manos a la obra.

Logotipo Negocios En Auge

 

#3 Lema potente

Había que diferenciarse.

Un lema debe ser claro, conciso y breve, así que pensé: «Quiero ayudar a otros bloggers a convertirse en superbloggers».

Y ahí está mi lema, junto con el logo.

#4 La mejor plantilla

Esto para mí supuso un antes y un después respecto al manejo técnico de mi blog.

Cambié de Canvas (del proveedor Woothemes) a Genesis Framework junto con un child theme de le colección de StudioPress.

No soy diseñador web ni programador, con lo que mis necesidades pasan por una plantilla que me permita pasar lo que tengo en mi mente a mi blog sin pegarme cabezazos con la pantalla cada vez que quiero hacer un cambio.

Conseguido.

#5 El diseño de la página de inicio

Quería potenciar mi página de inicio como atractivo para aumentar mi lista de suscriptores.

Pensé que si demostraba lo que puedo hacer y lo que te puedo enseñar a hacer, querrías apuntarte a mi lista. Así que tiré de imaginación, e hice un boceto de lo que quería que fuese mi página de inicio, teniendo en cuenta cuál era mi objetivo: captar suscriptores.

El resultado es una página en la que puedes ir a cualquier sección de mi blog fácilmente, contratar mis servicios, suscribirte a mi lista y acceder a mis últimos artículos. Y todo de un modo visualmente cómodo.

#6 Más y mejores formularios de suscripción

He incluido formularios de suscripción en 4 lugares diferentes del blog:

  1. En la página de inicio, he tomado el plugin Magic Action Box para diseñar un formulario de suscripción atractivo y grandote. Considero que es una buena bienvenida y deja claro lo que ofrezco.
  2. En la barra lateral también hay un formulario. Se encuentra en la página BLOG y también en todos los artículos.
  3. Al final de cada artículo hay otro formulario de suscripción, de modo que mis lectores pueden convertirse en suscriptores si lo que han leído les ha gustado.
  4. Un popup. No era muy partidario de este tipo de formularios, pero parece que tiene buena aceptación. Y en mi blog mandan mis lectores 😉

#7 Algunos retoques estéticos

He tenido que hacer ciertos retoques a nivel de programación.

Pensarás que menudo marrón, y que es muy complicado. Pues nada más lejos de la realidad.

Entre que Genesis Framework es súper flexible y sencillo para aquellos que odian en código, y que hay un montón de trucos facilísimos de implementar para tunearlo, al final he podido hacer lo que he querido con mi blog.

He jugado con tipografías, colores, distribución de espacios, etc.

¿Te gustaría aprender paso a paso cómo lo hice?

Si yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo. Y si tienes miedo, puedo llevarte de la mano.

Precisamente este es el objetivo de mi curso Web Profesional con WordPress: un curso online que te enseñará paso a paso cómo crear, optimizar y hacer crecer tu negocio digital casi sin darte cuenta.

Sólo conozco 2 tipos de emprendedores: los que esperan un milagro para mejorar su cuenta de resultados y los que se ponen manos a la obra para mejorarlos.

¿De qué clase eres tú?

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba