Cómo conseguir más clientes para tu negocio online

Si tu negocio se basa en la prestación de servicios profesionales, seguro que más de una vez te has planteado cómo conseguir más clientes para tu negocio e incrementar de este modo tus ingresos.

Después de todo, lo mejor que puedes hacer en el mundo de los negocios -y para tu seguridad financiera también- es conseguir más clientes para tu negocio, cuantos más mejor.

Céntrate en conseguir más clientes para tu negocio

Hay miles de formas de conseguir más clientes para tu negocio. De veras, no exagero.

En el artículo de hoy sólo te voy a mostrar 3. ¿Y por qué sólo 3? Porque tengo 2 objetivos con este artículo:

  • El primero, que te centres en captar clientes para tu negocio, y por ello si te doy muchas estrategias al final te vas a dispersar y no vas a pasar a la acción.
  • El segundo es que puedas conseguir más clientes para tu negocio lo más rápidamente posible, así que he seleccionado los métodos con los que he conseguido clientes con mayor velocidad.

En definitiva, cuando termines de leer este artículo vas a poder poner en práctica lo que hayas aprendido, y si te funciona como a mí, el resultado vendrá enseguida.

Vamos allá…

Sistema de referencias

Cuando trabajaba como agente de una compañía de seguros, el Director de Formación siempre nos decía que el mejor método para conseguir clientes para tu negocio era pedir referencias a clientes o a gente con la que tuvieses una relación de confianza.

En el mundo de los negocios se considera una referencia cuando alguien, generalmente un cliente satisfecho, le recomienda a otro que compre un producto o servicio que él conoce o ha comprado.

En mi opinión, cualquier negocio online u offline debería tener diseñado un sistema de referencias.

Un sistema de referencias informal es bastante sencillo de implementar. Simplemente pregunta a tus clientes actuales si conocen a alguien que pudiera beneficiarse de tus servicios. Les indicas tu email, teléfono, dirección física, URL de tu blog… y les pides que te contacten.

Para que entiendas cómo puede esto ayudarte a conseguir más clientes para tu negocio por internet, piensa en los botones sociales que se ponen al pie de un artículo para compartirlo, o cuando se pide al lector que comparta por email. Son formas modernas de recomendación.

Un sistema de referencias formal es un programa basado en la recompensa. Cualquiera que se refiere a un nuevo cliente que recibirá una recompensa. La recompensa podría ser un descuento o un regalo de promoción.

A este respecto, hay muchos infoemprendedores que emplean 3 tácticas que me gustan particularmente:

  1. Descuento (normalmente del 50%) si traes a un amigo.
  2. Bonus por referidos, es decir un regalo como por ejemplo un plugin premium para WordPress, un pendrive con tu logotipo, etc.
  3. Dar acceso a un grupo privado de clientes VIP en Facebook, un foro, etc. donde compartes información avanzada con ellos, a cambio de que te hayan enviado una buena referencia.

Independientemente del sistema que elijas, las referencias funcionan bastante bien para conseguir más clientes para tu negocio rápidamente, porque quien hace de comercial para ti supone una fuente confiable para sus referidos.

Si le preguntas a alguien dónde ir a comer y te dice el nombre de un restaurante que le gusta, existen más probabilidades de que vayas allí que a un lugar desconocido, porque alguien en quien confías te lo recomienda.

Empieza a repasar tu lista de clientes y pídeles referencias ya.

Afiliados

Otra forma de conseguir más clientes para tu negocio de una forma muy rápida es el marketing de afiliadosEs una evolución del sistema de referidos, en tanto en cuanto se paga a los afiliados por cada referencia válida que generan.

Básicamente, los afiliados son personas que se prestan a promover tus productos o servicios a cambio de una comisión. Se requiere un poco más de trabajo e infraestructura tecnológica que para un sistema de referencias, sin embargo puede ser muy eficaz.

¿Cómo funciona? Pues tus afiliados se encargan de promocionar tus productos y servicios, enviándote tráfico a la landing page que hayas diseñado a tal efecto. Por cada nuevo cliente que hagas, ellos ganan una comisión.

Si quieres implementar un sistema de afiliados que funcione realmente bien, te recomiendo lo siguiente:

  1. Suscríbete a algún sistema de afiliados como vendedor, tal como e-junkie, ClickBank o JVzoo. Estas plataformas están muy bien, porque externalizas prácticamente todo el proceso en ellas, pero a cambio te cobran cuotas y/o comisiones.
  2. Monta tu propio sistema de afiliados. iDevAffiliate es un software que te permite montar tu propio sistema y automatizar prácticamente todas las tareas relativas al programa de afiliación. Es una maravilla, pues te da muchísima independencia ya que tú lo manejas todo, pero está en inglés, tiene una curva de aprendizaje larga y su precio es importante. Lo bueno es que para la configuración siempre puedes subcontratar a alguien (en oDesk.com, por ejemplo).
  3. Prepara material para que tus afiliados puedan promocionar tus productos y servicios fácilmente, tal como banners, plantillas de email, enlaces de afiliado, etc.
Monta un sistema simple de gestionar y pónselo fácil a tus afiliados para que vendan.

Conseguir más clientes para tu negocio mediante joint ventures

Una joint venture te puede ayudar a llegar a mercados a los que por ti mismo no podrías, o a crear un producto o servicio más completo, y por tanto más vendible.

Esta es la tercera forma de conseguir más clientes para tu negocio de un modo rápido, y consiste en forjar una alianza con terceros que complementen tu oferta y a quienes tú complementes con la tuya. Por ejemplo, si eres un redactor freelance puedes asociarte con un diseñador de sitios web y ofrecer a los clientes de ambos un servicio combinado de rediseño y redacción de contenidos.

En una buena joint venture, todos ganan: tú, tu socio/a y por supuesto, los clientes.

Estas son las estrategias que quería compartir contigo cuyo objetivo es conseguir más clientes para tu negocio rápidamente, aprovechando algunos de tus activos: tus contactos y tus clientes.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba