Foto de Laura Ruiz de caoscero.com para su Entrevista

Entrevista a Laura Ruiz de caoscero.com – Mata el caos de tu negocio

Laura Ruiz es una auténtica caos killer, y te ayuda a desarrollar hábitos para fulminar el caos y el estrés que tu trabajo provoca en tu vida en caoscero.com

Especializada en Administración de Empresas y Gestión Financiera. Durante más de 15 años ha ayudado a sus clientes a mejorar sus procesos de trabajo, la gestión de negocio y finanzas. Siempre inquieta, curiosa y con ganas de aprender, se formo como Community Manager, en Blogging y Marketing Digital.

En 2010 convierte su pasión por los gatos en un negocio sólido, fundando la tienda online y blog para mascotas rufus&company.

Y forma parte, junto conmigo, del equipo de Franck Scipion en LifestyleAlCuadrado, el mayor referente en blogging de habla hispana, por lo que te puedes imaginar que aburrirnos poco.

Mata el Caos de tu Negocio con Laura Ruiz

[smart_track_player url=»https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/hormigasnube/entrevistas/002-Laura-Ruiz.mp3″ title=»Entrevista a Laura Ruiz de caoscero.com» social=»false» ]

Puntos clave de la entrevista

  • Desde que te conozco, has gestionado una tienda online, trabajado codo con codo con Franck, y has lanzado tu blog de una forma espectacular. ¿De verdad no se sucumbe al caos con todas esas tareas?Minuto 1:55
  • Ahora estas en pleno proceso de cierre de la tienda, o al menos de una completa reconversión. ¿Cómo se vive el cierre de un negocio? ¿Qué aprendizaje te llevas en la mochila?Minuto 4:18
  • El problema de trabajar con varias plataformas ¿Afecto al tu día a día? – Minuto 7:45
  • Tu blog, está completamente lanzado. Para llevar apenas dos meses, está cogiendo nombre y fuerza. ¿Cuál dirías que ha sido la clave de tu éxito?Minuto 9:40
  • Dime que herramienta organizativa es tu preferida, y porque. Cuál es la que deberíamos implantar en nuestras vidas ya.Minuto 12:45
  • Suéltame alguna anécdota. ¿Cuál ha sido tu mayor metedura de pata con WordPress?Minuto 14:50
  • Bueno, ya has lanzado tu primer infoproducto de caoscero.com, el Reto Email Detox, que estoy deseando empezar. Se que aun se puede comprar, así que, cuenta más. ¿Qué conseguimos y a quien va dirigido? – Minuto 17:50

Si fuera tu, ¿qué haría ahora?

Si me lo preguntas, es que no has visto la entrevista.

Si aun así dudas, aquí te dejo tres «take-away» (ideas que llevarte):

  1. Comienza poco a poco a matar el Caos en tu negocio. Empieza poniendo orden en tu email. Tienes 21 días para conseguirlo.
  2. Comienza a organizar tu día en pequeñas fases, y planifica las tareas que harás en cada periodo.
  3. Si quieres ahorrar tiempo, y evitar el Caos, cuenta con profesionales a tu lado.

Apúntate al Reto Email Detox

EN ESTE ARTÍCULO:

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

no dejes de leer...

27 comentarios en “Entrevista a Laura Ruiz de caoscero.com – Mata el caos de tu negocio”

    1. A ti por visitarme en mi casa digital. Todo un placer compartir ese rato.

      Y seguro que a todo el que pase por aquí, le encanta y le es útil.

      Un fuerte abrazo.

  1. Vaya dos super héroes juntos! Precisamente os admniro porque los dos sé que estáis siempre a tope de trabajo y al final lo sacáis todo.

    Mucho tengo que aprender de vosotros… ¡Genial la entrevista y los trucos!

    Yo utilizo Wunderlist y mi planificador semanal con papel y boli.

    Para mi las listas son fundamentales pero siempre con objetivos semanales y tareas importantes distribuidas en los diferentes días para seguir avanzando.

    1. Otra Super Heroina!

      Hay bastantes personas usando Wunderlist. Yo me organizo mejor con Trello, para que no se olvide nada, y poder ir sacando las cosas a base de horas!

      Ahora a aprender algunos consejos de Imperio Freelance, para poder elegir mejor mis clientes, y ser mejor aun en mi trabajo.

      Un fuerte abrazo.

    2. Pero si tu eres una súper crack Laura!
      Si te va bien con las herramientas que usas desde luego no las cambies. Solo haz ajustes si detectas que pierdes tiempo con algo.
      A mí por ejemplo no me gusta usar papel y boli para hacer listas de tareas porque me obliga a escribir lo mismo una y otra vez. Con las aplicaciones eso no pasa, una tarea que se repite o que cambias de fecha simplemente la arrastras y no tienes que re-escribirla varias veces 🙂
      Abrazos!

  2. Has conseguido sacar a Laura en un vídeo, eso ya es un logro y se merece un premio Gobea jaja

    Yo soy un desastre con el email y ya me apunté al Reto, que necesito una ayudita para gestionar el maldito Gmail y sus decenas de correos.

    Por cierto, quedo muy decepcionado de no haber visto ningún gato, no me esperaba eso… 🙁

    1. Objetivo conseguido!

      Y si, me quede con ganas al final de gato. Mira que dejarlos fuera, pobrecillos 😀

      Nos vemos en el reto Email Detox, a ver si lo acabamos juntos!

      Un fuerte abrazo.

    2. Señor Javi Pastor, usted tiene un concepto equivocado de mi persona.
      Solo basta con que alguien me pida una entrevista de forma amable, y que ese alguien tenga el control de mi blog, para que yo acepte encantada ????
      La siguiente contigo ¿no? ????

  3. ¡Qué bien esta entrevista!

    La verdad que gestionar bien los emails es un arte imprescindible para acabar con el caos en nuestros proyectos. Y es genial que Laura saque su primer infoproducto justamente sobre esto.

    Laura, ahora te toca ir programando otra entrevista con Javi para presentarnos tus gatos, que nos hemos quedado todos con ganas me parece. 😉

    1. Gracias Joana! me alegro que te haya gustado.
      Ya sabes lo poco cómoda que estoy con cámaras y demás inventos del diablo ????

  4. ¡Los gatos! ¿Dónde están los gatos?

    ¿Cómo es posible que le hagan una entrevista a Laura, y no salga ni un solo gato? ¡Qué decepción! 😛

    Jajaja es broma.

    Excelente la entrevista. El manejo del email es una de esas cosas en las cuales muchos de nosotros perdemos tanto tiempo, y no nos damos cuenta. Creo que aprender a gestionar de manera eficaz el email es un paso muy importante para lograr mayor productividad en nuestros negocios.

    Y qué bien que Laura, quien es una experta en el tema (por algo es parte del equipo de Lifestyle al Cuadrado), ha creado este excelente programa. Será un infoproducto que si duda cambiará la vida de muchos, para bien.

    Felicidades Javier por al fin haber logrado poner a Laura al frente de la jau… perdón, de la cámara ¡Ya era hora! 😀

    ¡Un abrazo para ambos!

    1. Gracias Ángel!
      La gente va a pensar que soy una loca que le habla a los gatos y los deja subirse al teclado del ordenador ????
      Me alegro mucho que te parezca interesante el Reto Email Detox, ya somos muchos listos para empezar en unas semanas. Vamos a poner un poco de orden en cientos de correos ????
      Abrazo!

  5. Me ha gustado mucho la entrevista!

    Laura, me quedo con lo que has dicho sobre crear rutinas, que me parece muy interesante para mejorar la productividad de manera ‘fácil’.

    Y me quedo con las ganas de saber cómo funciona tu sistema digital, con el correo, evernote y trello. Yo no consigo hacerme con nada que me funcione mejor que el cuaderno y dos listas.

    Gracias Laura y a ti también Javier por la entrevista 😉

    1. Hola Jaio!

      Me alegro que te haya gustado la entrevista, mi trabajo me ha costado ????

      Sobre mi sistema digital, explicaré un poco al respecto dentro del Reto Email Detox, en el apartado que trato sobre integraciones del email con otras herramientas.
      Pero más importante que el sistema en sí, lo que realmente debes procurar es tener «un sistema», el que sea, que te funcione a ti y con el que te sientas cómoda.

      Un abrazo!

  6. Enhorabuena, Laura, por tu primera entrevista en video. Y sobre todo enhorabuena a Javier por conseguirlo 😉 ¡Esta chica es difícil…!

    Muy buena táctica la de crearte bloques de tiempo. A mi me funciona muy bien decidir al principio del día, qué 2-3 tareas es imprescindible que acabe hoy. Luego la estimación de tiempos que hago no siempre coincide con la dedicación final, pero bueno. Sin duda vamos a aprender muchísimo siguiendo tu blog. Animo a todo el mundo a que se suscriba para aprender a ser productivo.

    Y estoy también de acuerdo contigo en que, antes de pensar en una herramienta que te vaya a hacer altamente productivo de hoy para mañana, es mucho más importante establecer unos hábitos que te vayan llevando a conseguirlo. Pocas veces tardarás los famosos 21 días en conseguirlo, otras veces te puede llevar semanas, pero sin duda es la forma de alcanzarlo.

    Deseando estoy que empiece tu Reto Mail Detox, a ver si consigo que el mail deje de darme tantos quebraderos de cabeza y tanta dedicación en tiempo.

    Bueno, que muchos besos y a ver si no tardan mucho en hacerte la siguiente entrevista en vídeo, y nos acostumbramos a verte más. 😉

    Andrés

    1. Gracias Andrés! ☺

      Yo el día me lo organizo la tarde de antes, cuando estoy en la rutina de cierre, así empiezo la mañana sabiendo ya por dónde atacar.
      Y un pequeño consejo, déjate previsto un bloque de tiempo flexible, porque seguro que te surgen cosas imprevistas o alguna tarea se alarga un poco más de la cuenta.
      Me apunto para preparar un post en mi blog sobre gestión de bloques de tiempo ????
      Javi, me llevo a tus lectores para mi blog ???? ¿no te importa verdad?

      Andrés, abrazos! organizamos otra cosa por Sevilla y así nos juntamos de nuevo, ¿no?

  7. ¡A por el Reto!

    Como bloggers nos enzarzamos a veces en los objetivos y metas de nuestros proyectos, pero a menudo diría que no lo conseguimos (o no llegamos a tiempo) por no saber manejar las distracciones del día a día como los emails.

    ¿Pero cómo nadie antes creó este infoproducto!

    Enhorabuena, Laura, gracias Javier 🙂

    1. ¡Eso digo yo Jose Ignacio! 🙂
      Llevo años viendo cómo grandes profesionales pierden oportunidades y el tiempo con el correo electrónico.
      Todos, absolutamente todos, usamos el email para trabajar y casi nadie sabe sacarle partido a la herramienta.
      Por suerte esto ya ha empezado a cambiar para los que estamos en el Reto Email Detox 😉
      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí y comentar!
      Laura

  8. Mi enhorabuena a Javi por convencer a Laura(es un hito histórico del que podrás presumir en unos años) y Mi superenhorabuena a Laura por animarte.

    En la entrevista se te ve estupendamente y aportando muchísimo valor. Seguro que a Javi le ha costado convencerte pero el resultado ha valido la pena porque lo haces muy bien, muy bien. Aunque no lo creas Laura, eres muy mediática porque transmites pasión en lo que haces 🙂

    Que bien me viene estar apuntado al reto email detox. Me viene de perlas

    Un abrazo!

    1. Mil gracias, Ramón, por pasarte por aquí a comentar y por tus palabras. Yo creo que la opinión de los amigos debería llevar un icono que dijera «persona poco objetiva» ????
      Pero me alegro mucho si he conseguido aportar un mínimo de valor con mi experiencia.
      Un abrazo fuerte!
      Laura

  9. Pues eres un hurón precioso…. así gracias a Javier por sacarte de la madriguera y hacerte esta entrevista.

    Vas a tener mucho éxito con Detox porque es super necesario…

    Besos

  10. Me ha encantado la entrevista, casualmente os he conocido a los dos esta tarde. Me apunte al taller detox pues los correos me desbordan y de caos cero he caído en hormigas en la nube, me habéis encantado los dos. Y espero aprender de los dos muchas cosas.
    Qué os vaya todo fenomenal.
    Abrazoteeee
    PIlar

    1. Mil gracias Pilar!
      Me alegro de que estés inmersa ya en el Reto Email Detox, justo ahora estoy acabando las últimas clases y estoy deseando que lleguéis a ellas ☺
      Un abrazo!!!
      Laura

  11. Muy buena entrevista! muchas gracias por compartirla! De hecho se me ha hecho muy corta, porque ha sido como una charla entre amigos, genial!
    A mi también me parece fantástico lo de los tener bloques de tiempo para gestionar cada tarea, y crear hábitos, sin lugar a dudas es super importante.
    Enhorabuena chicos!
    Besos!

    1. Hola Daniela!
      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrevista, realmente era una charla entre amigos. Quizás la única diferencia con respecto a nuestras conversaciones habituales es que yo he moderado el uso de tacos ????
      Mil gracias por pasarte a vernos y comentar ☺
      Abrazos!
      Laura

Los comentarios están cerrados.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba