Autoridad Ascendente: ser importante es mejor que ser popular

Ser popular engorda el ego, pero ser importante te llena la cartera. Si esto no es motivo suficiente para ti, voy a darte unas cuantas razones más para que tomes la decisión de desarrollar tu autoridad en tu nicho mercado con ayuda de Autoridad Ascendente.

El quarterback y el fontanero

La figura más popular en un instituto de EE. UU. es el quarterback. En todas las pelis sale un chico guapo, muy popular, que se le dan genial los deportes (en especial el fútbol americano) y encima la más guapa de las animadoras es su novia.

Todo le sale bien. Es la envidia de los chicos y el objeto de deseo de las chicas.

Por otro lado está ese chico que no destaca socialmente porque no está en el grupo de los guays, pero al que todo el mundo recurre cuando necesita algo. Se le dan bien los trabajos manuales y decide optar por convertirse en fontanero.

Al cabo de unos años el quarterback y el fontanero se encuentran. El primero ya no es popular, porque no ha logrado despuntar en el deporte, y está buscando trabajo. El segundo tampoco, pero no para de trabajar y la gente le sigue llamando para que le resuelva los problemas.

Sé que es una situación hipotética, pero seguro que conoces casos parecidos.

¿Qué ha podido pasar en este caso?

#1 No le vales a todos

Ser popular es  gustarle a todo el mundo. Y eso significa que tienes varias cosas por las que les llamas la atención.

El quarterback puede gustarte porque es guapo, porque es un buen atleta, porque es simpático… Pero a cada uno le gustará por una cosa y con una motivación distinta.

Si eres como el quarterback gustarás a todos, pero no tendrás un público objetivo homogéneo, con lo que no sabrás qué puedes ofrecerles. Y por eso, necesitas, en primer lugar, definir a tu cliente ideal.

#2 La popularidad es efímera

Cuando el quarterback deje de ser guapo, se lesione, o venga otro mejor que él, ¿qué sucederá?

O peor aún, si alguien hace algo que le sitúe en el top popularidad por encima…

Es el caso de la telebasura que podemos ver a todas horas en TV. En el momento que un programa pasa de moda, hay otro que se queda con su popularidad.

¿Puedes permitirte el lujo de depender del capricho de otros?

#3 Aportar valor

Nuestro fontanero soluciona problemas. Y soluciona problemas muy concretos a personas muy similares.

Por este motivo tiene una propuesta de valor más a largo plazo, más perenne, y de la cual puede vivir. No para de trabajar.

Si te centras en solucionar los problemas de un grupo homogéneo (suelen tener problemas similares con soluciones parecidas), te convertirás en alguien importante.

Alguien popular está bien para pasar un buen rato, para sentirte bien contigo mismo, para conocer gente guay, pero si tienes un problema siempre piensas en alguien importante.

No le des más vueltas.

#4 Los fans no pagan facturas

Me asombro al observar cómo determinados personajes famosos están rodeados de un grupo de palmeros y peloteros que les acompañan a todas partes y no hacen más que bailarles el agua.

Es como las rémoras que van siempre pegadas a los tiburones, a ver si pillan algo.

Sin embargo, cuando eres importante, aunque sea para unos pocos, el tiempo que les dedicas se recompensa con dinero.

Una palmadita en la espalda está bien, pero lo normal es que estés acostumbrado a comer 3 veces al día (al menos, aunque lo ideal son 5), y eso se paga con dinero.

Autoridad Ascendente: el mejor camino para ser importante

Espero que a estas alturas hayas comprendido que ser popular está bien, pero si eres importante estás más cerca del cheque.

Precisamente mi amigo Franck Scipion, del blog Lifestyle Al Cuadrado, está promocionando su nuevo programa Autoridad Ascendente.

Por ello te vamos a ofrecer un webinar gratuito el próximo martes 18 de Marzo de 2014, a las 19:00 (hora española) para ayudarte a posicionarte como experto en tu nicho.

RESERVA TU PLAZA

Esto será lo que aprenderás:

  • A “separar el grano de la paja” y entender qué tipo de experto necesita tu negocio digital para vender mejor.
  • Los 5 rasgos comunes que encontramos en todos los expertos que triunfan en la nube.
  • Por qué necesitas transformar tu plataforma digital en un sistema que trabaja sin ti
  • Un caso práctico sobre cómo implementar un sistema sostenible para tu negocio digital (y que tienen implementados el 99% de los que mejor venden en la nube).
  • El coste que puede tener para ti montar un sistema parecido.

Así que si quieres saber cómo ser importante y conocer las bases para desarrollar una presencia en internet que te ayude a atraer más clientes sin tener que salir a buscarlos, no pierdas esta oportunidad, reserva tu plaza en el webinar hoy mismo y pon en marcha tu propia «autoridad ascendente». 😉

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba