5 claves para conseguir dinero por internet y hacer crecer tu negocio

Si sabes cómo hacerlo y dejas de ponerle pegas, conseguir dinero por internet no es complicado. Piensa en internet como un canal más de promoción, venta e incluso distribución de tus productos y servicios.

Entiende. Aprende. Actúa. Y recoge los frutos…

¿Por qué conseguir dinero por internet si ya tienes otra forma de hacerlo?

Es un hecho innegable que internet está aquí para quedarse, y su influencia sobre la gente compra es cada vez mayor. Un esfuerzo enfocado al marketing en internet es vital para casi cualquier tipo de empresa. En este artículo te presento algunos consejos sencillos que pueden aumentar el impacto que el marketing online puede tener en negocio.

El motivo por el que deberías plantearte conseguir dinero por internet, no es otro que porque cada vez somos más los que pasamos más tiempo navegando, por el ordenador, el móvil, etc. Y no querrás dejar pasar la oportunidad, ¿verdad?

Las 5 claves prometidas…

No te preocupes, que no son nada complicadas. Mi intención es siempre facilitarte nuevas formas de generar ingresos sin que tengas que hacerte muchas pajas mentales. Eso sí, un poco de compromiso y de acción no te irá mal…

Ahí van esas 5 claves:

#1 Cuenta una historia acerca de tu producto o servicio

Explica en tu sitio web cómo desarrollaste tu producto o servicio, cómo pensaste en satisfacer un problema acuciante que nadie más había observado, cómo se te ocurrió la idea de camino al colegio a recoger a tus hijos…

Contar una historia te acerca mucho más a tus clientes, y les facilita entender tus productos o servicios. Es más sencillo recordar una historia que una lección de geografía.

#2 Trata de hacer upselling

Esto hazlo siempre, online y offline, pero sobretodo esta estrategia te va a posibilitar conseguir dinero por internet.

¿Te has fijado en lo que hace McDonald’s? Cuando has decidido comprar y estás dispuesto a pagar en el mostrador, te dicen que por 0,50 € te hacen el menú más grande, con más patatas y más refresco… Imagina que se venden 100.000 menús al año en este restaurante, y que la mitad de ellos son con upselling. Sí, son 25.000 € más al año.

Si quieres conseguir dinero por internet con esta técnica, puedes empezar por cuando tus visitantes lleguen a una página de tu blog o sitio web, ofréceles enlaces que les lleven a otras páginas relacionadas, o a otros productos/servicios relacionados.

O en el carrito de compra, cuando vayan a pagar, ofréceles un bonus muy suculento a cambio de un poco más de su dinero.

#3 Asegúrate que tu estética es la adecuada

No puedes permitirte perder clientes debido a un mal diseño. Debes preocuparte de cómo diseñar un blog o una página web, o contratar a alguien que lo haga por ti.

Ah, y una cosa que odio ver: si has cambiado tu logotipo recientemente, elimina la versión antigua. Da muy mala sensación que no haya coherencia en un sitio web y te va a impedir conseguir dinero por internet.

Trata de hacer que tu sitio web sea atractivo y tan moderno como sea posible para proporcionar a tus visitantes una experiencia de usuario inolvidable.

#4 Ofrece recompensas a los clientes que repiten

Esta es una de las mejores prácticas y de las que más me gustan en el marketing en Internet. Un cliente que repite demuestra una lealtad admirable, y cualquier negocio que recompense dicha lealtad sólo puede fortalecerla.

Incluso la recompensa más pequeña tiene un efecto beneficioso. Sorpresa o recompensas claramente anunciadas, ambas tienen sus ventajas. Combinando las dos estrategias puede obtener los mejores resultados.

El email marketing es un estupendo canal para fortalecer relaciones y ofrecer recompensas exclusivas para tus suscriptores. Construir una lista de correo es una de las claves para conseguir dinero por internet y estrechar lazos.

#5 No descuides el offline

La verdad es que los ingresos vía offline en realidad puede ser mayores que online, si bien eso no quita que puedas conseguir dinero por internet y tener otra ventanilla más, otro mostrador.

Muchas de estas técnicas las puedes aplicar offline. Es cierto que hay muchas formas de mantener el contacto con internet, pero estarás conmigo que no hay nada mejor que un «face to face», ¿no crees?

Para finalizar…

El marketing en internet puede ser un poco confuso, sobre todo al principio. Por este motivo te recomiendo que intentes hacer solo una cosa a la vez. Por ejemplo, si estás leyendo varios consejos, comienza por la parte superior de la lista y no pases al siguiente consejo hasta que entiendas el anterior.

El objetivo básico del marketing en internet no es sólo atraer clientes a tu sitio web, sino también (y sobre todo) provocar que al final se haga una compra.

Estos consejos pueden ayudarte a conseguir dinero por internet, y también a hacer crecer tu negocio de forma local. Recuerda que el marketing online es una poderosa manera de llegar a un gran grupo de clientes potenciales.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba