fbpx
una nación de agentes libres

Una nación de agentes libres en beta constante

Creo que el presente y el futuro del trabajo se va a caracterizar porque el mundo se va a convertir en una nación de agentes libres en beta constante. Se nos ha echado encima un espacio temporal caracterizado por el cambio. No hay que adaptarse a nada, sino al propio cambio.

Ya no vale la pregunta «¿qué quieres ser de mayor?». Ahora deberíamos sustituirla por «¿cómo quieres ser de mayor?».

Ya no existe una nación, en cuanto a límites geográficos se refiere. Estás a un sólo clic de llegar a cualquier parte del mundo en cuestión de milésimas de segundo. La nación es en mundo, y este acercamiento ha generado que trabajos que antes tenían un precio elevado, ahora sean muy asequibles porque hay más donde elegir.

Hay más personas, agentes libres independientes, que son capaces de desarrollar cualquier trabajo, y mañana adaptarse a otras circunstancias. Para cualquier parte del mundo. Y hay máquinas hoy que desarrollan un trabajo que antes hacían 10 hombres.

La competencia debería de dejarse a un lado, para centrarse en la creación. Ser creativo te hace ser diferente, excepcional.

Es decir, no compitas por ser el mejor, sino que esfuérzate en crear algo que importe.

Nos enseñan a «ser algo», cuando lo que nos deberían haber enseñado es a formar parte de una nación de agentes libres en beta constante:

  • Profesionales proactivos.
  • No prepararnos para hacer cosas, sino para adaptarnos rápidamente a los cambios.
  • Pensamiento local, pero también global.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Aprender a ser empáticos, para ponerse en el lugar del otro, comprender qué necesita y ser capaz de desarrollar una solución.

Y no te preocupes si no tienes trabajo. En unos años probablemente ya no exista… Echa un vistazo a este vídeo, para que veas a lo que me refiero:

EN ESTE ARTÍCULO:

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No dejes de leer...

Ir arriba