Trabajos por internet para complementar tus ingresos

Existen miles de posibilidades de realizar trabajos por internet para complementar tus ingresos, ya seas asalariado, freelance o empresa. No me refiero a rellenar encuestas, o recibir emails. Es posible que esos métodos también funcionen, pero yo no lo sé (no los he probado… aún).

Internet te ofrece la posibilidad de llegar a mercados globales (si te manejas con el inglés, abarcarás mucho más mercado) y es ideal para trabajadores del conocimiento (no necesitas desplazarte para poder trabajar).

Algunas ideas sobre los trabajos por internet

Actualmente hay varios trabajos por internet que son más demandados que otros. Entre ellos destacan:

  • Diseñadores gráficos
  • Escritores de artículos para blogs
  • Programadores para distintos lenguajes de programación
  • SEO
  • Community Managers
  • Traductores
  • Transcriptores de audio/vídeo a texto

Hay más, pero esto es lo más demandado, pues como verás cumple los requisitos que mencionaba al principio.

Trabajos por internet por horas: mala idea

Realizar trabajos por internet por horas es una mala idea en mi opinión, si bien puede ser una forma de empezar a generar ingresos complementarios rápidamente.

Y ¿por qué te digo que es una mala idea? A ver, es evidente que vas a poder generar pasta muy rápidamente, pero hay 3 características de esta forma de trabajar (y no sólo en internet) que hace que por sí sola no me resulte atractiva:

  1. Competencia desleal. Si trabajas por cuenta ajena es posible que a tu jefe no le siente bien que hagas lo mismo que haces para él y no se lleve nada. Quizá pueda suponerte una oportunidad para negociar las condiciones de tu contrato.
  2. No escalabilidad. Hora que echas, hora que cobras. Hora que no echas… Ya te sabes el resto del cuento.
  3. Cansancio. Son más horas de trabajo, con lo que en algún momento tu rendimiento puede bajar. Ojo con eso.

Si aún así estás convencido de que esta es la mejor forma que puedes encontrar para desarrollar trabajos por internet, o bien lo ves como una buena forma de empezar, te animo a que visites oDesk y Elance, que son dos marketplaces donde puedes ofrecer tus servicios. Vas a llegar a todas partes del mundo, pero te advierto que hay mucha competencia y por tanto los precios están en consonancia.

Desarrollar infoproductos: buena idea

Los infoproductos son productos digitales que puedes comercializar desde internet y que llevan impreso el ADN de tu conocimiento. Existen muchos tipos de infoproductos: cursos (en PDF, audio, vídeo o un mis de todos), software, plantillas para webs o blogs, ebooks, webinars (los puedes grabar)…

A poco que investigues descubrirás que hay un montón de formas y combinaciones de las mismas a través de las cuales puedes desarrollar este tipo de trabajos por internet, cuyas ventajas básicamente son:

  • Escalabilidad. Los desarrollas y los puedes vender «n» veces. Tan sólo tendrás que mantenerlos actualizados y planificar campañas de marketing para su comercialización.
  • Ingresos pasivos. Puedes automatizar todo el proceso de venta. Hay infinidad de herramientas que te lo permiten. Y mientras puedes dedicarte a pensar y experimentar formas de vender más y mejor.
  • Equivócate, no pasa nada. El coste de desarrollar un producto digital es sobre todo tiempo. Por tanto si te equivocas en la comercialización, ganas un aprendizaje muy bueno a un coste muy reducido. Y así podrás volver al ataque.

Puedes dirigirte a 2 tipos de mercados: mercados de iguales (enseñar a otros a hacer lo que tú haces) o mercados de clientes (desarrollar productos que supongan beneficios para otros que no saben, no quieren o no pueden hacer lo que tú sabes hacer, pero lo necesitan).

Si quieres empezar con esto de los infoproductos, la forma más sencilla es crear un ebook. Mi amigo Franck Scipion, autor del blog LifeStyle Al Cuadrado, desarrolló un infoproducto cuyo fin es enseñarte todos los pasos para vender un ebook, desde la concepción de la idea hasta su comercialización, pasando por el diseño de la portada y la maquetación.

Este infoproducto se llama «Tu ebook, paso a paso» (Ya esta descatalogado, pero en la Tribu, encontrarás toda la información, y mucha más aun). Te recomiendo este producto por 3 motivos principales:

  • Yo he comprado este infoproducto. Por tanto te hablo de él conociéndolo
  • Franck vive actualmente de este tipo de productos digitales, con lo que deben ser bueno
  • Su precio es muy ajustado respecto de su valor añadido

En conclusión, puedes empezar a ganar dinero desde ya con distintos trabajos por internet. Prueba ofreciendo horas y mientras desarrollas tus propios productos digitales. Y si quieres lanzarte con algo sencillo, prueba con un ebook.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba