Por qué NO te interesa ganar dinero con tu blog

Si tienes un blog o estas pensando en montarlo, uno de los motivos que podrías tener es el de ganar dinero con él. Pues bien, hoy voy a contarte por qué no te interesa ganar dinero con tu blog.

Parece raro, ¿verdad? Bueno, pues sigue leyendo y ya verás como todo empieza a tener sentido…

¿De verdad quieres ganar dinero con tu blog?

Quizá seas una de esas personas que piensan que vas a ganar dinero con tu blog en cuanto lo montes, que con un poco de publicidad y algún curso de esos de los que te prometen ser ultramillonario en unas semanas o menos, vas a empezar a rentabilizar tu presencia online.

Quizá sea otra tu motivación, no lo sé.

Lo que sí que te puedo decir es que si de verdad quieres ganar dinero con tu blog, debes plantearte las razones por las que no te interesa hacerlo antes de montar nada y dedicarle esfuerzo a algo que no es para ti.

Sé que parece contradictorio, pero créeme: todos los días hablo con profesionales independientes, trabajadores de empresas, particulares, que tienen un blog y aunque dicen que quieren monetizar su esfuerzo, no lo están haciendo. Y es este el motivo por el que he pensado en enumerar una serie de razones por las que puede no interesarte ganar dinero con tu blog.

1) No quiero ser relevante en mi sector

¿Quieres pasar desapercibido en tu sector? ¿No quieres que nadie te tenga en cuenta como alguien relevante o te considere una autoridad en un nicho de mercado?

Pues entonces no deberías crear un blog, puesto que escribir en un blog es una manera ideal de demostrar que eres bueno en algo. Así que esto no te interesa.

2) No quiero tener una fuente de ingresos extra

Hay muchas formas de ganar dinero con tu blog, como la publicidad, patrocinios, afiliados, vendiendo tus propios productos y servicios… Pero quizá a ti te dé igual.

Si eres de esos pocos privilegiados que estás ganando mucha pasta y no te planteas diversificar tus fuentes de ingresos, o ya las tienes diversificadas, no te merece la pena montar un blog, o al menos no para ganar dinero con él.

3) No quiero tener un modo alternativo de captar clientes

Una de las formas de ganar dinero con tu blog es a través de la captación de nuevos clientes.

Un blog te permite dar un paso más en la relación con tu público objetivo, un momento intermedio en el que puedes estrechar la relación y ganarte su confianza ofreciendo contenidos de valor. De este modo el cliente potencial se va preparando para convertirse en alguien que esté dispuesto a pagar por lo que ofreces, porque te has ganado su confianza.

Ah, ¿ya tienes clientes suficientes? Entonces no dediques tiempo a un blog. Búscate otro hobby o pasa más tiempo con tu familia.

4) No quiero tener un feedback que enriquezca mi negocio

Una de las cosas interesantes de un blog es que tarde o temprano acabas recibiendo emails y comentarios que te ofrecen una valiosísima información para poder orientar tu negocio hacia el camino correcto.

Piensa que esta información proviene en muchos casos de posibles compradores, con lo que dicha información te puede permitir mejorar aspectos de tu negocio que lo hagan más rentable.

Es una forma de ganar dinero con tu blog, o gracias a él, así que si no vas a aprovechar este feedback, que es oro puro, mejor no pierdas el tiempo con un blog.

5) No quiero relacionarme con otros profesionales relevantes de mi sector

En mi caso, mi blog me ha permitido relacionarme con grandísimos profesionales, con los que he compartido cartel en alguna formación, o con los que he colaborado en algunos proyectos.

En otros casos, simplemente he conocido a personas con las que he podido entablar una relación de amistad incluso.

De todos modos si eres un profesional ermitaño que trabaja solo y no quiere cuentas con nadie, ten cuidado porque un blog puede obligarte a ser más social, y sobre todo si eres bueno en lo tuyo…

6) No quiero hacer mi esfuerzo escalable

Escribir un ebook o crear un curso en vídeo son formas de ganar dinero con tu blog que te permiten escalar tu esfuerzo, es decir que tú dedicas tiempo a desarrollar este tipo de infoproductos y luego los puedes vender una y otra vez, e incluso automatizar el proceso de venta, cobro y entrega.

Si eres de los que piensa que es mejor el modo tradicional de patearse un polígono industrial de millones de metros cuadrados de superficie, dejar tus tarjetas de visita, y luego hacer el seguimiento a ver si cae algo, entonces no te montes un blog porque tu forma de vender requiere mucho tiempo y un blog te puede distraer.

7) No quiero ganar dinero recomendando productos y servicios de otros

Ah… El marketing de afiliación… Otra forma de ganar dinero con tu blog, pero en este caso recomendando productos y servicios de terceros que te pasan una comisión a cambio de una venta.

Hasta ahí es como se hacía tradicionalmente, con la salvedad de que a través de un blog la cosa va sola y además de nuevo el esfuerzo se puede hacer escalable.

¿No quieres vender productos y servicios de otros? Pues nada, olvídate de esto.

8) No quiero tener un apoyo 24/7 a mi actividad comercial

Un blog es un escaparate que siempre está abierto al mundo, que te muestra a ti y lo que sabes hacer y que supone un apoyo a tu actividad comercial.

Un blog trabaja por ti cuando tú no estás. Es como una valla publicitaria, pero mucho mejor y más económico. Pero quizá tú no necesites esa ayuda…

¿Eres de los que sí quieres ganar dinero con tu blog? Pues estás de suerte

Así es. Verás, si eres de Murcia o puedes acercarte, este jueves día 3 de octubre voy a impartir un taller en el que te voy a enseñar formas de ganar dinero con tu blog.

Va a ser un taller en el que voy a revelar métodos reales y probados por mí para generar ingresos mediante un blog, es decir nada de paja.

¿Sabes lo mejor de todo? Que es gratis. Así que, ¿a qué estás esperando?

[Este evento ya ha pasado]

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba