Pequeños negocios rentables por internet. ¿Con cuál te quedas?

Hace años, para muchas personas crear pequeños negocios rentables y ganar dinero desde su propia casa era un sueño imposible, y sin embargo ahora sabemos que esto no sólo es posible sino que se puede convertir en un estilo de vida.

Existen muchos pequeños negocios rentables que se pueden emprender con muy bajos recursos. Eso sí, lo que no se paga con dinero se paga con trabajo, porque no hay negocio sin inversión. Si quieres conocer algunos de los pequeños negocios rentables por internet que se pueden realizar, dedica unos minutos a leer este artículo.

Formas de crear pequeños negocios rentables por internet

Como en alguna ocasión te he comentado, con internet ha llegado la democratización en el mundo de los negocios: cualquiera puede, desde su propia casa, montar una pequeña multinacional a un coste muy bajo.

Hay que tener ciertos conocimientos relativos al mundo de la empresa, y adquirir algunas habilidades técnicas, pues casi que al principio si no tienes muchos recursos te va a tocar hacer de hombre/mujer orquesta. Pero no te preocupes, que hay miles de sitios donde puedes adquirir estos conocimientos y habilidades.

Por ejemplo, Udemy es uno de ellos, y Floqq es otro de los que más me gustan Te animo a que les eches un vistazo, porque además constituyen un modelo de negocio que te podría encajar. Ah, y te aconsejo también que vayas aprendiendo inglés, pues mucha de la formación e información de calidad que encontrarás está en ese idioma.

Pero vamos al meollo de la cuestión, para que puedas escoger de entre estos tipos de pequeños negocios rentables cuál es el que más te encaja.

Crear un blog y monetizarlo

Son muchas las personas que crean su propio blog. Muchos de ellos acaban abandonándolo a los pocos meses por no saber qué más aportar, y otros descubren que si trabajan algo más pueden profesionalizarlo y ganar dinero con ello.

Pero no basta con crear un blog y ponerle un bonito diseño. Hay que actualizarlo con buen contenido, promocionarlo, ver su evolución y encontrar formas de monetizarlo.

Para ganar dinero con un blog, tienes varias opciones:

Si tu blog es un blog tipo marca personal, puedes generar una serie de oportunidades offline como en el ámbito de la consultoría, formación, conferencias, etc.

Vender libros electrónicos

Hay personas que tienen unos altos conocimientos en una temática o a los que simplemente les gusta escribir. No saben que pueden ganar dinero con sus habilidades. Y sin embargo hay tantas personas en la red que podrían llegar a comprar su libro ¡si existiera!

Para desarrollar un pequeños negocios rentables basados en la venta de libros electrónicos es tan importante saber escribir, teniendo en cuenta que debe ser algo con una buena cantidad de potenciales lectores, como saber vender.

No es necesario ser un experto en algo. La gente busca alguien que sepa un poco más que ellos y sea capaz de explicárselo. O simplemente alguien que les entretenga.

Un ebook es una buena forma de empezar un negocio basado en infoproductos y te permite promocionar el libro en plataformas como Amazon o Bubok, con sistemas de afiliados como o incluso promocionando el contenido en un blog creado para la ocasión en el que se ofrezcan contenidos interesantes acerca de la misma temática.

Vender cursos por Internet

Se puede tener conocimientos y no querer plasmarlos en un ebook. Por ello, muchas personas consideran que vender cursos por Internet puede ser uno de esos pequeños negocios rentables que merece la pena probar.

Hay muchas personas en Internet deseosas de aprender lo que otros conocen, y esta es la oportunidad que muchos explotan. Y si te decides por este modelo de negocio, el formato vídeo es muy interesante aunque no tan fácil de desarrollar tecnológicamente hablando como un ebook.

Hacer manualidades

A muchas personas les gusta hacer manualidades, y tras haber sido “víctimas” de las peticiones gratuitas de familiares y amigos descubren que si vendieran sus creaciones podrían llegar a ganar una buena cantidad de dinero.

Las manualidades (handmade) son un buen negocio porque no se requiere mucha inversión en material, ya que lo que más cuesta es el trabajo; y las personas pueden comprar precisamente porque es algo especial, único.

Si a una persona le gusta una manualidad la comprará, aunque sea más cara de lo que podría encontrar en cualquier tienda. Eso sí, ten en cuenta que este modelo de negocio implica unos costes asociados en logística.

Crear una tienda online con un solo producto

Las personas no familiarizadas con los negocios online no quieren demasiadas complicaciones, por eso una tienda online con un solo producto (si se sabe elegir bien el producto, proveedor y precio asignado) puede ser la mejor manera de empezar. Ya habrá tiempo para incorporar más productos al catálogo.

Tener una tienda con un solo producto es uno de esos pequeños negocios rentables que pueden funcionar a la perfección si haces bien el trabajo previo de análisis de mercado y potencial económico del mismo.

Ser asistente virtual

Muchas personas han descubierto cómo ganar dinero por Internet, y otros simplemente no tienen tiempo para hacer todo lo que requieren. Por ello, dedicarse a ser asistente virtual de estas otras personas puede ser un buen negocio. No se necesitan más recursos que el propio trabajo, y si los clientes quedan satisfechos se convierten en fijos.

No es complicado encontrar anuncios de personas que necesitan a alguien para hacer tareas repetitivas o que no forman parte del núcleo de sus negocios, y en muchas ocasiones sencillas, a cambio de cierta cantidad de dinero.

Por mis buenas experiencias con ella y su eficiencia, te recomiendo a Graciela Santos.

Crear páginas web

Muchos profesionales y empresas necesitan crear webs corporativas, blogs, tiendas virtuales, etc. El problema que tienen es que no cuentan con los suficientes conocimientos, ni ganas de aprender, para desarrollar su propia página web, y es por ello por lo que recurren a otras personas que les hagan sus páginas.

Para poder cubrir esta demanda, tan sólo es necesario tener los conocimientos suficientes para desarrollar las web sin problemas y encontrar clientes. Puede ser interesante buscar anuncios de otras personas o poner anuncios propios, y promocionarse en la red (y fuera de ella) por todos los medios posibles.

Vender fotos por Internet

Muchos se sorprenderían de lo rentable que puede ser vender fotos por Internet. Eso sí, para que alguien esté dispuesto a pagar por ellas es necesario contar con un buen equipo fotográfico y realizar unas fotografías de calidad. Además, hay que saber diversificarlas para poder captar a más audiencia.

Puedes montar un blog para mostrar tu portfolio y luego buscar diferentes plataformas en las que vender tus fotos. O bien puedes venderlas directamente desde tu blog. Tú eliges.

Si hace 10 años alguien te hubiese dicho que hay multitud de pequeños negocios rentables con los que se puede ganar dinero desde casa, y en muchas ocasiones sólo con Internet, le tomarías por loco porque esa es la “utopía” que muchos quieren y pocos creen que exista. ¿Cuál es el que mejor se adapta a ti?

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba