NegociosEnAuge.net cumple 1 añito… ¡GRACIAS!

Hoy es un día especial para mí porque hace exactamente 1 año que empecé con esta aventura bloguera. Así que toca hacer un poco de análisis, y por supuesto también quiero darte las gracias por estar ahí.

Veamos qué ha pasado durante este año…

Resumen de 1 año como blogger

Es la primera vez que aguanto tanto con un blog, pues ya antes empecé otros tantos proyectos y los dejé antes de llegar a los 12 meses, como tantos otros bloggers.

En mi opinión las claves han sido elegir un nicho con el que me siento cómodo y tener paciencia. Lo de la paciencia ha sido fundamental, porque me ha permitido ir viendo la progresión del blog y cómo ha influido en mi actividad profesional.

Algunas cifras

A lo largo de este año el blog ha tenido 73.693 visitas, lo cual no está nada mal. Pero lo más increíble para mí es que sólo este último mes el blog ha recibido 14.785 visitas, lo cual te puede dar una idea de cómo ha evolucionado el blog.

También estoy muy contento con las fuentes de tráfico del blog, pues aunque el 58,8% del tráfico viene de los buscadores, el resto viene de referencias que yo puedo controlar, como por ejemplo redes sociales.

¿Por qué esto es tan importante para mí? Pues porque los algoritmos de los buscadores son cambiantes y a veces afectan al número de visitas, así que cuanto menos dependas de esta fuente, mejor.

Otro indicador es el de la lista de correo, que ya asciende a 438 suscriptores. No está mal, pero para mí es uno de los aspectos a mejorar.

Los ingresos

Los ingresos que he conseguido durante este año han sido a través de las siguientes vías:

  • Productos de afiliados.
  • Prestación de servicios:
    • Formación.
    • Mentoring.
    • Desarrollo de proyectos.

Aún los ingresos no son estables, pero estoy muy contento de que mi actividad como blogger me reporte ingresos, pues es una motivación extra para continuar y una prueba de que algunas cosas se están haciendo bien.

Quiero destacar la importancia que está teniendo en mi actividad profesional el hecho de publicar periódicamente en el blog, pues gracias a ello he tenido la ocasión de colaborar con muy buenos profesionales y también es un trampolín para que me contacten para trabajar en otros proyectos de formación.

Conclusiones

Elegir correctamente un nicho que se adapte a quién eres tú y lo que puedes ofrecer es clave para la continuidad de tu proyecto blogger. Si no lo haces así acabarás abandonando por falta de motivación y no darás tiempo a que lleguen los resultados.

Si eres constante, los resultados van llegando, pero una buena formación es clave, y no menos importante es contar con herramientas adecuadas para tu proyecto.

Desarrollar una marca personal con un blog ayuda a que tengas más oportunidades profesionales, y te permite traspasar las fronteras físicas para llegar a cualquier parte del mundo.

Objetivos para este año

A pesar de que estoy muy contento con la evolución de NegociosEnAuge.net, no soy una persona conformista y quiero seguir avanzando.

Mis objetivos para este nuevo curso son:

  1. Conseguir 1.000 visitas diarias. Actualmente estoy en torno a las 500 visitas diarias, y me gustaría doblar esta cifra. Eso sí, me refiero a visitantes cualificados, o sea que tengan verdadero interés en los contenidos que produzco.
  2. Mejorar las ventas de productos de afiliados. Quiero conseguir unos ingresos estables, aunque sean mínimos, a través de esta vía. El motivo es simple: no te imaginas la sonrisa que se te dibuja en la cara cuando te llega un email indicándote que has hecho una venta en modo pasivo.
  3. Continuar con actividades offline. Me encanta la formación, porque aúna 2 de mis pasiones: ayudar a otros y hablar en público. Así que seguiré trabajando en ello.
  4. Lista de suscriptores. Uno de mis objetivos de este año era cerrarlo con 1.000 suscriptores, y me he quedado en menos de la mitad. Soy consciente de que hay margen de mejora y por ello estoy trabajando en un par de novedades. Estáte al loro…
  5. Infoproductos. Quiero desarrollar mi propio infoproducto, pero me di de plazo 1 año completo para evaluar mi compromiso con el proyecto y de este modo también poder ir conociendo las necesidades de mi audiencia. Este curso ya toca ponerme manos a la obra.

Tango otros proyectos que ya están en marcha, como por ejemplo el libro que estoy terminando junto con Paco Viudes y Antonio Jesús López, y del que tendrás noticias en breve.

También estoy trabajando en otros lanzamientos. Te avisaré, no te preocupes 😉

Por último… ¡MUCHAS GRACIAS!

Sin ti no hubiera sido posible nada de esto, y por este motivo quiero darte las gracias. Es muy motivador saber que hay alguien al otro lado a quien estas ayudando con tus artículos, de una u otra forma.

Así que te agradezco mucho que sigas viniendo por aquí, des tu punto de vista sobre lo que escribo, y me ayudes a hacer crecer esta comunidad de trabajadores del conocimiento e infoemprendedores.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba