Fraud Blocker

Haz visible (y donde tú elijas) tu caja de autor usando los Hooks de Genesis Framework

Haz visible (y donde tú elijas) tu caja de autor usando los Hooks de Genesis Framework

Te decides a usar Genesis Framework.

Y te has currado tu bio, tus enlaces, etc… para que la caja de autor salga como debe, y te de la autoría correcta de tus post, y te posicione como experto en esa matería.

Y te das cuenta que pasa desapercibida, porque se queda después de los iconos sociales, el post-meta, el área de widget after-entry,… ¡solo un poco antes que los comentarios!

Leñe, que lejos has ido a parar.

Y ahí es donde te planteas mover la caja de autor en Genesis Framework. Que ya te han contado aquello de que es muy flexible y puedes hacer lo que quieras.

Pero hay que tocar código.

Y es sencillo gracias a los Hooks de Genesis, y a los trucos que yo te voy a contar.

Este tutorial solo sirve si estas usando Genesis Framework de StudioPress, y la modificación se realiza sobre un Child Theme.

Objetivo: Mover la caja de autor en Genesis Framework justo debajo de los botones de compartir.

En Genesis Framework por defecto la caja de autor se muestra en el Hook “genesis_after_entry”.

Si te fijas en este ejemplo de la Visual Hook guide, verás donde quedan exactamente cada Hook.

Mover caja de autor en Genesis Framework Visual Hook
Fíjate en el hook genesis_after_entry

 

O sin ir más lejos, como quedaría en una instalación que tengo de desarrollo:

Mover caja de autor en Genesis Framework antes

Y el objetivo es dejarlo justo asi:

Mover caja de autor en Genesis Framework despues

Para ello lo que vamos a hacer es bastante sencillo, y son apenas dos líneas de código.

Paso #1. Para mover la caja de autor en Genesis FrameWork primero hay que quitar la original.

Por un lado tenemos que decirle que no muestre la caja de autor en su sitio original.

Eso se hace diciéndole que “Remueva” la acción de añadir la caja de autor.

Así que accedemos a nuestro sitio web, por FTP Seguro o a través del administrador de ficheros de nuestro hosting.

Hacemos una copia del fichero functions.php, y ya lo podemos abrir en nuestro editor favorito (como siempre recomiendo Notepad++, o UltraEdit, Sublime o uno similar).

Y añadimos esta linea al final:

remove_action( 'genesis_after_entry', 'genesis_do_author_box_single', 8 );

Lo que hacemos es decirle que quite del Hook “genesis_after_entry” la función “genesis_do_author_box_single”, que es la función por defecto de Genesis Framework para crear la caja de autor. El número es el orden dentro del Hook donde se ejecuta la acción. En este caso no es importante, pero dejamos puesta la opción por defecto.

Paso #2. Poner la caja de autor justo en el sitio que queremos en Genesis Framework

Ahora mismo si guardarás, no saldría ninguna caja de autor.

Así que vamos a recolocarla en su sitio.

Para eso justo debajo de la línea anterior, añadimos esta nueva línea:

add_action( ‘genesis_entry_content’, ‘genesis_do_author_box_single’, 10 );

Aquí le decimos que añada una acción (“add_action”) en el Hook “génesis_entry_content”, que de nuevo visualizando la Guia de Hooks, verás que es donde se muestra todo el contenido del post.

Y de nuevo que lo que añadimos es la función “genesis_do_author_box_single”, que ya sabes es la que “dibuja” la caja de autor.

En este caso el orden si es importante. Con 10 quedará justo debajo de los botones sociales. Funciona si usas los botones de Genesis Simple Share, de Jetpack o Shareaholic.

  • Truco #1: Si en vez de 10 en la posición, pones 1, la caja de autor quedará justo debajo del título, al comienzo del post. 
  • Truco #2: Puedes usar diferentes Hooks, y ver como queda. Por ejemplo lo podrías posicionar en “genesis_entry_footer”.

Truco Avanzado.

Si por ejemplo quieres que la caja de autor este sobre los botones de compartir, no podrás poner 9, u 8,… ¡verás que se va al principio del post! Eso es por que génesis framework se va guardando unas cuantas posiciones del orden.

En este caso hay que currárselo más, y hay que añadir líneas de código, para mover también donde salen los iconos de compartir. Y el problema es que cada plugin los usa como quiere…

Pero si usas Genesis Simple Share, su creador Brian Gadner te da una solución en este post.

¡Pero esto ya es de escuela avanzada!

Rematando la faena

Pues ya has podido mover la caja de autor en Genesis Framework.

En Resumen el código es:

//* Mover caja de autor en Genesis Framework  //* Autor @hormigasnube – Fuente http://hormigasenlanube.com/mover-caja-de-autor-en-genesis-framework  remove_action( 'genesis_after_entry', 'genesis_do_author_box_single', 8 );  add_action( 'genesis_entry_content', 'genesis_do_author_box_single', 10 );

¿Te gustaría ver un video de cómo lo hago en mi sitio local?

Y con esto espero cumplir un segundo objetivo. Que cada vez comprendas mejor las ventajas de usar Genesis Framework como tema para tu WordPress, y como sacarle provecho a los Hooks.

¿Qué más se te ocurre? Cuéntamelo en los comentarios.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO​

También te puede interesar:

Ei, ¿a qué estás esperando?
DESCARGA AHORA MISMO EL EBOOK "5 COSAS" CON 5 TAREAS PARA REALIZAR EN TU WEB YA MISMO Y OBTENER MÁS VISITAS Y CLIENTES EN UNA SEMANA.

ADEMÁS, TE HARÉ UNA OFERTA ÚNICA PARA ACCEDER A 16 CURSOS GRATUITOS DE LA ACADEMIA DE HORMIGAS EN LA NUBE. ESTOY DESEANDO COMPARTIR CONTIGO TODO LO QUE SÉ SOBRE WORDPRESS, ESCUELAS ONLINE Y HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA VIDA DEL EMPRENDEDOR ONLINE.

Te contaré cómo aprovechar el auge de la formación online actual, y que claves has de tener en cuenta para tener más alumnos y no cometer errores aumentando las ventas de tu negocio digital.

Cómo mejorar el soporte de tu web, y aspectos de mi día a día que te puedan ayudar a crecer como emprendedor.

Scroll al inicio