Álvaro, de Raiola Networks, mi hosting recomendado

Entrevista a Álvaro de Raiola Networks – Mi hosting recomendado para WordPress

Álvaro Fontela, tal vez la cara más visible de Raiola Networks, es una de las más interesantes entrevistas que puedas ver y con quien he hablado de mi hosting recomendado.

Por el lado personal, me encanta ver como una persona joven (24 años solamente), ha vivido tantas experiencias emprendiendo y ha tenido siempre claro su camino. Actualmente es uno de los fundadores de Raiola Networks, la compañia de hosting recomendado por mí y en mi blog.

Raiola es una joven empresa de alojamiento web, que lleva un tiempo destacando, y cada vez más recomendada, por bloggers de la talla de Dean Romero o Javier Pastor. Y mi objetivo en la entrevista, es que la conozcas mejor, y porque se esta convirtiendo en la preferencia de muchos bloggers.

De hecho, actualmente, este blog se encuentra alojado en un servidor VPS de Raiola desde hace unas semanas.

Álvaro lleva más 8 años en el sector, aunque empezó en una tarea bastante distinta relacionada con la formación online para una empresa local, con Moodle y luego en WordPress.

Actualmente trabaja de lleno en Raiola Networks, la empresa de la que es co-fundador junto con sus socios Ricardo y Martín.

Conoce a Álvaro Fontela y descubre por qué Raiola es mi hosting recomendado

[smart_track_player url=»https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/hormigasnube/entrevistas/003-A%CC%81lvaro+Fontela.mp3″ title=»Entrevista a Álvaro Fontela de raiolanetworks.es» social=»false» ]

Puntos clave de la entrevista

  • Hola Alvaro. Bienvenido a mi blog. Cuéntanos más sobre ti. ¿cómo has llegado hasta tu situación actual?
  • ¿Nos puedes explicar la diferencia entre los tipos de hostings, compartido, VPS y servidores dedicados? Sobre todo, cuando crees que toca ir escalando.
  • ¿Para ti, cual es lo que más diferencia a un hosting bueno de uno malo?
  • Teniendo claro que Raiola es uno de los buenos, y asi lo demostró mi comparativa de hosting, háblanos más de Raiola Networks, ¿cómo surgió y cuál es su historia?
  • Para mi, Raiola destaca sobre todo por su soporte. ¿Cual es vuestro secreto para tener un soporte de tanta calidad?
  • ¿Que plan de hosting recomiendas a quien quiera comenzar un blog?
  • Y si nos ponemos en el caso de alguien que ya lleva un tiempo, y tiene un blog de por ejemplo, 30.000 visitas al mes ¿Que plan le recomiendas?
  • Pero claro, llega el momento de migrar. ¿Se encarga Raiola de migrarlo y de que no pierda nada en el camino?
  • Ahora hay un boom de pasar las webs a https. Cifrarlas mediante certiificados SSL. Y el que esta de moda es el gratuito de Let’s Encrypt. ¿Que planes hay en Raiola para implementarlo en los hostings compartidos?
  • ¿Nos puedes desvelar algún plan de futuro que tengais planificado?
  • Dime tres razones por las que la persona que nos esta viendo ahora mismo, deba mudarse ya a Raiola.

Si fuera tú, ¿qué haría ahora?

A no ser que me digas que acabas de renovar tu alojamiento web, no deberías de pensártelo, y contratarlo hoy mismo.

Si aun así dudas, aquí te dejo 3 «take-away» (ideas que llevarte):

  1. Piensa que valoras en un alojamiento web: ¿El precio, o un soporte experto sin problemas?
  2. No te tienes que preocupar de la migración. Ellos se encargan de todo.
  3. Si vas a migrar, no esperes a terminar lo contratado con tu hosting actual. Lo ideal es hacer el cambio entres dos y tres meses antes, para evitar problemas.

Contrata tu hosting en Raiola

EN ESTE ARTÍCULO:

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

no dejes de leer...

8 comentarios en “Entrevista a Álvaro de Raiola Networks – Mi hosting recomendado para WordPress”

  1. ¡¡Qué vértigo me dan estos cambios!!

    Estoy a punto de cambiarme de hostin y cogeré Raiola por tu recomendación. Me ha gustado mucho conocer a Alvaro, me ha dado mucha confianza.

    Luego está Getresponse. Yo aún no he tenido problemas con mailchimp pero leyendo lo que leo de los grandes a los que sigo 🙂 parece que me van a llegar. Y ahora que este año voy a cambiar de dominio, de branding, de diseño quizás sea el momento de hacer todos estos cambios.

    Te agradezco mucho, muchísimo, tu visión, tu honestidad, tu trabajo para la gente que como yo está tan perdida.

    Un abrazo agradecido

    1. Hola Mª Jose. Los cambios poco a poco.

      Lo primero el de Raiola, porque además va a ser sencillo porque se encargan ellos. Yo aquí os he presentado a Alvaro, pero poco a poco, voy conociendo al resto del equipo, y os aseguro que todos son iguales de buena gente.

      Como en todos los hostings, los fallos pueden pasar, puedes echar abajo tu web, etc… Y ya tengo muchos clientes en Raiola. Y la respuesta siempre ha sido excelente, y la implicación total. Son además, de los pocos hostings, que te pueden ayudar con fallos de WordPress. ¿Que actualizas un plugin y todo se va al garete? Pues ellos te ayudarán.

      Y cuando estes en Raiola, ya valoras el cambio a Getresponse. Si vas a empezar a darle caña al email marketing, montar autoresponder y cosas asi, tal vez te interese ya dar el paso a Getresponse y montarlo todo alli. Pero tienes que valorarlo bien, para no meterte en muchos cambios de golpe.

      Un abrazo.

      1. Si mejor poco a poco.
        Ya hago mail marketing y tengo varios autoresponder en mailchimp, así que el cambio se me hace difícil, pero llegará el momento, lo sé.
        Gracias otra vez, estamos en contacto.

  2. Desde hace un tiempo estoy en Raiola y todo va genial. Es absolutamente cierto que en los tickets tratas directamente con personas de Nivel 2, y esto marca la diferencia. Para mí es desesperante que te tarden un ticket horas, o que de la sensación de que sabes más que el que te atiende, o que lo tengan que ascender cada 2×3… Esto me pasaba en otros hosting (he pasado por 3 más!), pero no ocurre en Raiola, al revés, rápidos y eficaces.

    En mi migración, o post-migración, sí hubo dificultades con los certificados SSL, no lo voy a negar, pero lo bueno es que hacen todo por solucionarlo, y si necesitan llevarlo a estancias superiores, pues lo hacen. Y al final me lo solucionaron. Los problemas o dificultades son inevitables, el problema real es cuando no te lo saben arreglar. Y es que su voluntad de hacer las cosas bien es evidente, y creo que en la entrevista se nota! Alvaro es un crack.

    Gracias, Javier, por recomendarme Raiola hace ya meses. Después de sufrir un duro varapalo con un supuesto hosting de calidad, llegar a Raiola ha sido por fin relajarme en temas de hosting.

    1. Hola Jose Ignacio. Si que se bien lo que has ido pasando en los distintos hostings, aunque no todos han sido malos. Pero claro, tu proyecto ha ido creciendo, y necesitabas una alternativa más profesional.

      Los certificados dieron la lata, pero es verdad que el equipo de soporte se implico muchismo. Son geniales. En mi caso por ejemplo la migración fue casi sin problemas, y lo único que dio la lata fue la cache de WPEngine que estaba metida en mi instalación hasta los topes.

      Un abrazo.

    1. Eso sin duda! Además, es una tierra con una gran cantidad de profesionales, y con la iniciativa del Digital Marketing Day en Santiago, seguro que muchas personas más podrán dar el salto a Internet.

      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba