google authorship

No seas tímido. Da la cara con Google Authorship y Joomla

Este artículo esta obsoleto, desde que en Junio de 2014 Google quitara la foto de los resultados, y posteriormente en septiembre eliminara la etiqueta de autoría.

En un mundo tecnológico y en la era de Internet, dar la cara es importante. Deja que tus lectores o visitantes a la Web te conozcan. Pon tu foto en la Web, que sepan con quien hablan y comercian.

Si esto es importante, algo que te hará destacar en los resultados de búsqueda de Google (SERP) es que tu foto salga al lado de los artículos de tu Blog por ejemplo, resaltando quien es el autor usando Google Authorship.

PErfil de autor con mi foto en resultados de google

El demostrar la marca de autor mejorará los resultados de motores de búsqueda. Destacar siempre ayuda.

Es lo que se conoce como un richsnippet (fragmento enriquecido), y ayuda a establecer una relación más estrecha con los lectores, da credibilidad y genera marca personal.

¿Quieres tener tu foto en los resultados de Google?

Te voy a explicar como hacerlo si utilizas Joomla!. En un futuro post te lo explicare para WordPress, así que ya sabes, ¡Sígueme!.

¿Que necesitas para mostrar tu foto?

Son varios los elementos que hay que combinar:

  • Perfil de Google+ con una foto en nuestra información donde seamos bien reconocibles y clara, preferible tipo foto carnet, de hombros para arriba.
  • Extensión de Joomla que nos conecte a nuestro perfil de Google+. Puede ser un plugin o una extensión tipo caja de autor que conecte con redes sociales.
  • En el perfil de Google+ debemos de figurar como contribuyentes de nuestra Web donde seamos autores de artículos o páginas.
  • Usar nuestra cuenta de Herramientas de Webmaster de Google para verificar que todo esta correcto y comprobar como saldrá en los resultados de Google.

Como instalar y configurar correctamente la marca de autor y Google+

Fácil fácil, vamos paso a paso.

En Joomla!

  1. Descargar e instalar el plugin Authorship Markup. En Gestor de plugins aseguraros que System – Authorship Markup este activado.
  2. Ir a Componentes / Contactos y crear un nuevo contacto con el nombre del autor
  3. Usar Usuario enlazado para vincular con el nombre de usuario que useis en Joomla (por ejemplo: Administrador o Super User)
  4. En Detalles del contacto / Sitio web, poner vuestra URL de Google+ (Por ejemplo https://plus.google.com/u/1/+FranciscoJavierGobeaLlamas

En Google+

  1. Ve a tu perfil de Google+ y haces clic en Modificar en el campo Enlaces.
  2. Añade un enlace personalizado en el apartado Contribuye en que sea la URL de tu sitio web.

A partir de ahora si muestras en Autor en cada artículo, quedara relacionado. Te puedes asegurar en parámetros globales que se muestre el autor en cada artículo del sitio web, o bien por sección, categoría o Menú.

Ahora puedes usar esta herramienta para comprobar como queda: http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets

Si usas un Author Box, donde te puedas poner tu URL de Google+, no necesitas los pasos del plugin, ya que la caja de autor se encarga de hacerlo.

¿Fácil no? Pues es un paso obligatorio que todos tenéis que dar, ya que os ayudara a destacar sobre vuestros competidores.

Ahora no te lo pienses más y si quieres seguir aprendiendo a mejorar tu Web y tu negocio en la nube, suscribete a la lista de correo. ¡Te espero!

EN ESTE ARTÍCULO:

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

no dejes de leer...

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba