Generar ideas de negocio que cambien el mundo

Generar ideas de negocio consiste en pensar soluciones a problemas. Y si son problemas muy gordos y las soluciones son muy buenas, el éxito está asegurado.

La idea es enfocarse siempre a ayudar a los demás, por eso cualquier emprendedor ha de tener una mentalidad muy altruista (en el aspecto de la entrega a los demás) y empática.

Generar ideas de negocio gratis

Hace unos días me llamó la atención el titular de un artículo de ABC que hablaba sobre el invento de la bombilla más barata del mundo, sobre todo teniendo en cuenta los palos que nos pegan las eléctricas aquí en España…

Leyendo el artículo me di cuenta que, aunque hay ideas que potencialmente son un negocio muy lucrativo, a veces el mercado al que quieres dirigirte no tiene capacidad económica, pero eso no importa porque tu motivación es cambiar el mundo.

De una forma muy económica y sencilla, el mecánico Alfredo Morser, que así se llama el inventor de la bombilla más barata del mundo, ha sido capaz de hacer eso de generar ideas de negocio que cambian el mundo. De hecho ha ayudado a más de un millón de personas a que tengan luz en sus casas.

Mira qué forma tan sencilla de hacerlo:

Para monetizar, busca otros mercados

Estamos de acuerdo en que es una idea muy buena, pero también en que las personas a las que ayuda este ingenioso brasileño no tienen capacidad económica para suponer un mercado interesante.

¿Qué hacer en este caso? Pues si te conformas con cambiar el mundo y ese es tu fin, ya lo has conseguido. Y si quieres ganar un dinero con tu idea, puedes buscar otro mercado. Sea como sea, a mí me ha logrado conmover, porque a veces el mejor pago no tiene por qué ser monetario.

Generar ideas de negocio para monetizar

Si este inventor quisiese ganar un buen dinero con su invento, se me ocurre que podría diseñar el producto de una forma más atractiva, con materiales más robustos, y ofrecerlo a cualquier tipo de instalaciones en las que pudiese encajar, como por ejemplo fábricas o tiendas con poca luminosidad.

Ayudar a otros a ahorrar dinero es una forma de generar ideas de negocio, y aunque en el caso del vídeo el inventor no gane dinero, creo que la satisfacción de ayudar a tantísima gente lo compensa con creces.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO​

También te puede interesar:

Ei, ¿a qué estás esperando?
Pide acceso ahora a mi lista. Estoy deseando compartir contigo todo lo que sé sobre WordPress, escuelas online y herramientas que facilitan la vida del emprendedor online.

te contaré cÓmo aprovechar el auge de la formación online actual, y que claves has de tener en cuenta para tener más alumnos y no cometer errores aumentando las ventas de tu negocio digital.
Cómo mejorar el soporte de tu web, y aspectos de mi día a día que te puedan ayudar a crecer como emprendedor.

Ir arriba