4 opciones para ganar dinero ya por internet

Algunas personas me comentan que necesitan ganar dinero ya por internet, de forma inmediata.

Empezar un negocio en internet es relativamente sencillo. Lo complicado es ganar pasta, y más si eres nuevo en esto.

Si necesitas financiación rápida para una necesidad puntual o un proyecto «low-cost», este artículo creo que te va a ayudar.

Si quieres ganar dinero ya por internet, debes saber…

Hay ciertas cosas que debes saber antes de nada. Cuando piensas en ganar dinero ya por internet, debes descomponer tu idea en trocitos, y analizar esos trocitos para entender qué es lo que le pides al mundo.

Por un lado, está el asunto de la inmediatez. Si quieres ganar dinero de forma inmediata tienes que pensar en formas de multiplicar tus probabilidades de éxito.

Por otra parte, está el tema de internet. Debes tener en cuenta que cuando vendes en internet lo haces a través de un sitio web, y por lo tanto tendrás que llevar tráfico a dicho sitio, bien pagando, bien de forma gratuita (aunque quizá tengas que invertir tiempo), o por último elegir un sitio que ya haya hecho los deberes por ti.

Ah, y otra cosa que te quiero decir para que no te hagas ilusiones:

Los milagros de hacerte rico inmediatamente en internet no existen, así que piensa en recoger poco y de diversas fuentes.

Formas de «fast cash» o dinero rápido

Bueno, ha llegado el momento de contarte cómo ganar dinero ya por internet.

Estas son las formas que recomiendo a algunos emprendedores para coger dinero y poder financiar sus proyectos, o sus prototipos de proyecto siguiendo la metodología Lean Startup.

Vender cosas que no utilizas

Seguro que tienes cosas en tu casa o en tus cajones que no utilizas, ¿verdad? Pues una de las formas de ganar dinero ya por internet es venderlas. Y además evitarás acumular polvo.

Te recomiendo ebay y segundamano, pues son portales con bastante tráfico, con lo que te puedes olvidar de ese factor.

Lo que sí debes trabajarte son unas buenas fotos y una descripción convincente. Ah, e intenta que lo que vendes no sea muy costoso de transportar, porque eso tira para atrás al comprados. Eso y cualquier otra dificultad. Pónselo fácil.

Vender servicios

Uno de los hándicaps más importantes de vender servicios es que el ciclo de venta es largo.

Dicen los expertos que la venta de servicios tiene un ciclo de venta de 4 meses de media desde el primer contacto hasta que se cierra la venta.

Si eres un profesional de los servicios personales o a empresas, como un contable, asesor, consultor, coach, diseñador gráfico, programador, etc. te sonará esto.

Si quieres ganar dinero ya por internet tendrás que ir a algún sitio donde se concentren muchos compradores, para así multiplicar tus opciones a corto plazo. Estos sitios se llaman marketplaces.

La parte negativa, por decirlo de algún modo, es que suele haber mucha competencia y que los precios son más reducidos, como contraprestación a estar en un lugar donde la demanda es elevada y con mucha rotación. También te puede servir para ver qué ofertan profesionales similares a ti.

A continuación te listo algunos de esos marketplaces:

  • oDesk: En inglés. Mucha oferta y demanda de servicios, a nivel internacional. Puedes buscar proyectos y apuntarte.
  • Elance: Similar a oDesk, con la posibilidad de trabajar en español.
  • fiverr: Es un lugar, en inglés, donde los usuarios ofrecen servicios por 5 $, de ahí su nombre (de «five», cinco en español). Suelen ser cosas muy concretas, como un baner, un logotipo ya diseñado, una traducción corta, etc.
  • Workana: Similar a oDesk o Elance, Enfocado al mercado hispano-americano.

Por cierto, si necesitas subcontratar algo, recuerda estos sitios porque te resultará de utilidad.

Vender productos

Tanto si vendes productos físicos como infoproductos y quieres hacerlo a través de internet, lo mejor que puedes hacer es montar un sitio de comercio electrónico o buscar alguna plataforma que te permita vender tus productos en ella a cambio de una comisión.

Con este sistema vas a tardar un poco más, así que si quieres ganar dinero ya por internet no te lo recomiendo.

Si el tiempo no te importa, monta tu propio comercio electrónico y además busca otros comercios en los que puedas introducir tus productos.

Tanto en un caso como en el otro, ten en cuenta tres factores a la hora de decidirte:

  1. Tanto si es tu sitio como si es el sitio web de un tercero, lo importante es generar mucho tráfico. La base de cualquier comercio, sea online u offline, es que por su puerta pase cuanta más gente mejor.
  2. Que el tráfico sea cualificado. A nadie se le ocurre poner un concesionario Ferrari en un pueblo de 1.000 habitantes con bajo poder adquisitivo…
  3. Un buen ratio de conversión (CTR). De nada sirve que tu tienda tenga muchos visitantes si nadie compra, con lo que trabaja el escaparate y el interior de la tienda, o lo que es lo mismo en el mundo online, cuida el diseño y la usabilidad.

El marketing de afiliación

Alguna vez te he explicado lo que es el marketing de afiliación, hablando de modelos de negocio en internet. No obstante te lo propongo aquí porque me parece la mejor manera de ganar dinero ya por internet.

Los motivos:

  1. No tienes que invertir en producto. Ya lo ha hecho otro.
  2. Inmediatez. El producto está ya terminado.
  3. El servicio de atención al cliente no lo tienes que dar tú.
  4. «Sólo» tienes que vender.

Pero no es tan sencillo, y a veces tampoco tan inmediato. Para ganar dinero ya por internet con el marketing de afiliación debes:

  • Escoger un buen producto.
  • Saber a quién va dirigido dicho producto.
  • Escoger los canales adecuados para promocionar el producto, sabiendo quién es su público objetivo.
  • Generar confianza

Yo promociono algunos productos en mi blog. Normalmente son productos o servicios que utilizo, he utilizado y conozco. Y sé que funcionan.

Lo complicado de este modelo es generar tráfico, y por este motivo te recomendaba estudiar bien los canales donde promocionar los productos, con cuidado de no convertirte en spammer.

Puedes montarte un blog en Blogger, y desde allí hacer reviews de servicios o productos que conozcas, o análisis de los mismos, y a la vez promoverlos. Pero ya sabes: debes mandarle tráfico a tu blog.

¿Dónde puedes encontrar productos para promocionar? Pues en ClickBank, en Amazon, productos o servicios que estés utilizando, etc, Eso sí, olvídate de productos-milagro que prometen librarte de las peores enfermedades, o cursos que te prometen hacerte ganar miles de dólares en unas horas.

Si quieres ganar dinero ya por internet, espero que alguna de estas fórmulas te resulte de utilidad. Y si conoces alguna otra, te animo a que nos lo cuentes en los comentarios 😉

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba