Ganar dinero fácil y rápido y Expediente X: «La verdad está ahí fuera»

Hay un montón de fórmulas para generar ingresos por internet, pero lo que suelo encontrarme es a personas que buscan ganar dinero fácil y rápido.

De esto es de lo que se valen muchos de los cursos de supuestos gurús de internet. Aprovechan nuestra impaciencia para colocarnos un curso que puede estar bien, pero para el que quizá no estemos preparados mentalmente ni técnicamente.

Ayer impartí un webinar sobre negocios por internet y precisamente hablaba de esto con los asistentes.

La necesidad de ganar dinero fácil y rápido existe

Hace unos días leía un maravilloso artículo de mi amigo Franck Scipion en el que trataba el tema de vender servicios por internet.

Franck y yo, y seguramente muchos de nuestros lectores, somos trabajadores del conocimiento o prestamos servicios a personas y/o empresas. Este artículo me hizo reflexionar, y coincido plenamente en que para ganar dinero fácil y rápido con internet tienes que buscarlo fuera de internet.

Pero no sólo esto es cierto para los servicios, sino también para negocios tradicionales que utilizan los canales online (y esto es lo verdaderamente mágico del asunto). Las personas necesitamos tangibilizar las cosas por las que pagamos, y eso es más sencillo fuera de internet, y por tanto más rápido.

Expediente X y «La verdad está ahí fuera»

Creo que te debe de haber quedado claro lo que quiero decir con que la verdad está ahí fuera para ganar dinero rápido y fácil, ¿no? Por si acaso te lo aclaro con algunas analogías con la serie Expediente X.

Sé un bicho raro

Si conoces la serie, recordarás que Mulder y Scully eran los bichos raros del FBI. Es más, estaban escondidos en un lugar recóndito del edificio en el que se encontraban, casi como un sótano de destierro.

Los que nos movemos en los negocios por internet somos un poco así, porque no trabajamos de la manera tradicional. Pero con ser un bicho raro no me refiero a esto.

Cuando hablo de ser diferente, hablo en realidad de diferenciarse. Venga, te voy a poner varios ejemplos:

  • Comercio tradicional: Bere Casillas es un gran amigo. Por si no le conoces, es un sastre de Ojígares, un pequeño pueblo de Granada, que casi todo el que habla de redes sociales le pone como caso de éxito. Bere tiene un negocio tradicional: es un sastre de moda de caballero especializado en ceremonia. No es el único, ni es el mejor, pero sí ha sabido ser un Mulder. Te invito a que entres en su blog y conozcas lo que hace.
  • Profesionales del conocimiento: El caso de Franck podría ser representativo, pero para que veas que hay más te presento a mi particular Scully. Se llama Andrés Pérez y es experto en marca personal. Andrés tiene un blog en el que habla precisamente de marca personal y se mueve por los canales online revolucionando a sus seguidores. Es un tipo irreverente no, lo siguiente. Y esto es lo que le hace único.
  • Pequeña y mediana empresa: Aquí hay dos casos que me encantan, y son los de El Rancho Madrid y Fripozo. El primero es un restaurante típico asador argentino, y la segunda es una compañía que pertenece al Grupo Fuertes (El Pozo). Hacen cosas chulísimas, muy distintas a su competencia. Te recomiendo echar un vistazo y verás de lo que te hablo.

¿Ves todas estas «rara avis»? Pues al final donde van a ganar dinero fácil y rápido es fuera de internet.

Haz que confíen en ti

Mulder y Scully no serían lo que son si no hubiesen conseguido que alguien confiase en ellos. Si recuerdas bien, su jefe les protegía y esto hacía que cuando había casos de difícil explicación y/o resolución se los pasasen a ellos.

En internet generar confianza es fundamental. Sin este elemento es casi imposible hacer negocios, y mucho menos ganar dinero fácil y rápido. La facilidad para ganar dinero la da la confianza, y la rapidez la da el trabajar fuera de internet.

4 tácticas para ganar dinero fácil y rápido aprovechando internet

Vamos al lío, para que veas que es más fácil de lo que parece. Y recuerda que lo importante es generar confianza para luego poder llegar al cliente.

1) Monta un webinar

Un webinar es un seminario a través de internet. Puedes utilizar herramientas gratuitas como Google+ Hangouts o Anymeeting. Hay otras, pero no quiero complicarte la vida sino más bien lo contrario.

Bien, si montas un webinar puedes hacer 3 cosas que funcionan muy bien:

  • Explicar un «cómo»
  • Explicar un «qué»
  • Explicar un «por qué»

Puedes escoger uno o varios de estos elementos para tu webinar. Por ejemplo, yo en este artículo te estoy contando qué puedes hacer para ganar dinero fácil y rápido aprovechando internet, cómo hacerlo, y por qué hacerlo así.

Después puedes ofrecer algún producto o servicio que aporte un beneficio mayor a tu cliente, como un servicio de consultoría, asesoramiento.

2) Escribe en un blog

Obvio, ¿no?

Un blog es una herramienta poderosísima para generar confianza y posicionarte en un mercado. Se trata de entregar valor a tus lectores, pero si pretendes vender desde allí vas a necesitar paciencia.

Si quieres que sea rápido, llévate a tu lector al mundo real y ofrécele algo tangible. Reducirás los tiempos y procesos de venta.

3) Redes sociales

Es similar al blog, solo que puedes aprovechar determinadas herramientas que no tienes en el blog, como anuncios de publicidad, promociones, sorteos, etc.

Te recomiendo también que trabajes el videomarketing, pues te acerca mucho a tu público objetivo.

4) Llamada a la acción

De nada vale que hagas todo este despliegue de medios si no le dices a tu cliente lo que puedes hacer por él.

Bere Casillas te dice que tiene una tienda de comercio electrónico y su local en Ojígares; la gente de El Rancho Madrid te hace ofertas, te dice dónde están, te muestran servicios exclusivos para cuando vayas a verles; Andrés Pérez hace continuas referencias a sus libros (que son para mí indispensables), a sus charlas, te invita a que le contactes para temas de formación en su área, etc.

Es como te decía: la verdad está ahí fuera.

No me malinterpretes. Se puede ganar dinero en internet. Se puede vivir de ello incluso. Pero si quieres ganar dinero fácil y rápido, genera confianza online y vende tu producto o servicio offline.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba