Inserta tu firma en el RSS y asegúrate que te atribuyen la autoría

¡Adelante! deja tu comentario:

  1. ¡Hola Javier!
    Yo tengo que ser demasiado cándido, porque no entiendo como alguien puede dedicarse a estar copiando todo lo de los demás. Si es que te plagia todo todito! Solo le falta que ponga tu cara en su foto! jaja. Que gente!
    Lo que está claro es que él siempre será un segundón (y eso es darle mucho valor) y tu el artista! 😉
    Lo complicado que es saber hacer todas estas cosillas y lo simple que parece con tus explicaciones! Que bueno! Seguro que esta información le es de mucha utilidad a gente y ya que te copian, al menos intentar dejar clara la autoría y si se puede sacarle partido. Aunque dudo que a día de hoy a mi me suceda, voy a aprovechar tu explicación y configurar el código para meterlo en Yoast SEO.
    Un abrazo!

    • Hola Fernando. Doy fe que lo eres, jejeje. Los hay que copian de todo, es verdad. No es el primero ni será el último, y ojala te toque algún día a ti, porque significará que estas impactando. Asi que como es inevitable… pues por lo menos le dejas la marquita.

      Luego esta el que se lo currar, y copia, edita algunos párrafos, quita tus links… Da coraje, pero bueno, se lo curra, asi que poco puedes hacer.

      Genial que dediques ahora esos 5 minutos, y lo dejes ya resuelto.

      Un abrazo.

  2. Maravilloso consejo! Muchas gracias!!!
    Y super fácil de aplicar…
    Un saludo, Ana

    • Gracias Ana. Me alegro te sea útil. Son las cosas en als que nos ayuda Yoast SEO, que a veces pasa desapercibida, por no saber aprovecharlo a fondo, y cómo ves, en 5 minutos lo tienes solucionado para siempre.

      Un abrazo.

    • Hola Compi.

      Si, quería dejar la prueba, que se entendiera que pasaba, y se viera el resultado de la caja. Pero claro, encima no le voy a dar un enlace follow de mi blog. Bastante que le he dado visitas solo para bichear. Loco se habrá vuelto!

      Genial que lo pongas en práctica.

      Un fuerte abrazo.

  3. Muchas gracias por esta información.
    No tenía ni idea de este asunto, y resulta que lo tenía activado en Yoast SEO, aunque en inglés, así que he aprovechado tu tutorial para que sea mucho más presentable y útil.
    Es un tema realmente interesante, porque nunca se sabe cuándo un incauto plagiador puede enviarnos alguna visita que acabe convirtiéndose en una venta.

    Saludos

    • Si, Eugenio. Efectivamente por defecto se configura, pero eso, con un texto genérico, por lo que si lo personalizas, le sacas más provecho.

      Un abrazo.

  4. Hola Javi,
    La verdad es que siempre hay personas para todo, si los hay que roban hasta el papel higiénico de los baños, cómo no iba a ver gente que quiera algo de tanto valor como lo que compartes 😉
    Me ha surgido una curiosidad que espero no tener que necesitar nunca ¿Cómo queda registrado a nivel legal por si tienes alguna vez que demostrar que el contenido que escribes y subes a tu web es tuyo? Es un tema en el que estoy bastante perdida.
    Gracias por tu gran aporte.
    Un saludo, Ana

    • Hola Ana. Pues es un tema bastante extenso para responder en un comentario, asi que me lo paunto y preparo un post. Básicamente es registrar tu obra o posts, con algún tipo de licencia, sea copyright, o sea Creative commons, por facilitar el tramite, aunque la base es que cualquier obra tuya, es tuya por el simple hecho de haberla creado. Ahora lo complicado, y para lo que sirven estos registros, es para demostrar que tu fuiste la primera.

      Un abrazo.

  5. Qué bueno Javier.

    Hace unos meses me curré un post colaborativo identificando y contactando a bloggers de relevancia en copywriting. Al final a lo tonto meses de trabajo entre que les contactas y acaban por contestarte todos. Pués de golpe y porrazo una de estas webs se chupa todo el post, menos mi firma y la foto. Qué rabia. Más allá del robo, la desconsideración estas prácticas nos pueden perjudicar a las víctimas si Google interpreta que la copia es el contenido original. Por eso es recomendable compartir en G+de primeras para que se entere Google.

    Usaré este truco.

66 Shares
Tweet22
Share27
+13
Share14
Email
Top