Cuidado con los #smokemakers

En el transcurso de tu búsqueda por los métodos para ganar dinero por internet, seguramente te hayas encontrado con los llamados smokemakers o vendedores de humo.

No creas nada de lo que te dicen, porque sólo buscan beneficiarse de ti llenándote los ojos de falsas promesas.

Smokemakers, ligues de una noche… O ni eso

Quizá el término ‘vendedores de humo’ te suene más, pero utilizo ‘smokemakers’ porque lo he tomado de Isra García, que me encanta la forma que tiene de denominar todo. Es un tipo auténtico, sin duda alguna.

Me he encontrado en multitud de ocasiones con cientos de smokemakers, que ofrecen supuestos servicios o negocios por internet que te van a hacer rico de la noche a la mañana, y por supuesto si no lo logras es porque no has seguido sus pasos.

Para ganar pasta en internet, así como fuera de este ecosistema, requieres de esfuerzo, constancia, conocimientos, buenas herramientas, y mucho trabajo. Es bueno también tener a alguien que te guíe o una comunidad que comparta tus mismas inquietudes.

En cualquier caso, los smokemaker son como ligues de una noche, porque sólo van buscando beneficiarse a tu costa y después no se quedan ni a desayunar. O ni siquiera eso.
Te embriagan de falsas promesas, te dibujan todos tus deseos en un lienzo de mentira, como cuando marcas la arena en la orilla de la playa y llega una ola y lo borra todo.

Me gusta trabajar y aprender de profesionales de verdad, como estos:

Y tantos y tantos que me dejo por falta de espacio y tiempo…

Como dice mi suegro, elige tú a tus amigos, que ellos no te elijan a ti. Y sobre todo, manda bien lejos a los smokemakers como el de este vídeo…


COMPARTE ESTE ARTÍCULO​

También te puede interesar:

Ei, ¿a qué estás esperando?
Pide acceso ahora a mi lista. Estoy deseando compartir contigo todo lo que sé sobre WordPress, escuelas online y herramientas que facilitan la vida del emprendedor online.

te contaré cÓmo aprovechar el auge de la formación online actual, y que claves has de tener en cuenta para tener más alumnos y no cometer errores aumentando las ventas de tu negocio digital.
Cómo mejorar el soporte de tu web, y aspectos de mi día a día que te puedan ayudar a crecer como emprendedor.

Ir arriba