Cerca de 5 millones de contraseñas de Gmail robadas. ¿Sabes cómo protegerte?

Hoy he sabido de la noticia sobre unos hackers que han robado y publicado una lista conteniendo los correos y contraseñas de cerca de 5 millones de cuentas de Gmail.

Según informan, cerca del 60% de las cuentas robadas son accesibles con esos datos.

Las cuentas son mayoritariamente de Reino Unido, Rusia y España.

¿Cómo han obtenido las contraseñas de Gmail robadas?

El robo de cuentas no se ha producido en la web de Gmail, ni en los servidores de Google. Han sido robadas mediante trojanos y spyware, sobre todo en webs como estas:

bravenet, filesavr, policeauctions, freebiejeebies, bryce, savage, savage2, bioware, friendster, eharmony, daz, daz3d, filedropper, y xtube

Donde se usa como usuario una cuenta de correo, y si usas la misma contraseña que la que tengas en Gmail, pues pasa lo que pasa.

Puedes comprobar si tu cuenta esta entre las afectadas usando esta web:

Is my email leaked?

Puedes buscar tu email usando comodines, por si no lo quisieras dar completo, y te dice los dos primeros caracteres de la contraseña. Por comentarios leídos, la mayoría de cuentas afectadas en verdad son contraseñas antiguas, o la de los sitios afectados, pero para quien no la cambie muy a menudo puede ser un riesgo.

Consejos de seguridad para que no te pase

Normalmente hablo de seguridad para blogs, pero los consejos aquí dados son validos para estos casos:

Y a tener más cuidado por donde andamos! Lo ideal es tener una cuenta aparte para sitios no muy de fiar, y además con contraseñas separadas desde luego.

Fuente: Nearly 5 Million Gmail Passwords Leaked


COMPARTE ESTE ARTÍCULO​

También te puede interesar:

Ei, ¿a qué estás esperando?
Pide acceso ahora a mi lista. Estoy deseando compartir contigo todo lo que sé sobre WordPress, escuelas online y herramientas que facilitan la vida del emprendedor online.

te contaré cÓmo aprovechar el auge de la formación online actual, y que claves has de tener en cuenta para tener más alumnos y no cometer errores aumentando las ventas de tu negocio digital.
Cómo mejorar el soporte de tu web, y aspectos de mi día a día que te puedan ayudar a crecer como emprendedor.

Ir arriba