Errores comunes que evitar en el momento de contratar tu plan de alojamiento para tu blog

El alojamiento es tu campo base.

De el depende el éxito de la escalada hacia la cumbre de tu blog.

Es sumamente importante que dediques tiempo y la inversión adecuada a un hosting que te evite problemas, y te deje crecer.

¿Te cuento unos consejos para contratar alojamiento web?

Consejo #1. No seas tacaño.

Un mal hosting te dará problemas de lentitud, lo que afecta a vuestro posicionamiento y experiencia de usuario.

Están más abiertos a fallos y vulnerabilidades, y por tanto más “hackeables”.

Lo que inviertas ahora en alojamiento web te lo ahorraras en problemas posteriores.

Realmente estamos hablando de uno o dos euros al mes.

Apenas 30 euros en un año que te evitará horas de trabajo extra.

Consejo #2. Lo ilimitado no existe

La física y naturaleza nos enseña que todo en la vida es finito, y tiene un limite. Excepto algunas excepciones tipo energía solar, eólica,…

Pero te aseguro que la capacidad de un disco duro es muy limitada. Y el ancho de banda disponible igual.

Así que cuando alguien te ofrece espacio ilimitado, te esta diciendo que voy a intentar meter en mi espacio disponible todo lo que pueda.

Y no podrás saber que esta haciendo tu vecino de servidor, y si un día te va a dejar sin capacidad, y a tu blog frito.

Hay dos conceptos que nunca podrán ser infinitos en alojamiento, y huye del que te los ofrezca: Espacio en disco, y capacidad del ancho de banda.

Consejo #3. Nada de tecnologías raras

Olvídate de Clouds Servers, Vmware, VPS, …

Tu necesitas empezar. Y para empezar necesitas un alojamiento compartido, de calidad, basado en Linux, y si es posible especializados en WordPress.org.

Punto.

Cuando pases de 3000 o 4000 visitas al día, hablaremos de alojamiento gestionado, etc…

Antes, esa no es tu prioridad.

O el alojamiento pasara de ser una inversión, a ser un gasto y un problema.

Y ojo, compartido de calidad.

Nada de servidores solamente basados en Apache, o con una mala gestión, o tu alojamiento será compartido, pero de verdad, con acceso al de todos tus compañeros de hosting.

Por lo que cualquier fallo que cometan ellos te afectará a ti.

Consejo #4. El soporte es lo principal

Te aseguro que es lo que marca la diferencia.

Nunca estamos a salvo de alguna «incidencia».

El día que tienes un “marrón”, y le pides ayuda al soporte del hosting, y dos días después contestan:

  • No podemos hacer nada, depende de la instalación, revise su WordPress.
  • Si, tenemos copia de seguridad, pero es de la semana pasada.
  • O cualquier respuesta estándar, que probablemente ni tendrá que ver con tu consulta (verídico, me ha pasado).

Ese día lamentarás no haber gastado un par de euros más al mes en un hosting con un soporte decente (volvemos al punto #1), y que sepa de WordPress.

Y si no te da respuesta, que sepa orientarte, que entienda de verdad que esta pasando, y si de verdad ellos no pueden hacer nada, te mande al sitio correcto.

En mi experiencia con varias empresas de alojamiento compartido, en la que me encuentro ahora es la mejor con diferencia, y es difícilmente superable.

Hoy por hoy, solo por este motivo, estoy recomendando Raiola.

Ya hui corriendo de 1and1 y del mismo corte es Strato.

Con Hostgator tuve una muy buena experiencia con el soporte en el pasado. Buenísimos, pero porque hablo ingles sin problemas. Pero es que encima hoy en día se han convertido en una compañia Low Cost más.

Pero que mi web cargue en menos de un segundo en parte es gracias al alojamiento actual. Y eso entre otras ventajas.

La importancia de saber elegir

Como te comento, he pasado por diferentes experiencias, y voy probando nuevas.

He probado:

  • Hostgator
  • 1and1
  • Strato
  • Axarnet
  • RedCoruña
  • Arsys
  • PiensaSolutions
  • Loading
  • ¡Y hasta monte mi propio servidor!

Nunca hay que cerrarse en un único proveedor.

Ya me paso con Hostgator. En su tiempo era de la mejor elección que podías hacer. Baratos, y de calidad. Pero el éxito fue pasando factura, y hoy ya no son lo mismo.

Toco cambiar. Por eso estoy en constante investigación.

Hoy por hoy, para mi web, me gusta mucho la potencia y facilidad de gestión de WPEngine, así que si tu web ya esta en un número de visitas superior a 4000 diarias, te aconsejo echarles un vistazo.

Y si eres un manita, te puedes pelear con Digital Ocean. Eso si, te toca emplear horas en gestionar tu propio alojamiento. Personalmente no será la elección para mi blog. Necesito esas horas para algo más productivo.

Como te he dicho, tu elección número 1 debería ser Raiola, y por su trato y forma de trabajar, te aseguro que podrás estar con ellos hasta que tu blog supere la media de 4000 visitas diarias (¡a todo aspira uno!).

En las próximas semanas, quiero publicar un par de tutoriales, para ayudarte a contratar y dar tus primeros pasos en este alojamiento, o incluso como hacer el traslado sin problemas.

Y tú, ¿qué experiencia has tenido con los hosting? Me gustaría que la compartieras, y así dar más facilidad a quien pase por aquí para poder elegir su hosting correcto.

 

10 comentarios en “Errores comunes que evitar en el momento de contratar tu plan de alojamiento para tu blog”

  1. Pues yo llevo 10 años trabajando con Dinahosting y me gustan. Tienen un soporte magnífico y sobre todo adaptado a novatos como yo.
    Tampoco soy muy exigente, ni de momento tengo el tráfico ni un demanda muy técnica pero lo que más me mola es su actitud: ¡Son una pandilla de tecnólogos molones!
    Y a mi edad (+40) valoro mucho el trato y la autenticidad.
    Además el c-panel es muy intuitivo (para los que nos somos digitales).
    También sé, por mis compañeros blogueros que Webempresa lo hace muy bien. Y lo tengo en cuenta por si fallase mi actual proveedor.
    ¡Siempre hay que tener un plan B!

  2. Hola Ana. Pues buena recomendación! La verdad es que ni he trabajado con ellos, ni he escuchado cosas malas, así que tiene que funcionar bien, y es una buena opción.

    Además trabajan con cPanel, que es más intuitivo, y existen más guías DIY en la red.

    Otra gran alternativa que trabajan muchos bloggers es SiteGround, que no la he mencionado.

    Un saludo.

  3. Hola Javier!

    Me ha gustado mucho el artículo, y de hecho no podría venirme en mejor momento 🙂

    Me acabo de cambiar a Webempresa y corroboro que el trato es infinitamente mejor que cualquier otro hosting que haya probado.

    Yo ahora estoy empezando a alcanzar las 3.000 visitas al día, y con lo que comentas de ellos me dejas preocupadillo. No están preparados para tanto tráfico o es que ya pasaríamos a cosas más complejas como un VPS?

    Gracias!!

    1. Hola Carlos.
      En principio no te tienes que preocupar. Tienes mucho margen. Por ejemplo ciudadano2cero también esta en Webempresa, y no tienen ningún problema de tráfico.

      Lo único que tienes que revisar es que no consumas todo el ancho de banda, y en ese caso si te tocara ir ampliando el plan de hosting, o hablarlo directamente con Gerard y que te lo dimensionen y calculen bien.

      Yo siempre digo 5000 al día, pero pienso que hablándolo, da para mucho más, pues hay un buen material detrás.

      Ya a partir de ahi, hablariamos de VPS, o WordPress gestionados como WPEngine, que va muy bien para volúmenes gordos.

  4. Hola Javier,

    Yo tengo mi tienda online alojada en WebEmpresa y como tu bien dices, si no hubiera sido por su soporte a día de hoy estaría tirándome de los pelos, te puedo asegurar que me han solucionado dos marrones muy importantes en cuestión de horas y me han ahorrado un montón de tiempo de trabajo por tener copias de respaldo actuales de la web. Dinero bien gastado.

    Por otro lado, también tengo un plan de hosting sencillo en Strato, lo utilizo por que tienen más espacio web para la gestión de las cuentas de correo, el plan de 1gb de web empresa se queda corto para este efecto cuando tienes varias cuentas.

    Strato también lo utilizo para tener alojados los dominios que tengo comprados, me es muy cómodo. Pero como dices el servicio técnico deja muchísimo que desear.

    Un saludo.

    1. Hola Jesus.

      Pues gracias por tu aporte. Me parece muy buena idea usr un plan de Strato, 1and1 o hostgator para las cuentas de correo. Lo que passa que no es accesible para todo el mundo configurar adecuadamente los DNS para que la web lo gestione un servidor, y el correo otro, pero me parece una gran solución.

      Algún dominio que compre en strato, no me dejo apuntarlo a servidores fuera de su alojamiento ¿Eso cambio ya?

      Un día publicaré una solución que tiene Namecheap, para alojar el correo, y me parece muy sencilla de usar, y no es cara, son como 11$ al año.

      Y de momento, yo al menos lo que hago es redirigir mis cuentas a Gmail, y gestionarlas desde alli, y así no tengo problema de espacio.

      Un abrazo.

      1. Javier gracias a ti por dejarme aportar algo, jejeje, te cuento:

        Pues no se si será fácil o difícil, yo te puedo decir que el dominio de mi web está alojado en Strato y la gente de Webempresa hicieron el trabajo de apuntarlo a su hosting.

        En cuanto al correo también en el Cpanel de WebEmpresa se puede configurar para tener la web en un sitio y el correo en otro.

        Un saludo.

  5. Me parece que has fijado muy bajo el limite de Webempresa, yo creo que soportan un volumen de visitas mucho mayor de 5000 sin problemas. Yo he usado bastante redcoruna pero ultimamente los error 500 me han hecho replantearme estar con ellos

    1. Hola!

      Si que he fijado un limite básico, para andar sobrados. Hay blogs como ciudadano2cero.com, alojados en webempresa, y funcionando mejor que con un VPS. Y reciben miles de visitas.

      La limitación estará en el ancho de banda disponible, pero si suben las visitas, lo hablas con ellos, y seguro te lo redimensionan sin problema, y te seguirá saliendo más barato que un VPS o un gestionado.

      Buena decisión venirte a este lado!

      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba