Cómo hacer dinero rápido en internet

Si has llegado aquí buscando información sobre cómo hacer dinero rápido en internet, voy a hacerte un grandísimo favor diciéndote que no busques más, porque lo que quieres no es posible de forma legal.

Siento haberte desilusionado.

Cuando me dijeron que los Reyes Magos, Santa Claus, el Ratoncito Pérez y demás personajes que te dejan regalos o dinero eran los padres, sufrí el mismo trauma.

Fuera de bromas, yo también he pasado por ahí.

Cuando te decides a dar el paso de montar un negocio en internet, empiezas a investigar.

Llega un momento en que te aparecen miles de supuestos gurús que te dicen lo fácil y rápido que es ganar unas sumas insultantemente elevadas de dinero en internet.

Luego te dicen que si quieres saber más, compres uno de sus cursos, software, seminarios, o una mezcla de todo.

Y, curiosamente, el precio de estos productos es muy muy bajo, comparado con la «gran oportunidad» que te están dando, la oportunidad de ganarte la vida con internet, dejarte tu trabajo, comprar un yate…

Yo caí en la trampa de cómo hacer dinero rápido

Por eso lo sé.

Y no fue sólo una vez. Porque, seamos sinceros, yo también he buscado información sobre cómo hacer dinero rápido en internet. Y gracias a esto puedo contarte mi experiencia para que no te lleves las desagradables sorpresas que yo me he llevado.

Ojo, no todos los cursos son malos. Aunque te tengo que decir que de todos los que he comprado, quizá un 10% me han resultado de utilidad.

Y precisamente han sido los más largos, los más exigentes, los mejor explicados, pero sobre todo los únicos que empezaron diciéndome, desde antes de comprarlos (en los blogs de sus autores, en comentarios de redes sociales, en su material de promoción…) que los negocios por internet de éxito requieren mucho esfuerzo y dedicación, y no parar de aprender.

Hay otra cosa que he aprendido, y que para mí se ha convertido en mi primer consejo cuando alguien me pide asesoramiento para su negocio, y un dogma para cualquier negocio que emprendo:

No pienses en ganar dinero. Primero piensa en cómo mejorar la vida de unos cuantos, y el dinero llegará como consecuencia. Dales más de lo que les pides.

Puede parecerte que es absurdo. Pero tan sólo piensa en cualquier cosa que has comprado últimamente y que te ha dejado satisfecho. ¿No sientes que vale más de lo que has pagado? ¿No tienes la sensación de que por lo que te ofrece ese producto ha merecido ir a buscarlo?

Los 5 elementos básicos para tu negocio en internet

No voy a revelarte cómo hacer dinero rápido en internet. No sé cómo hacerlo. Pero siguiendo con la transparencia que quiero que caracterice este blog, te voy a decir los 5 elementos que yo considero como básicos para cualquier negocio en internet. No tienes por qué implementarlos todos de golpe (de hecho yo en el inicio de este blog no tengo todo preparado), pero finalmente estos elementos deben estar.

  1. Crea un blog. Lo mejor es que lo hagas con WordPress. Lo puedes hacer con otras plataformas, y lo puedes hacer gratis. Si vas en serio, monta tu blog con WordPress. La inversión es mínima. Tu blog debe ser tu centro de operaciones, el sitio donde muestras tus conocimientos para hacerte relevante, tu escaparate. Debe ser fácil de manejar y muy flexible.
  2. Crea contenido interesante. Si no lo haces, ¿cómo quieres fidelizar a tu audiencia? Imagina que estas viendo una película en el cine, y los diálogos son aburridos. Probablemente te saldrás en cuanto puedas. Así que si quieres que tu audiencia vuelva y hable de ti para atraer a más lectores, ponte en su piel y escribe cosas que les interesen. A mí me gusta reflexionar antes de redactar cualquier artículo y me pregunto cómo va a ayudar mi lector. Por ejemplo, este artículo te va a ayudar a no pagar por un curso que te promete más de lo que te da.
  3. Difunde tus contenidos. Ábrete cuentas en redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter. Si te dedicas a la prestación de servicios profesionales, es fundamental que abras cuenta también en LinkedIn. Y no está de más abrirse cuenta en Google+ (creo que puede dar la campanada de un momento a otro). Hay más, pero con estas es suficiente. Aprende a manejarlas bien (hay miles de tutoriales por internet), difunde tus contenidos y crea una comunidad a la que debes atender con muchísimo cariño. Intenta traerte tráfico a tu blog, pues es tu principal canal de ventas.
  4. Monta tu lista. Para poder mantener una comunicación más directa, debes montar una lista de emails de tus lectores. Aquí separas quien viene sólo a mirar de quien entra en la tienda porque le gusta lo que ha visto. Aún no habrás vendido nada, pero es en tu lista donde cosecharás más del 80% de tus éxitos. No satures de ofertas a tus suscriptores, pues debes balancear las promociones con la información de valor. Siempre mucha más información de valor para tus suscriptores que promociones. E intenta que sea atractivo estar suscrito a tu lista: debes aportar más valor a quien esté suscrito que a quien no lo esté.
  5. Necesitas un producto para vender. Lo mejor son los infoproductos o productos digitales, pues puedes automatizar todo el proceso de compra, cobro y entrega, de manera que podrás dedicarte a todo lo anterior. Te recomiendo que crees tu propio infoproducto, aunque puedes vender productos de otros mientras desarrollas el tuyo.

La gallina de los huevos de oro no existe… Pero sí hay huevos de oro

Se puede ganar dinero. No sé cómo hacer dinero rápido en internet, pero si tienes paciencia y eres constante puedo ayudarte a que no cometas las mismas equivocaciones que no, y a que montes un micronegocio basado en internet, haciendo lo que te gusta, viendo cómo crece y divirtiéndote un montón.

Suscríbete a mi lista de correo, o añade mi blog a tu lector de RSS, y poco a poco irás descubriendo cómo mejorar ese negocio online y ganar dinero con ello. Pregúntame lo que quieras o deja tu comentario.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba