Cómo ganar mucho dinero con cualquier negocio

¿Quieres saber cómo ganar mucho dinero con cualquier negocio, sea del tipo que sea, y esté en el lugar que esté?

Si has venido por aquí antes, sabrás que no soy muy fan de las fórmulas mágicas de ganar dinero sin hacer nada. Así que si quieres ganar dinero con tu negocio, deberás esforzarte.

Eso sí, lo que quiero dejarte claro es que estratégicamente es más sencillo de lo que parece, así que echa un vistazo…

Si sabes de qué va esto de los negocios, sabrás cómo ganar mucho dinero con ellos

Uno de mis mentores me soltó una vez la siguiente perla:

Tú no tienes ni puta idea de tu negocio. El que verdaderamente sabe todo sobre tu negocio es tu cliente.

Gracias, Fernando, por esta frase. La llevo grabada a fuego en mi mente a todas horas.

De eso trata todo. Si quieres saber cómo ganar mucho dinero con cualquier negocio, primero debes esforzarte en aprender a entender a tu cliente.

Déjame que te ayude un poco:

Las 3 principales razones por las que compramos

Razón #1: Para ganar dinero

Todos queremos ganar más dinero, ¿no? O sino, ¿por qué estás leyendo esto?

No debería ser ninguna sorpresa que ganar dinero sea una de las razones principales por las que la gente compra. Basta con echar un vistazo al mercado y ver cuántos productos y servicios se han diseñado para ayudar a las personas a aumentar sus ingresos y mejorar su situación financiera.

Tú quieres saber cómo ganar mucho dinero, y al igual que tú, hay otros buscando lo mismo.

Hay gente que quiere tener más dinero para financiar sus proyectos, para viajar, para no preocuparse a la hora de pagar cualquier cuenta, para tener cierta seguridad, para proporcionar bienestar a su familia, etc.

Sea como sea, el dinero es necesario para financiar todas estas cosas. De ahí que sea uno de los principales motivos por los que compramos.

Razón #2: Ahorrar dinero

Ahorrar dinero es tan importante para los compradores como ganar dinero. De hecho, si navegas a través de los mercados de productos digitales y físicos encontrarás un montón de información sobre cómo las personas pueden reducir sus gastos y ahorrar más dinero.

Piensa tan sólo en el auge de las marcas blancas, los vuelos low-cost, las tarifas planas en telefonía, consultoras de ahorro de costes para empresas…

Ya sabes cómo ganar mucho dinero con otra estrategia. En serio, es un gran mercado.

Razón #3: Aliviar dolor y/o sufrimiento

Esta es una razón muy poderosa para que la gente compre, porque este grupo de compradores están absolutamente desesperados por una solución rápida y fácil a sus problemas, y además están dispuestos a pagar o hacer casi cualquier cosa para encontrar dicha solución.

Si abasteces a un mercado que se compone de compradores que buscan respuestas y soluciones rápidas a problemas personales, empresariales, o el alivio del dolor emocional o físico, mostrándoles cómo tu producto o servicio puede directamente a aliviar su sufrimiento, se traducirá en muchísimas ventas.

Si logras diseñar un producto o servicio que responda a una de estas razones, venderás mucho. Pero si tu producto o servicio responde a las 3 razones, habrás desarrollado la respuesta a cómo ganar mucho dinero en cualquier mercado. Es lo que yo llamo un producto triple R.

A ver si con este ejemplo puedo mostrarte que esto es posible. Hace unos días descubrí un curso que enseña a otros a desarrollar, diseñar y vender cursos online en formato vídeo.

Me pareció buenísimo, por los siguientes motivos:

  1. En primer lugar, enseña una forma de ganar dinero. En mi caso y en de muchos que se dedican a la prestación de servicios profesionales, además nos permite desarrollar una fuente de ingresos alternativa y que no depende de nuestras horas de producción. Es lo que llamo «productizar servicios».
  2. En segundo lugar, te permite un ahorro de dinero. Los que nos dedicamos a prestar servicios vendemos horas de nuestro tiempo, por lo que si tenemos que invertir muchas horas en aprender algo, en investigar, al final acabamos desistiendo. Este curso te muestra cómo manejar ciertas herramientas, pero enfocadas a la producción de cursos en vídeo, con lo que nos quedamos con el grano y desechamos la paja, es decir las funcionalidades que no nos sirven de nada.
  3. Por último, alivia el dolor. Si vendes servicios, puedes dejar parcialmente de depender de tus horas de producción, y además este curso hace hincapié en cómo empezar a ganar dinero cuanto antes, ayudándote incluso con el marketing y la promoción de tus nuevas producciones.

Como podrás imaginar, el autor no para de vender este curso y no me extraña.

Ya sabes cómo ganar mucho dinero, y te servirá para cualquier mercado, en cualquier lugar y para todas las épocas del año. Te toca pensar en tu producto triple R.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba