Adaptar tu modelo de negocio a las nuevas circunstancias… o morir

He de confesar que admiro a gente como mi amigo Bere Casillas, que estaban anclados en un modelo de negocio tradicional y se adaptaron rápida y maravillosamente a este nuevo modelo, más social y más tecnológico.

Bere tiene cerca de 40 tacos (aunque no los aparenta, jejejeje), y viendo la que se avecinaba en España y especialmente en su sector (es sastre «de-los-de-toda-la-vida»), no se le ocurrió otra cosa que grabar un vídeo sobre cómo hacerse un nudo de corbata, que ya es famosísimo en la red, y que como el mismo me comentó lo hizo en más de 50 tomas (nervios, sudores, se quedaba en blanco, etc). Pero al final salió, y hoy es un caso de éxito que está metido en un proyecto chulísimo llamado Wedding Event Central.

Pero el de Bere es un caso al que se ha recurrido ya muchísimo, y lo que yo quiero demostrarte hoy es que cualquiera en cualquier sector puede hacer lo mismo, si tiene claro su público objetivo, su propuesta de valor y su modelo de negocio.

www.ReformasyCocinas.com
Foto de www.ReformasyCocinas.com

Hace unos pocos días me añadió a sus círculos  de Google+ el comunnity manager de ReformasyCocinas.com, un nombre que lo dice todo (muy bien escogido). David Pons, que así se llama, hace todo el trabajo tecnológico, y quien realmente sabe de reformas es Javi Pons.

David gestiona la web, en la que ofrecen consejos sobre materiales de construcción, trucos de bricolaje, para mantener tu cuarto de baño como el primer día

Javi es el experto, el que hace los trabajos, pues este alicantino lleva a sus espaldas más de 20 años de experiencia.

Vaya, esto parece un negocio familiar, basado en la construcción… Dicen que todo esto está muy castigado, pero ¿por qué bajar los brazos? Adaptarse o morir. Y todos podemos hacerlo, te lo garantizo.

Por este motivo he querido presentarte este caso de profesiones tradicionales, con modelos de negocio tradicionales, que viven y trabajan día a día, y que aunque no son un caso de éxito mediático, han hecho lo que para mí es más importante:

ADAPTAR SU PROPUESTA DE VALOR, SU MODELO DE NEGOCIO Y LA FORMA DE COMUNICARLO A UN NUEVO TIPO DE CLIENTE EN UN ENTORNO ECONÓMICO DIFERENTE

Y tú, ¿conoces algún caso similar?

4 comentarios en “Adaptar tu modelo de negocio a las nuevas circunstancias… o morir”

  1. Daniel Sobrado

    El blog de ReformasyCocinas.com no tiene opción para subscribirse por email, ¿verdad? Yo creo que es algo básico.

    1. Hola, Daniel.

      Tienen opción de suscripción por RSS, pero respecto a lo de la suscripción por email estás en lo cierto. Para mí también es fundamental, aunque el hecho de haber dado el paso de crear un blog ya es un comienzo.

      Saludos.

      1. Daniel Sobrado

        Es una critica constructiva, a mi me gusta seguir via email algunos blogs, y lo veo indispensable.

        El blog en si esta genial, muy util y el diseño me ha encantado, ojala hubiese muchos como ese!

        1. Yo lo he entendido como una buena crítica constructiva (qué curioso, lo de crítica constructiva viene que ni pintado para un blog que trata sobre reformas, jejeje). Además de lo que comentas, tener una lista de suscriptores es un paso más en la promoción de un blog, pues dichos suscriptores están más cerca de ser clientes que otro tipo de visitantes, ya que han confiado en el blogger dejándole su email.

          Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba