14 bloggers que «hacen cosas» y no te puedes quedar sin conocer

Que bien me lo pasé el sábado.

Me encontré con amigos, de los que les tienes gran aprecio, y no había conocido en persona.

De los que descubres por primera vez, y te sorprende su calidad humana. De los que aprendes, y creces, por el simple hecho de estar junto a ellos escuchando.

Pues si.

Resulta, que aquí, mi amiga la Vasca, decidió pasearse por Sevilla, y no, no te voy a contar «8 apellidos vascos» que ya te la sabes. Y fue el catalizador de un encuentro de bloggers, decididos a hacer, a comerse el mundo, y a tirar «pa´lante» viviendo la vida de sus sueños.

La mayoría miembros de la Tribu. Otros compañeros de Visibilidad Ascendente. El resto amigos de amigos. Así que tambien vamos a tener que agradecer a Franck Scipion el habernos juntado. Menuda peña de «lifestylers».

Y te los quiero presentar por una sencilla razón.

Yo muchas veces llego aquí, y te suelto el tutorial. De como insertar esto, de que si Genesis, que si MailRelay,… y yo se que te preguntarás que si todo esto sirve. ¿Funciona de verdad? ¿Me puedo crear o tener mi propio negocio online?.

Y por eso te voy a presentar a estos amigos y amigas, para que conozcas sus proyectos, y sepas que si, que se puede. Que hay que luchar por lo que se sueña, pero que todo es posible.

Mi Tribu del Sur

Ana Bizarro

Empezamos por la catalizadora. La que lo lio todo. A ella la puedes conocer mejor en su blog, accionconalegria.com, donde habla a hombres y mujeres, que quieren sintonizar su profesión, su familia, y todo manteniendo ese delicado equilibrio vital.

Aparte de eso, la llamaremos del sur, porque se que Sevilla y Andalucía, le ha dado su tironcillo, pero la podrás encontrar paseando por las calles de Irún y San Sebastian.

Su blog es un side-project que compagina con su negocio offline de transporte. Es una autodidacta nata, que no duda en pedir ayuda y contratarla, pero siempre con el objetivo de aprender más. Y cuando ha aprendido, poder delegar con conocimiento. Este año lanzo su inforegalo, calendario para padres, y es algo que no te debes perder.

Emprendedora, madre, y con tiempo de sacar adelante un blog.

Elena González

Elena se encargo de preparar unas jornadas inolvidables a todo el grupo. Ella es Psicóloga, y ayuda a hombres y mujeres con problemas o dificultados emocionales e incluso físicos, ya que emplea terapias dinámicas, corporales y bastante expresivas.

Su blog es un medio para darse a conocer, y que otras personas además sepan encontrar un buen profesional que les ayude de verdad.

Por el tipo de terapia que trabaja no puede enfocarse totalmente en el mundo online, pero no por eso deja de publicar mensualmente.

¡Y también es madre de dos pequeños encantadores!

¿De verdad sigues pensando que no tienes tiempo para tener un blog? Espera que sigo.

Mª Jose Mochón

Una mujer fuerte, con ideas claras, y pionera en una disciplina tristemente de moda por declaraciones de quien quiere echar por tierra su labor. Quiere ayudar a mujeres con la crianza de sus hijos, su feminidad y su crecimiento personal.

También madre, saca tiempo de donde puede para intentar publicar cada semana. Sin muchos conocimientos técnicos, y aun así, maneja su blog personalmente.

Laura Ruiz (a.k.a Rufus)

Dueña de una tienda online para mascotas, líder en ventas de marcas especializadas y amante de los gatos. La de buenos consejos que me ha dado para cuidar mejor a mi gata «bolita».

No potencia mucho la parte de blog, y ya le reñimos bastante, pero gestiona muy bien la tienda, y se enfrenta a los problemas diarios de gestionar un negocio online que vende productos físicos.

Andrés Arias

Andrés se encuentra ahora mismo en la misma situación que yo vivi hace un año, y además ha sido padre recientemente. ASi que doble trabajo. Ains, que pocas horas dormía yo con mis niños recién nacidos,… y ahora también vamos, y con lo que me gusta a mi dormir hasta tardecito… en fin, que me desvío.

En su blog podrás encontrar ayuda para iniciar tu negocio web, partiendo con las cosas claras.

Ana Sastre

Ayuda a personas, que tienen muy claro sus objetivos, a donde quieren llegar, pero no saben como conseguirlo, con sus negocios.

Todos los martes a las 9 tienes una cita obligada en su web. Además participa habitualmente en charlas para emprendedores, así que igual la conoces en alguna.

Antonio G. Romero

Aunque por fin averigüé que significa la G., no te lo voy a decir. 😀

Para eso te invito a conocerlo personalmente, si es que lo pillas por Granada, su ciudad, y no esta dándole la vuelta al mundo aplicando sus propios consejos de como viajar, disfrutando más la experiencia, y por menos dinero.

José Joaquín Rodríguez

Siento no poderte enseñar un blog de Jose Joaquin, pero es que en la actualidad sigue habiendo empresas que se sienten amenazadas si sus empleados tienen una web.

Pero ha sido capaz de monetizar varias webs de micronichos, con bastante éxito, y el próximo 1 de abril, podremos ver en que nueva aventura se mete.

Javier Cordero

Mi amigo Javier, que me debe un café con tortas de Alcalá, y lo digo aquí, para que no se le olvide.

Su especialidad es el Marketing de atracción, y enseñarte las diferentes técnicas, para que consigas atraer más prospectos y leads a tu web, y por tanto al final, vender más. Ahora metido en alguna colaboración con Alvaro Mendoza.

Agustín Grau

Pues menuda fue la paliza de Agustin, en autobús desde Murcia hasta Sevilla. Pero seguro que le mereció la pena el viaje. Blogger y escritor, deberías conocer su libro «La Formula del éxito» para crecer como persona, a la vez que financieramente y de espíritu.

Es posible caminar hacia el éxito, sin olvidar en el camino quienes somos.

Jose Antonio Martín (a.k.a Alguada)

Compañero Sevillano, especializado en WordPress y Genesis Framework como yo. Ayuda a quien quiera mejorar su web, para aumentar las conversiones.

David Aranda

Que se puede decir de quien intenta llevar la cultura del aceite de oliva al extranjero. ¡Todo es bueno!. Ahora un poco liado, compaginando con sus tareas laborales, pero sin olvidar su blog en ingles, y un blog en español, donde tambien anima a quien sufre del campo y el olivar.

Por cierto, ahora vuelvo, que recordando el aceite que trajo, ahora mismo me voy a preparar medio bollito con Aceite de oliva virgen extra y un poquillo de azucar… desayuno andaluz le llaman a eso por aquí.

Lourdes Yagüe

Traductora jurada, de nuevo, abriendo puertas en un mundo totalmente offline curiosamente. En breve comenzara además un nuevo proyecto, del que seguro va a dar que hablar, y lo va a «petar».

Álvaro López

Lo dejo para el final, porque es el que vino de más lejos. ¡Desde Estambul! Pero bueno, digamos que le pillo de camino, y nos trajo unas delicias turcas, pues eso, deliciosas.

Su blog te ayuda si quieres conseguir el estilo de vida que deseas, mejorando el mundo y tus experiencias.

14 bloggers que trabajan duro y no les frena los tecnicismos

Y sacan su sueño adelante.

Son personas como tú. Con familia, trabajo, y mascotas, pero que sacan tiempo, porque quieren «hacer», quieren cambios, y quieren tomar las riendas de su vida.

Algunos ganan dinero con su blog. Otros nada que les permita vivir dignamente. Pero siguen en ello.

No les asusto el enfrentarse a retos técnicos, y están cada día aprendiendo que es un plugin, o como insertar este código alli. Y bueno, muchos de ellos, que ya queriendo dedicar su tiempo a cosas que le gustaban más, decidieron contar conmigo.

Pero antes de eso nada les freno.

Supieron encontrar una hora al día. Se propusieron aprender. Y están logrando destacar.

Yo quiero que tu comiences hoy a gestionar tu vida. Crea tu blog. Mejora con las herramientas que te presento. Y si llega un momento que no puedes o quieres, busca ayuda.

Pero no te pares. Sigue tu camino.

¿Me ayudas a compartirlo para que el mayor número de personas puedan conocer estos blogs?

26 comentarios en “14 bloggers que «hacen cosas» y no te puedes quedar sin conocer”

  1. Increíble, Javier. Me ha llenado de recuerdos y de emoción.

    Qué gran jornada y qué estupenda gente. Me reafirma en que podemos hacer todo lo que queramos y en que el futuro es nuestro: de los valientes, los creadores, los soñadores, los transgresores… Los que han tomado la determinación vivir y crecer.

    Gracias de nuevo por el post, por tu ayuda, por tu compañía y por estar ahí.

    1. Gracias a ti Agustin, por ese pedazo de viaje que te pegaste. Apoyo la moción de vernos en un punto más céntrico del sur, para que podamos estar más amigos, y conocer nuevas zonas encima. Linares, o Úbeda mola.

      Un gran abrazo, y nunca dejes de soñar y trazar tu camino.

  2. ¡Pese a las dificultades técnicas, aquí estoy para dejar mi huella virtual!
    Fue emocionante y leerte de nuevo entusiasmante.
    Yo siempre digo que «al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer» (y viceversa). Yo quiero agradecer a nuestras parejas e hijos por apoyarnos con nuestros «locos» proyectos. Va por Sara y por todos los que nos acompañaron el sábado.
    Solo queda repetir en 2016! Yo seré la anfitriona de Guipúzcoa 2015 (y repetimos).
    Os espero a muchos en 2016 pues no tengo intenciones de dejarme asustar por las nuevas tecnologías.
    ¡Vamos Javi! ¡Vamos blogueros!

    1. Lo has tenido difícil hoy!

      Todo lo que nos recuerde este fin de semana, nos hará recordarlo. Y es bueno! Hay que moverse, unirnos, crear sinergias. Y en ello estamos.

      Y por supuesto, agradecer a nuestros acompañantes, que estuvieron alli, y están junto a nosotros día tras día. Nuestras parejas, hijos y amigos.

      Casi que ya le estoy diciendo a Sara que si cambiamos feria de Sevilla por San Sebastian. Así que sin duda, repetiremos en el 2016, y del 2015, todavía queda por recorrer, y quien sabe donde nos llevarán nuestros pies.

      Un gran abrazo, Heidi.

  3. Gracias, Javier, por recordarnos la experiencia del pasado sábado.

    Ha sido increíble, ya que además de compartir experiencias y consejos para seguir llevando adelante nuestros negocios online, a mí me ha servido sobre todo para ver, a través de vuestros ejemplos; que es posible, que se puede vivir según el estilo de vida que tú decidas, siendo constante y teniendo claro que puedes aportar valor y ayudar a los demás con tu proyecto.

    Gracias de nuevo por tu ayuda y tu compañía. Y gracias a todos por regalarnos ese sábado tan especial.

    Un fuerte abrazo, blogueros !

    1. Es cierto Andres. Compartir experiencias esta bien. Bien, no, ¡Genial! Pero recibir ese chute de energía, de confirmación de que los sueños se cumplen, es lo más.

      Esta claro que nada de lo que nos llega es regalado. Hay que trabajar, y mucho, pero de este listado no veo a nadie a quien le falte talento y energía, y estoy seguro de que todos lo conseguiremos.

      Un abrazo.

  4. Javier me ha encantado tu artículo!

    Es fantástico recordar los momentos de este fin de semana. No me imagino una mejor forma de pasarlo que no fuera con personas como vosotros, gente con iniciativa, con ganas de crecer, y de ayudar.

    Porque estos momentos nos ayudan a recordar que detrás de negocios online, blogs y en general, de cualquier pequeño negocio, hay personas que están intentando mejorar el mundo a su manera, que tienen una historia alucinante detrás, y que tan sólo estar a su lado y contagiarse de su entusiasmo por vivir, merece la pena.

    Gracias por ese fin de semana, sois la prueba real de que podemos moldear el mundo para tener la vida que queremos, y de que trabajar en equipo hace que todos crezcamos.

    Un abrazo enorme y me apunto desde ¡ya! a la quedada en el centro de andalucia que decis 😉

    1. Bueno Ana, ya sabes que nosotros no hablamos solo de negocios o blogs. Hablamos de experiencias, y eso es porque detrás de nuestros negocios online, hay una persona visible, que se da a conocer y da la cara.

      Y cuando desvirtualizas, y los tienes al lado, y te puedes impregnar de todo lo que es una persona, pues se convierte en una experiencia mucho mejor.
      Y si, al final nos vamos a tener que mover los sevillanos, pero es una estupenda excusa para seguir recorriendo este hermoso país, y descubrir la estupenda gente que hay en cada rincón.

      Un abrazo.

  5. Vaya súper fin de semana hemos organizado 🙂 Ha sido un enorme placer pasarlo con vosotros.

    A veces el trabajo «virtual» te aisla, trabajas con la sensación de que estás tú y el ordenador. Así que estos encuentros son medicina obligada, energía, positivismo, ideas nuevas y proyectos en común que empiezan para aprender más y ayudarnos.

    Gracias Javier por hacernos un huequito en tu blog.
    Abrazos fuertes a todos!

    1. Hola Laura. Mi gran avance y salto en mi negocio es el día que descubri a mis compis. Vosotros, Flo, Javitxu,.. no solo es el apoyo en los momentos malos y buenos. Es el sentimiento de hacer algo más grande, la generación de nuevos ideas, el complementarte,… y da igal que cada uno tengamos negocios diferentes, todos podemos aportar a los demas ideas y sentimientos.

      Un abrazo.

  6. Wow!!! Gracias por compartir la experiencia y estos maravillosos recuerdos del fin de semana.
    Te agradezco también que mantengamos el halo de misterio de mi nombre con la G. Quizá cuando llegue a los 1000 suscriptores lo desvele, todo se andará… jajaj
    En esta semana de reflexión sobre todo lo aprendido con vosotros tuve la certeza de que da igual la edad que tengas para comenzar a dirigir tu vida.
    ¿Qué pueden compartir personas de veintitantos, treinta y tantos, cuarenta y tantos, cincuenta y tantos…? Los valores y la ilusión.
    Un abrazo Javier

    1. ¿Desde cuando la edad importa?
      Yo ya lo aprendi en la montaña, donde compartia esos momentos con quien fuera, tuviera yo 18 años y el otro 45, o como sea. Cuando vives las mismas emociones y sigues un mismo camino, la edad o cosas que llevemos en la mochila es lo de menos. Lo importante es tener los mismos sueños.

      Un abrazo.

  7. Que envidia me has dado tocayo! El próximo no me lo puedo perder. Este me resultó imposible pero tengo muchas ganas de que nos veamos las caras en persona.
    La foto me encanta. Ya os voy poniendo cara a todos.

    1. Por lo emnos es una foto más real. Tuvimos un momento de jugar a ver quien era quien cuando iban llegando. He de decir que yo los acerte todos.

      Espero que nos veamos pronto, y ya sabeis que la distancia no es excusa.

      Un abrazo.

  8. Qué gran resumen Javier!

    Sin duda este evento queda para la historia del blogging y estoy convencido de que dentro de unos años, cuando estemos disfrutando de esa vida que predicamos, será emotivo recuerdo de cómo fueron nuestros inicios.

    Gracias por dejarlo por escrito y por los buenos consejos.

    Un abrazo!

    1. Mejor será cuando dentro de unos años nos juntemos, y recordemos este y unos pocos de eventos más. ¡No nos vamos a quedar solo en uno!

      Pero que siempre sirva para ver como vamos evolucionando. Y más molara ver la foto, jajaja.

      Un abrazo.

  9. Waw. Ojalá y hubiera podido estar (pero el trabajo es el trabajo y por ahora le blogging no me da para comprarme un coche propio). Aunque si Álvaro vino desde tan lejos, no tengo excusa 😀

    Qué envidia de verdad, espero que fuera mínimo tan genial como describes y como me imagino que habrá sido. ¡Para la próxima me apunto!

    1. Na, tu tranquila ana. No te perdiste nada especial, unos cuantos frikis juntos tomando unas cañas,….

      ¡Lo siento! te lo iba a poner feo para que no te diera tanto coraje, pero no, es imposible. Fue genial. Y eso que yo me perdí mucho (la familia es la familia). Solo puedo decir que tengo ganas de mucho más.

      Un abrazo.

  10. ¡Muchas gracias por el resumen y por la mención!
    Como le dije a Ana también en su blog, para mí ha sido una experiencia fantástica y me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de conoceros en persona. ¡Hay que repetir! Estoy encantada de haber conocido a gente tan estupenda, de la que he aprendido muchísimo y espero seguir aprendiendo.

    Un abrazo muy fuerte.

    Lourdes.

    1. De nada Lourdes. Gracias a ti por pasarte por mi humilde casa. Y mil gracias por visitarnos en Sevilla.

      Un gran abrazo, y a por los muchos éxitos.

  11. Es muy emocionante leerte y tomar conciencia de que a pesar de las dificultades ahí estamos apostando duro por un sueño en que creemos y del que vemos sus frutos.

    Rodearme de todos vosotros ha sido muy inspirador y me ha dado fuerzas para continuar haciendo lo que me gusta, ayudar a madres y mujeres a seguir creciendo interiormente para dar forma a la vida que sueñan.

    Los obstáculos ya no son una excusa…¡¡gracias!!

    1. Hola Maria Jose. Esta claro que los caminos no son dificiles, y algunas veces nos parecera estar escalando el everest.

      Pero de los que lo escalan, son pocos (contados con una mano), los que lo consiguieron en solitario. Cuando vas en equipo, aunque cada uno vaya a su objetivo, tienes mucha mas motivacion para tirar adelante.

      Nunca dejes tus sueños.

      Un abrazo.

  12. Que buenos recuerdos me trae leer tu post 🙂

    Pasamos un finde estupendo desvirtualizando a compañeros y compartiendo experiencias, se fueron los días volando…

    Gracias por la mención y estamos en contacto.

    Un abrazo.

    1. Fue estupendo Jose antonio. Yo me quede con ganas de más. Vamos a tener que movernos más los sevillanos y quedar más veces.

      Un abrazo.

  13. Hola a todos, mi nombre es Victor y vivo en Neuquén, Patagonia Argentina, soy miembro de La Tribu, seguidor de Frank y muy muy novato en esto. Soy un lector silencioso pero metódico de sus blogs, pero lo mas importante es que los admiro por lo que están haciendo y construyendo.
    No se imaginan lo bien que hacen a los demás sus aportes, están cambiando vidas.
    Gracias Javier, como siempre, por socializarlo todo!
    Con las ganas de estar en algún encuentro con UDs en el futuro, un abrazo enorme.
    Victor

    1. Hola Victor! Un placer tenerte por aqui.

      Hay que dejar de ser silencioso, comenzar interactuando en los blogs, redes, etc… y un día se da el paso, y se acude a un encuentro de bloggers que te pille cerca. Desvirtualizar es lo más. De momento, espero verte participar más en la Tribu y saber más de ti, hombre.

      Y vamos, que si organizas un encuentro en la patagonia, yo creo que más de uno nos lo pensamos y todo.

      Un gran abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba