¿Deberías aumentar la velocidad de carga de tu blog?

Apúntate al reto de hoy y averigua cómo aumentar la velocidad de carga de tu blog.

¿Por qué?

Porque quieres tener un blog que esté bien hecho, que atraiga a potenciales clientes y, sobre todo, quieres que los visitantes no se vayan desesperados por tener que esperar a que tu blog termine de cargar.

En internet, un segundo es una eternidad… y tus usuarios no tienen paciencia, por lo que te arriesgas a perder visitas por culpa de la velocidad.

No es broma. Esto pasa

El otro día me sucedió. Me hablaron de un blogger bastante famoso por lo visto en su temática y cuando fui a entrar a su blog… ¡tuve que esperar un minuto a que cargara!

Porque me lo recomendaron y quería ver su web que si no me habría ido para no volver.

Y todo esto importa por 2 motivos fundamentales:

  1. Las personas en internet son impacientes (mucho) y no esperan. 
  2. Google penaliza las webs lentas y favorece el posicionamiento de las de carga rápida.

Esta claro que el contenido era bueno, de ahí su reputación. Pero también está claro que este señor debería aumentar la velocidad de carga de tu blog.

¿Quieres ahora aumentar la velocidad de carga de tu blog?

Como te digo, la velocidad influirá en la permanencia de tus usuarios y en el posicionamiento en buscadores.

Ante de nada, ¡a pasar un test de velocidad!

Para mí es lo primero, ya que te permite medir en qué porcentaje has mejorado e incluso visualizar en qué aspectos tienes que optimizar: qué imagen ralentiza la web, si es algún javascript o plugin, etc.

Además, usar estos tests hace que la percepción de la velocidad no sea por tu conexión, que puede ser lenta o muy rápida. Es decir, hacen una medición objetiva.

Lo ideal es que tu web cargue en menos de 2 segundos, ocupe menos de 1mb, y haga menos de 50 peticiones o request.

Puedes utilizar estas herramientas:

  • Pingdom Website Speed Test: mi herramienta favorita sin duda. Simplemente introducir la URL que quieras probar y adelante. Es interesante observar los resultados y cuando veamos una “barra larga” comparada con las demás, suele ser un punto que revisar. A veces es un fichero de un plugin o algo similar lo que tarda en cargar.
  • Google PageSpeed: ¿Qué es lo que no tiene Google? Pues aparte de muchas cosas, lo que sí tiene es una herramienta para darnos un rápido vistazo de como carga nuestra web en móviles y ordenadores. La puntuación se basa en 10 criterios. Y si alguien pasa del 82, que avise. Lo normal es un 70.
  • GTMetrix: Una forma más de medir, teniendo en cuenta diferentes situaciones.

¿Quieres conocer los elementos exactos en los que debes centrarte para mejorar el posicionamiento de tu web? ¡Pide tu informe SEO grauito!

¿Quieres disparar las visitas de tu web o tu blog?

mockup-masterclass-SEO copy

Aumenta tu tráfico y mejora el posicionamiento de tu web con esta clase gratuita sobre SEO que Dean Romero ha preparado para ti.

Accede ahora a las 3 lecciones y empieza a transformar los datos de tu cuenta de Analytics hoy mismo.

La elección del hosting es muy importante

Que sí, que tu hosting es mega barato, pero no es suficiente. Y soy tan amigo de las gangas como el que más, pero hay ocasiones donde se obtiene lo que se paga.

Una vez que empiezas a obtener un tráfico medible y medio serio (y estamos hablando de 50-100 visitas al día), los tiempos de carga pueden aniquilar tu ratio de conversiones.

Eso se traduce en menos suscriptores, menos ventas, menos “likes o +1”…

No dejes que se te escapen posibles clientes. Pagando un poco más por un buen hosting podrás aumentar la velocidad de carga de tu blog. Seguro te gastas más en café.

Un buen hosting cuesta menos que el café y acelera la velocidad de tu web. Clic para tuitear
  • Webempresa: Tampoco te dejes un riñón y parte del otro en un hosting. Hablamos que desde 4,61 € al mes, puedes contratar un alojamiento seguro con servidores compartidos aislados, discos duros SSD y una más que buena optimización. Es decir, bueno, bonito y barato. Y en español.
  • Siteground: Casi mismo precio y con una excelente relación calidad-precio. Tienen un buen soporte en español y te permitirá mantener tu web hasta que alcances niveles de tráfico realmente altos.

Recuerda que en ambos casos, como seguidor de este blog, tienes un descuento del 20% en Webempresa (el cupón de descuento ya está aplicado si usas este enlace), y del 50% en Siteground.

Quítale peso a tus imágenes

Pues sí, la mayoría de las veces si quieres aumentar la velocidad de carga de tu web basta con que reduzcas un poco el tamaño de las imágenes que usas.

¿Problemas de velocidad de carga de tu web? Optimiza tus imágenes. Clic para tuitear

Conozco casos de gente que por ir con prisas con su blog, suben imágenes sin optimizar, y de una resolución mayor a la que se va a mostrar. Resultado: blogs que tardan entre 6 o 7 segundos en cargar y sin esa imagen cargan en 2 o 3 segundos.

Y eso es un caso leve. A la mínima subes esa foto que hiciste dando un paseo e ilustra tan bien tu entrada, pero sin darte cuenta de que ocupa 3 o 4 mb. Imagínate como ralentizará tu web una imagen así.

¡Nadie va a ver esa entrada tan currada!

Puedes usar las siguientes herramientas:

  • TinyPNG: Uno de esos descubrimientos que haces por casualidad y te sorprenden por la sencillez de manejo y su resultado espectacular. En la mayoría de imágenes PNG consigue una reducción de un 70%. Puedes subir hasta 20 a la vez. Eso sí, máximo de cada fichero de 55mb, y solo trabaja con PNG.
  • WP Smush.it: Este es un plugin, que usa tecnología de Yahoo, para comprimir las imágenes un pelín más cuando las subes a tu web. Este plugin es un must have (debes tenerlo) en toda regla.

En todo caso siempre puedes usar herramientas como Photoshop o Gimp para reducir tus imágenes.

Por ejemplo puedes cambiar la resolución a 72ppp que es la que se muestra en las pantallas de PC. Aquí tendrás un problema si por ejemplo ves en las analíticas que te leen mucho desde dispositivos con pantalla retina de Apple, ya que tienen una resolución de hasta 300ppp.

También puedes cambiar su tamaño. De nada te sirve una imagen de 4000x3000px, si después vas a mostrarla en tu blog a un ancho de 700px.

Usar un plugin para aumentar la velocidad de carga de tu blog

Los plugins son geniales para aumentar las funcionalidades de tu blog, pero no debes pasarte con ellos.

Pero uno de los que tienes que tener sí o sí, es un plugin de caché.

Y te dejo varios para elegir:

  • W3 Total Cache: Para mí el mejor y más completo. Tanto que sin duda necesitarás una buena guía o ayuda para sacarle provecho. Pero si lo consigues, será de los que mejores resultados dé.
  • WP Super Cache: Uno de los clásicos y super sencillo de usar. La elección de este o el anterior a veces viene dada por el Hosting, que funciona mejor con uno u otro. En Webempresa y Hostgator ambos van genial.
  • Falcon Engine: Una función que estoy usando ahora mismo, de las que vienen integradas en el plugin de seguridad Wordfence. Su sencillez de manejo es total. Activar y listo, y la verdad es que los resultados están siendo muy buenos.

Conclusiones

Aunque no debes obsesionarte con la velocidad de carga de tu web, hay muchas cosas pueden ayudarte a aumentar la velocidad de carga de tu blog, más de las que aquí te he mostrado.

No te enseño más porque realizar muchas de estas cosas al mismo tiempo puede llegar a tener un impacto negativo en tu blog.

Que actives un cacheado de ficheros javascript puede hacer que deje de funcionar ese botón tan molón para vender. O que la web se vuelva inaccesible.

Por eso hoy te hablo de los cambios que si puedes y debes implantar en tu negocio online basado en WordPress desde ya.

Y si no te vez capaz o prefieres dedicar tu tiempo a cosas que te gustan más que los aspectos técnicos de tu web, puedes contar conmigo y contratar un mantenimiento para tu web.

¿Tienes problemas de velocidad de carga de tu web? ¿Optimizas las imágenes? ¿Qué herramientas usas tú para tener una web más rápida que un cohete? ¡Te espero en los comentarios!

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba