Alojamiento web seguro: 7 razones para apostar por Webempresa

En multitud de ocasiones te he hablado de la importancia de contratar un alojamiento web seguro para tu tranquilidad. Y multitud de veces te he aconsejado Webempresa.

Y como me gusta argumentar el motivo de porque te aconsejo algo, más allá de que yo mismo lo use, te voy a dar 7 razones, que me permiten afirmar sin duda alguna que Webempresa es de los alojamientos más seguros que puedes contratar.

Lo primero. ¿Qué entiendo por alojamiento web seguro?

El alojamiento web es aquel donde situamos los ficheros y bases de datos de nuestro sitio web. Vamos que no creo que te tenga que explicar a estas alturas de la película que es el alojamiento o hosting.

Y para mi es seguro cuando puedo descansar tranquilo.

Evidentemente, yo me puedo encargar de la seguridad de mi blog, y descansar igualmente tranquilo. Pero cuando mi hosting me acaba de ahorrar el 50% o más del trabajo de proteger mi sitio web, es que es un alojamiento seguro.

También es seguro, cuando sabes por artículos, o entrevistas, que gran parte de su presupuesto se va en seguridad. Porque prefieren gastar con prevención, que gastar aún más con reparaciones.

¿Webempresa es seguro? Te doy 7 argumentos a favor.

Yo conozco como trabajan en Webempresa, un servicio de alojamiento que llevan desde 1997 prestando servicios de alojamiento web. Y lo que te interesa a ti: alojamiento web seguro.

Las razones que te doy ahora, están sacadas de entrevistas a miembros del equipo de Webempresa, de información de su propia web, y de mis propios análisis y conclusiones.

Razón #1. Reglas de seguridad especiales para WordPress

Como bien sabes, siempre te estoy insistiendo en que mantengas actualizado WordPress, plugins y temas. El motivo es que surgen fallos y vulnerabilidades, que mediante un exploit, pueden ser atacadas.

La solución es tan sencilla como actualizar. Pero no todo el mundo lo hace, o detecta a tiempo que hay una actualización disponible. Y no puedes andar notificando a todos que tienen actualizaciones pendientes y que son vulnerables.

Eso genera lo contrario a tranquilidad. Así que lo que hacen es aplicar reglas de seguridad especiales a través de MOD_Security de Apache y su Firewall para bloquear los ataques a esas vulnerabilidades conocidas. ¡Da igual que tu WordPress este obsoleto!

Pero no te confíes, las buenas prácticas de seguridad siempre lo son.

Razón #2. Filtro de Acceso al Admin de WordPress

Te sonara aquello de que la mayoría de ataques de fuerza bruta y similares vienen de países como China, Rusia, Europa del Este, Pakistan,… ¿Y qué tienen en común? Pues que no hablan español.

Así que la regla más sencilla para proteger el admin de WordPress, de una empresa de alojamiento que habla español, y que contratan personas de habla hispana, es bloquear el acceso a todas las IPs de países de habla No Hispana. ¡Así de sencillo!

Una regla muy polémica, pero que quita el 70% de los ataques.

Si te encuentras en un país de habla inglesa, por un tiempo, y quieres trabajar desde allí, pueden quitar esta restricción para tu IP, o si no es fija y te da problemas, eliminarla de tu cuenta, volviéndola a restablecer cuando estes de vuelta en un país de habla hispana.

Lo mismo ocurre si usas filtros o proxys intermedios como cloudflare. Te puede dar problemas el acceso a la admin de WordPress usando CloudFlare, pero desde Webempresa pueden agregar las IPs de este servicio a su lista blanca.

Razón #3. Límite de intentos de Login

La otra forma de limitar los ataques de fuerza bruta, es precisamente limitando los intentos de login a tu WordPress, y bloqueando la IP. ¿Pero qué hay de cPanel, Webmail, y servicios similares? Pues que de todo esto, además de WordPress, se encarga Webempresa.

Poseen reglas de seguridad que limitan los accesos y te bloquean la IP. El bloqueo se produce entre los 3 y 5 intentos, dependiendo del nivel de seguridad que tengan activado en ese momento, y suele durar unos 30 minutos.

Y si por alguna razón te bloqueas a ti mismo, desde tu panel de gestión de Webempresa, puedes desbloquearte. Luego te explico cómo.

Razón #4. Cuentas de hosting estancas para un alojamiento web seguro.

Al trabajar con CloudLinux les permite aislar cada cuenta de un hosting o alojamiento compartido. ¿Y eso qué quiere decir? Que aunque tu vecino de servidor sea un desastre con la seguridad, no te verás afectado por ninguno de sus fallos o infecciones, cosa que ocurre con frecuencia en otros hostings.

Al conseguir acceso, muchas veces acabas accediendo al servidor MySQL entero, o pudiendo ver ficheros de otros alojamientos. Esto no te pasara con Webempresa. Los posibles problemas de otras webs, no afectarán a la tuya.

Nota: Esto, además de ser un extra de seguridad, permitirá que no te quedes sin recursos de CPU o memoria, porque se los “coma” un compi de servidor.

Razón #5. Copias de seguridad frecuentes y recuperables en dos clics.

Pues sí, y aunque como siempre te digo, tienes que tener tus propias copias de seguridad. Pero también te he dicho en alguna ocasión que si tengo que confiar en las copias de seguridad de un alojamiento, sería en las de Webempresa. ¿Por qué? Pues por estos motivos:

  • Copias cada 4 horas, además de copias de seguridad diaria, semanal y mensual.
  • Todas recuperables con un par de clics desde tu panel de control.
  • Puedes recuperar directorios, ficheros sueltos, o tu base de datos. ¡O una copia completa!
  • Tienen un sistema de verificación de los backups automáticos, para comprobar periódicamente que la copia funcionara cuando más lo necesites.
  • Las copias semanales se mueven a otros datacenters, ubicados en diferentes sitios, para mayor seguridad.

En definitiva, tienen una política de copias de seguridad totalmente correcta. Yo soy muy “mijita”, y prefiero tener mis copias, pero desde luego estos chicos son de lo más eficaces.

Razón #6. Preparados para fallos de Hardware.

Al trabajar con réplicas de los datos constantes, tienen una posibilidad de lo más útil. En caso de fallo de hardware de un servidor o datacenter, en menos de dos horas tendrían tu sitio web funcionando en otro, y de nuevo online.

¿Puede eso pasar de forma no planificada? Pues sí, fallos en la climatización puede hacer que tengas que apagar servidores, un fallo en una placa base o en una NAS,… en fin, todo muy técnico, pero si, pasa,  si no que se lo digan a Amazon, Microsoft y compañía.

Razón #7. Stephan.

Alojamiento Web Seguro - Stephan Stephan es el asistente virtual creado por Webempresa. ¡Y es un tipo fantástico! Desde la opción de crear tique, en el panel de gestión de Webempresa, puedes pedir que haga una revisión de tu Web. ¡Y en menos de 30 segundos hará magia por ti! Algunas de sus funciones son:

  • Desbloquear tu IP si fue bloqueada por error. También puedes desbloquear una IP que sepas fue bloqueada (de un colaborador por ejemplo), simplemente sustituyendo la tuya por esa.
  • Revisar permisos de tus ficheros.
  • Revisar la salud del hosting: Espacio, problemas habituales, errores en los logs…
  • Avisarte de accesos sospechosos, errores de autentificación o si estas en la Blacklist de Google.

Y no se para ahí. Próximamente tendrá disponibles nuevas funciones.

Por estas razones digo que Webempresa es un alojamiento web seguro

¿No estás de acuerdo conmigo? Te digo algunos datos más:

  • Un escaneo de plugins de prueba a un WordPress en otro servidor, acabo en un ataque DDoS sin querer ni plantearlo. Simplemente no gestiono bien el ataque. El mismo ataque contra mi web,… pues bloqueo de IP 😀
  • Antivirus y antimalware que escanea tus ficheros y te avisarán en caso de resultar infectado.
  • Te ayudan si tienes un ataque de SPAM o DDoS.

Pues si te he convencido, puedes contratar un hosting compartido de Webempresa, que te dará seguridad y confianza a través de este link: Contratar Webempresa

¿Por qué este link? Pues porque puedes usar el cupón de descuento para lectores de este Blog: HORMIGAS, con el que obtienes un 20% de descuento en tu compra. Y como soy afiliado, si usas este link, yo recibiré una comisión, que me ayuda en mi proyecto.

¿Quieres un extra?

Si quieres contratar Webempresa, por un año, con un blog montado con las mejores y más seguras plantillas del mercado, Genesis de StudioPress, puedes beneficiarte también de mi descuento: Contratar Webempresa con el Pack WordPress Genesis

Y si a tienes tu web con otro proveedor, ellos te la migran gratis. Recuerda que en seguridad es necesario invertir, e invertir con cabeza, para ahorrarnos disgustos y problemas.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba