¿QUIÉN ES JAVIER GOBEA?

Ayudo a emprendedores digitales a tener una web más segura, rápida, flexible y 100% libre de fallos para que puedan dedicarse a lo importante: vender o disfrutar de sus vidas.

Quieres crear una web en WordPress para dar el primer paso con tu negocio, pero no sabes ni por dónde empezar.

O quizás tienes ya una web, pero cada día tienes un nuevo error por culpa de un plugin, del diseño o de esa lenta plantilla que destroza todos tus esfuerzos para posicionar en Google.

Formas parte de un grupo grande de personas que se frustran con la tecnología y que pierden horas, días, semanas e incluso meses luchando contra ella.

No te preocupes, no está todo perdido: aquí tienes a Javier Gobea al rescate. Tu superhéroe en formato WordPress capaz de resolver lo irresoluble, encontrar soluciones a todos los problemas y hacer sencillo lo difícil.

javier-gobea-hormigasenlanube
WEBS CREADAS Y SALVADAS DESDE 2014
CLIENTES EN SOPORTE

El curso *Crea tu Web Profesional con WordPress* de Javier Gobea es excelente, tanto en su organización, contenido práctico como en el formato.
Gracias a él he diseñado mi web como quería. Pero lo mejor es el soporte: nunca recomendaría nada que no tenga una atención superior a la que recurrir cuando suceden los imprevistos.

Arturo Génova

Con Javier y su equipo hay una palabra que define su trabajo: el alivio. Te olvidas de las cosas técnicas para centrarte solo en lo que importa: generar contenido y poner en marcha tus ideas. Te dejan la web chulísima, cuando tienes dudas (por simples que sean), te explican lo que hacen con todo detalle para que aprendas si te apetece, te dan alternativas, te aconsejan bien siempre y están a la última en plugins, en soluciones…son unos cracks, yo se lo he recomendado ya a un montón de gente

Gema Rojas
Blogger / holamusas.com

Contraté a Javier porque la velocidad de carga y la seguridad de mi web no eran óptimas y yo no tenía tiempo ni fuerzas para aprender a solucionarlo por mi cuenta. Sabía que tenía que mejorar eso, pero como jamás había tenido ataques a mi web, no era urgente para mí. Desde que dejé mi web en sus manos, Javier hizo todos los ajustes necesarios por mí, incluso algunos que no me esperaba y que contribuyeron a levantar una muralla sólida alrededor de mi casa digital. Y menos mal que lo hice, porque una semana más tarde sufrí un ataque de fuerza bruta con intentos de acceso no autorizados a mi wordpress que me dejaron temblando de miedo: digamos que hay webs mucho más conocidas y con más tráfico que yo, así que ¿por qué iban a querer atacarme precisamente a mí? Gracias a Javier, mi web está fortificada y a salvo de desastres que jamás pensé que fueran a ocurrirle a un blog como el mío.

Carolina Cristanchi
Consultora de Visualización de Datos / carolinacristanchi.com

Cuando eres un blogger independiente los problemas técnicos son un gran inconveniente por pequeños que sean porque no tienes porqué saber todo y no cuentas con apoyo. Por eso es fundamental un servicio como el de Javier Gobea, rápido, eficiente y seguro, todo un contraste con lo que te puedes encontrar por ahí. Con él dejé de estar atascado y pude continuar mi trabajo porque resolvió mi problema en un día. Un alivio.

Diego Artola

Javier me ha ayudado a rediseñar mi blog y desde entonces ha habido un antes y un después. Las visitas y las suscripciones han mejorado, además de ayudarme con más aspectos técnicos que me facilitan la vida.
Recomiendo su trabajo cien por cien. Lo que más destaco, es el buen trato recibido como clienta, su calidad humana y profesionalidad.

Euri Merida

Hasta ahora utilizabamos la plataforma WIX porque va muy bien y es muy sencilla de manejar. Cuando pensé en utilizar el email como herramienta de marketing empezé a detectar que WIX no era lo suficientente flexible. Después de pensarmelo mucho, con la gran ayuda de Javier, y casi sin enterarme, hicimos el traslado a una nueva plataforma más potente y flexible en Word Press. Ahora estoy muy satisfecho de haberlo hecho y muy agradecido a Javier por sus consejos y por haber hecho más de lo que esperaba.

Angel Hurtado

Tras cuatro años en blogger por fin decidimos dar el salto a wordpress y confiamos en Javier para que nos hiciera la migración y nos instalará y diseñara una plantilla premium de wordpress. No podemos estar más contentos, desde la redacción del proyecto, con un paquete experto de servicios y amoldándose a nuestras necesidades, hasta el proceso de instalación y migración, asi como la finalización del mismo, ha sido super profesional, atento, accesible y cercano. Nos hemos sentido en todo momento en buenas manos en este cambio tan importante para nosotros. Recomendamos al 100% a Javier por su profesionalidad y atención. Esta hormiguita en la nube trabaja como una verdadera hormiga! Es todo un currante! Gracias por todo Javier!

Rober y Leti
Bloggers Viajeros / Mochileando por el Mundo

Los aspectos técnicos siempre han sido un coñazo para mi. La mayoría de las veces que lo intento tardo mucho tiempo en conseguir lo que quiero hacer.
Antes de conocer a Javi, sentía que perdía demasiadas horas en cosas que otros hacían en la mitad de tiempo.
Nuca más me ha vuelto a ocurrir. Todo “lo técnico” de mi negocio online lo he dejado en manos de Javi y ahora estoy mucho más tranquilo.
Cuando he tenido problemillas o problemones la respuesta siempre ha sido rápida y sobre todo eficaz.
No pierdas la oportunidad de contratarle. Nadie sabes más de wordpress que Javi.

Javier Barros

Delegar en Javier ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado desde que comenzamos nuestra aventura. Cuando te lanzas a desarrollar un proyecto online es muy difícil poner foco diariamente en contenidos, redes sociales, aportar valor, atender a tus clientes, etc… sin que otros temas, no menos importantes, como la seguridad, velocidad y otras mil funcionalidades de tu plataforma te quiten buena parte de tu tiempo y de tu sueño. Desde que Javier se ocupa de toda la parte técnica de nuestra web dormimos mucho más tranquilas! Gracias a sus amplios y actualizados conocimientos confiamos plenamente en su criterio, sus decisiones y sus consejos. Javier es rápido, eficaz, amable y un grandísimo profesional en el que confiar. ¡Absolutamente recomendable!

Maria Lunz

Javi es el ángel de mi web. Consigue con facilidad que todo funcione bien. Desde que estoy con él mi web es más rápida y más segura. Sus conocimientos, su trato personal y su deseo de aportar siempre valor, se traducen en resultados y tranquilidad. Mil gracias por estar ahí

Eva Escuer

Tratando de hacer un restyling a mi blog, por darle un nuevo impulso y viendo que últimamente tardaba mucho en cargarse, y descubrí que estaba en Black List, además personas que entendían me hablaron de que tenia código malicioso, me recomendaron ponerme en contacto con Javier Gobea de hormigasenlanube.com, me puse en contacto con él, le explique el problema y rápidamente me respondió con una propuesta de solución. Además de confirmar que sí tenía problemas, en menos de 24 horas, realizó todas las operaciones, que fueron muchas y complejas, dejando el blog completamente limpio y disponible para su uso. La relación con Javier ha sido una experiencia muy buena, un trabajo excelente que ha superado mis expectativas, lo recomiendo incluso para los que nunca han tenido un problema con el blog.

Jose A. Espinosa

Javier Gobea es un profesional. Desde el primer momento entendió lo que quería y lo mejoró. Mi web tiene ahora un look limpio y moderno además de una seguridad a prueba de bombas. Su posicionamiento en motores de búsqueda ha mejorado notablemente y carga a la velocidad del rayo. No puedo por menos que recomendaros encarecidamente que trabajéis con él si queréis ahorrar tiempo y olvidaros de problemas.

Javier Perez
Maestro y Blogger / Zen para Opositores

Javier me ha resuelto en un tiempo muy razonable varios problemas que me estaban quitando demasiado tiempo en mi blog. Para avanzar hay que saber delegar en un buen profesional las tareas que él puede hacer mucho más rápido que tú. Javier no sólo se ha limitado a lo que yo creía que necesitaba, ha ido un paso más incrementando la velocidad de mi web y reforzando su seguridad. Desde ahora sé a quien recurrir cuando tenga un problema.

Carmen Lopez

Para comenzar con una plataforma digital no hay mejor garantía que tener a un profesional a tu lado. En tan sólo unos días Javier me ha solucionado todos los problemas técnicos que tenía con WordPress y con Génesis Framework, dejando completamente montado mi blog a mi gusto para comenzar mi aventura en la nube.
No hay duda ni detalle que no sepa hacer. Rápido, eficaz y con una calidad/precio inmejorable.

Antonio g. Romero
Bloger y Fotografo / InteligenciaViajera.com

Su trabajo es impecable, trabaja con un enorme sentido de cliente, responde de manera ágil y detallada a todas las preguntas. Posiblemente, uno de los mejores profesionales en su especialidad.

Marina Brocca
Experta en Marketing legal, Privacidad y Protección de Datos / MarinaBrocca.com

Javier desde el primer momento cogió al vuelo cuales eran mis necesidades, y me hizo un presupuesto cerrado con todo lo necesario.
Durante el proceso de creación de mi web fue siempre muy rápido en la ejecución, en sus consejos para coger la mejor opción desde su amplia experiencia, las contestaciones a mis muchas dudas y cambios, y me presto ayuda en absolutamente todo lo que le pedí para que mi web quedase como yo esperaba.
Estoy muy contenta con el resultado, y se lo recomendaría a todo el que tuviese un proyecto web con el que emprender por su profesionalidad, paciencia, discreción, conocimiento y buen hacer

Joanna Ferrero
Manager y Blogger / Experienciar

Javier me ha solucionado de manera eficiente y eficaz algunos conflictos internos que tenía en mi área de membresía donde alojo mis cursos. Excelente el servicio en calidad/precio

Dani Aragón

Tras 18 meses con mi blog empecé a notar una bajada bestial en la velocidad de carga, lo que podría suponer un descenso en las visitas. Paralelamente empezaron a llegarme intentos de acceso no permitidos y pensé que había que hacer algo. Y eso hice.
Contraté el servicio llave en mano (y también manos libres) de optimización y blindaje de Javier, y todo se acabó. Ahora mi blog carga más rápido, es más seguro y yo sólo tengo que preocuparme de mi negocio. Imprescindible.

Florencio Martinez

LO QUE VAS A ENCONTRAR EN HORMIGAS EN LA NUBE

Hormigas en la Nube es el blog en el que comparto y enseño todo lo que sé sobre WordPress. Mi objetivo con todos mis productos, servicios y artículos es sencillo: conseguir que tengas una web en WordPress que no te dé dolores de cabeza.

¿Y cómo lo hago? De varias formas distintas:

BLOG

Artículos, guías, tutoriales y entrevistas sobre WordPress, herramientas, el mundo freelance y algunas reflexiones personales.

WEBINARS EN DIRECTO

Webinars en directo en los que cuento todo lo que sé sobre WordPress y resuelvo las dudas que tengas relacionadas con tu web.

PODCAST

Píldoras de 5 minutos con lecciones muy concretas que te ayudarán a mejorar tu web mientras corres, nadas o conduces.

LA HISTORIA TRAS ESTE BLOG

El culpable de todo lo que ves en tu blog soy yo, Javier Gobea, un sevillano nacido en 1977 felizmente casado con Sara y padre de 2 pequeños (Javier y Ángela).

foto-familia-2015

Desde pequeño siempre fui una persona curiosa. Rompía los juguetes, no por torpeza, sino porque quería ver cómo estaban hechos y qué los hacía funcionar. Y esa curiosidad nunca paró de crecer, ya que con 7 años ya comencé a programar y a crear mis propios juegos en Basic en un Sinclair ZX Spectrum 128k.

A pesar de este hobby, decidí estudiar Magisterio en Sevilla porque quería mejorar este mundo y cuidarlo siendo educador ambiental. Tras acabar la carrera trabajé durante unos años como educador y guía de montaña en Cazorla, pero la inestabilidad laboral me cansó.

Me formé como experto en microinformática y administrador de sistemas y volví a la informática. Trabajé durante más de 10 años en la Junta de Andalucía mientras me seguía formando (Microsoft Certified IT Professional en soporte y tecnología, Certificación ITIL Foundation, Experto en Seguridad Informática, ...).

Aunque llegué a ser Coordinador del Centro de Soporte de la Consejería de Cultura y a disfrutar bastante de mi trabajo, en enero de 2014 llegó una noticia que fue tan buena como mala: la empresa de la Junta en la que estaba destinado iba a reducir mi sueldo en un 40%.

Me planté, les dije que no y en ese momento decidí crear Hormigas en la Nube.

El nombre se lo debo, en parte, a Franck Scipion. En su blog leí el concepto de una hormiga en la nube haciendo referencia a todos los pequeños microemprendedores de Internet y me encantó.

Esa capacidad para salir adelante con constancia y trabajando junto a otras "hormigas" me hizo decirme "este tiene que ser el nombre de mi blog porque yo ayudo a estas hormigas". Y desde ese momento hasta hoy es a lo que me dedico: a ayudar a microemprendedores a sacar sus negocios online adelante con la creación de webs y el soporte a las mismas.

LOS SECRETOS DE JAVIER GOBEA

Soy un alpinista con vértigo

He sido escalador, alpinista y experto en barranquismo. ¿Y qué tiene esto de especial? Pues que tengo vértigo.

El miedo no me hizo impedir disfrutar de algo que me encantaba y gracias a la técnica pude disfrutar durante años de este deporte.

Cumbre del pico Almanzor - 2.592m
Cumbre del pico Almanzor - 2.592m
Guía de barranquismo con un grupo en Rio Verde (Granada)
Guía de barranquismo con un grupo en Rio Verde (Granada)

He trabajado de casi de todo

Educador ambiental, guía de montaña, asistente de microinformática, desarrollador web, camarero, albañil y animador de hotel.

Cada trabajo me ha enseñado algo que me ha ayudado a labrar el camino que me ha llevado hasta aquí.

Odio la perfección

La perfección absoluta no existe, hace que nunca llegues y que nunca puedas lanzarte. Olvídate de ella.

Si buscas alguien que lleve tu web a la perfección absoluta, ¡no cuentes conmigo! Yo solo puedo hacer que funcione y te genere clientes.

Diseño de mochileandoporelmundo.com
Diseño de mochileandoporelmundo.com
Jugando a la Xbox
Jugando a la Xbox

Me encanta jugar a la XBOX

Cada vez que quiero desconectar del mundo (¡difícil si eres emprendedor online!) enciendo mi XBOX One y echo unas partidas a cualquier juego que me permita explorar y andar por "otros" mundos abiertos.

Un poco tópico que el informático esté enamorado de la consola, pero qué le vamos a hacer 🙂

Cientos de juguetes han sufrido mi curiosidad

He roto muchos juguetes durante mi infancia para ver qué había dentro y cómo funcionaban.

Mis padres acabaron por comprarme solo Tente y Playmobil porque no había mucho que explorar dentro y podía reconstruirlo todo como quisiera.

Yo con 4 años
Yo con 4 años
responsive-web-wp-gobea

DESCUBRE TODO LO QUE NADIE TE CUENTA SOBRE WORDPRESS

¿Quieres saber cómo optimizo los blogs de mis clientes y qué herramientas utilizo?

Entra en mi comunidad privada, accede a mis webinars exclusivos y te muestro mi método paso a paso.