fbpx

¿QUIÉN ES JAVIER GOBEA?

Experto en escuelas online y resuelve marrones.

Traducido, creó Escuelas Online para emprendedores que quieren vivir de la formación online, y les acompaño con el soporte técnico de sus negocios online para que no tengan dolores de cabeza.

Quieres crear una escuela online en WordPress para dar el primer paso con tu negocio de formación, pero no sabes ni por dónde empezar.

O quizás tienes ya una web y un negocio online en marcha, pero cada día tienes que dedicar un tiempo precioso en el mantenimiento de todo el conglomerado tecnológico o en solucionar un nuevo error por culpa de un plugin, del diseño o de esa lenta plantilla que destroza todos tus esfuerzos para posicionar en Google.

No eres el único.

Formas parte de un grupo grande de personas que se frustran con la tecnología, que pierden horas, días, semanas e incluso meses luchando contra ella y hacen malabares con el tiempo para mantener el área técnica de sus negocios a punto sin desatender el resto de tareas que necesitan su atención.

No te preocupes, no está todo perdido: aquí tienes a Javier Gobea al rescate. El seguro antirriesgo de tu negocio digital: tu superhéroe en formato WordPress capaz de resolver lo irresoluble, encontrar soluciones a todos los problemas y hacer sencillo lo difícil.

LO QUE VAS A ENCONTRAR EN HORMIGAS EN LA NUBE


Hormigas en la Nube es el lugar en el que comparto y enseño todo lo que sé sobre WordPress, negocios digitales y seguridad web. Mi objetivo con todos mis productos, servicios y artículos es sencillo: conseguir que tengas una web en WordPress que no te dé dolores de cabeza.

¿Y cómo lo hago? De varias formas distintas:

Mockup_blog

1Blog
Artículos, guías, tutoriales paso a paso, consejos y entrevistas sobre WordPress, herramientas, emprendimiento online y algunas reflexiones personales.



2#VIVEFORMACIÓNONLINE
Nuestro método paso a paso para crear tu Escuela Online y crear y vender tus propias formaciones con todo bajo tu control y protegiendo tu dinero.



webinar vfo 1
Mockup-servicios

3Servicios Diferencia tu negocio con una escuela online propia, con una imagen única y con todo bajo tu control y libérate del área técnica con un plan antirriesgo mientras tú dedicas el tiempo a las tareas estratégicas que generan resultados.



EL EQUIPO DE HORMIGAS EN LA NUBE

Cristina Vaca

PROJECT MANAGER

Cristina Vaca

Encargada de mantener en orden la empresa y el papeleo, resolver incidencias de facturación y dar respuesta a los clientes.



De naturaleza risueña y enérgica, nada como una buena comida para sacarle una sonrisa.


TANIA IGLESIAS

RESPONSABLE SOPORTE

tania acerca de 1

Todoterreno, siempre al pie del cañón para solucionar incidencias técnicas y mantener a punto la sala de máquinas de las webs de los clientes.

De mente despierta, perspicaz y efectiva. Y la mar de simpática.

LA HISTORIA TRAS ESTE BLOG

El culpable de todo lo que ves en tu blog soy yo, Javier Gobea, un sevillano nacido en 1977 felizmente casado con Sara y padre de 2 pequeños (Javier y Ángela).

Familia Javier Gobea

Desde pequeño siempre fui una persona curiosa. Rompía los juguetes, no por torpeza, sino porque quería ver cómo estaban hechos y qué los hacía funcionar. Y esa curiosidad nunca paró de crecer: con 7 años comencé a programar y a crear mis propios juegos en Basic en un Sinclair ZX Spectrum 128k.

A pesar de este hobby, decidí estudiar Magisterio en Sevilla porque quería mejorar este mundo y cuidarlo siendo educador ambiental. Tras acabar la carrera, trabajé durante unos años como educador y guía de montaña en Cazorla, pero la inestabilidad laboral me cansó.

Me formé como experto en microinformática y administrador de sistemas y volví a la informática. Trabajé durante más de 10 años en la Junta de Andalucía mientras me seguía formando (Microsoft Certified IT Professional en soporte y tecnología, Certificación ITIL Foundation, Experto en Seguridad Informática…).

Aunque llegué a ser Coordinador del Centro de Soporte de la Consejería de Cultura y a disfrutar bastante de mi trabajo, en enero de 2014 llegó una noticia que fue tan buena como mala: la empresa de la Junta en la que estaba destinado iba a reducir mi sueldo en un 40%.

Me planté, les dije que no y en ese momento decidí crear Hormigas en la Nube.

El nombre se lo debo, en parte, a Franck Scipion. En su blog leí el concepto de una hormiga en la nube haciendo referencia a todos los pequeños microemprendedores de internet y la idea me encantó.

Esa capacidad para salir adelante con constancia y trabajando junto a otras «hormigas» me hizo decirme «este tiene que ser el nombre de mi proyecto, porque yo ayudo a estas hormigas».

Y desde ese momento hasta hoy es a lo que me dedico: a ayudar a emprendedores a sacar sus negocios online adelante con la creación de webs y el soporte a las mismas.

LOS SECRETOS DE JAVIER GOBEA

1. Soy un alpinista con vértigo

He sido escalador, alpinista y experto en barranquismo. ¿Y qué tiene esto de especial? Pues que tengo vértigo.

El miedo no me hizo impedir disfrutar de algo que me encantaba y gracias a la técnica pude disfrutar durante años de este deporte.

Cumbre del pico Almanzor
Cumbre del pico Almanzor – 2.592m

2. He trabajado de casi de todo

Guia de barranquismo
Guía de barranquismo con un grupo en Rio Verde (Granada)

Educador ambiental, guía de montaña, asistente de microinformática, desarrollador web, camarero, albañil y animador de hotel.

Cada trabajo me ha enseñado algo que me ha ayudado a labrar el camino que me ha llevado hasta aquí.

3. Odio la perfección

La perfección absoluta no existe, hace que nunca llegues y que nunca puedas lanzarte. Olvídate de ella.

Si buscas alguien que lleve tu web a la perfección absoluta, ¡no cuentes conmigo! Yo solo puedo hacer que funcione y te genere clientes.

Diseño de Mochileando
Diseño de mochileandoporelmundo.com

4. Me encanta jugar a la XBOX

Jugando a la Xbox
Xbox360, ya voy por la Xbox One

Cada vez que quiero desconectar del mundo (¡difícil si eres emprendedor online!) enciendo mi XBOX One y echo unas partidas a cualquier juego que me permita explorar y andar por «otros» mundos abiertos.

Un poco tópico que el informático esté enamorado de la consola, pero ¡qué le vamos a hacer!

Ir arriba