Vender a través de un blog con sentido común

No sé si te has dado cuenta, pero vender a través de un blog tus servicios está a tu alcance.

Muchos lo estamos haciendo, ya sea directa o indirectamente.

Quizá lo que ocurre es que no sepas cómo empezar porque no entiendas cómo funciona este tema. Por eso he querido escribir este artículo.

¿Por qué vender a través de un blog tus servicios?

La respuesta es muy sencilla.

Vender a través de un blog tus servicios es la manera más eficaz de hacerlo.

Llevo más de 10 años dedicado a vender servicios a particulares y a empresas. Créeme. Sé de lo que te hablo.

Lo normal en la venta de servicios es que tengas que prospectar mucho, tener muchas reuniones comerciales, enviar muchos presupuestos, vivir largos ciclos de venta y vender muy poco.

Al final el tiempo y el trabajo comercial se comen el margen bruto que habías previsto. Y además es posible que si te entra algún cliente ya no puedas dedicar más tiempo a vender.

La solución es aplicar la lógica

Como siempre, el sentido común manda.

No te voy a hablar de momento de vender a través de un blog. Esto es una herramienta. Primero analicemos el problema.

A ver, lo primero sería poder reducir el tiempo de dedicación comercial sin que eso repercuta en una disminución de oportunidades de venta.

Lo siguiente sería reducir el ciclo de venta.

Lo ideal, por último, sería tener un comercial en la calle 24/7/365.

Ahora sí que voy a hablarte de vender a través de un blog.

Lo que deberías hacer desde ya

Lo primero: crea un blog para vender tus servicios profesionales.

Hay infinidad de soluciones y si te da miedo la tecnología existen soluciones llave en mano con las que evitarás dolores de cabeza y acelerarás el lanzamiento de tu blog. Créeme, en solo 5 minutos puedes pasar de 0 a 100.

Una vez hecho esto, verás cómo montar un blog para vender paso a paso…

#1 Para vender a través de un blog empieza por escribir artículos

Suponiendo que te sobrase el dinero, ¿qué coche comprarías antes, un Mercedes o un utilitario de una marca que nunca antes habías escuchado?

Supongo que habrás elegido la primera opción. Y lo has hecho porque la venta en general, y la de servicios en particular, se produce por confianza.

La forma de ganarte la confianza de tus clientes potenciales es escribir artículos en los que demuestres que puedes ayudarles a conseguir lo que andan buscando.

Si conoces un par de trucos, escribir artículos es más barato que andar vendiendo a puerta fría, aunque al principio deberías escribir 2-3 artículos por semana, al menos durante 6 meses.

#2 La venta es insistencia y un blog prevalece

Antes te hablaba de tener un comercial en la calle 24/7/365. Esto es lo que consigues produciendo contenidos y es lo que te va a ayudar a vender a través de un blog.

Piensa que una visita comercial es efímera e individual, sin embargo un artículo puede llegar a miles de personas. Y si lo sabes promocionar bien y posicionarlo correctamente, se convertirá en un valiosísimo activo digital.

#3 Crea una lista de suscriptores

Cuando era más joven y salía de marcha con mis amigos, uno de ellos siempre decía que si una chica te pedía el teléfono entonces es que podía haber algo más.

En cierto modo, sucede lo mismo cuando alguien te entrega su email. Está un paso más cerca de convertirse en cliente tuyo que alguien de quien no te permite la entrada a su bandeja de entrada.

Vender a través de un blog no es tarea sencilla, pero si tienes una buena lista de suscriptores la cosa cambia. Y escribir un email para comunicarte con tus clientes potenciales es más directo.

#4 Vende algo que demande tu audiencia

No te comas la cabeza. Pregunta a tu audiencia qué necesitan o busca en foros y comunidades especializadas.

Estudia y analiza en qué cosas gasta la gente su dinero y si puedes ofrecérselo, hazlo.

Tampoco te compliques con crear una tienda online ni cosas así. Si tu perfil no es muy tecnológico, ábrete una cuenta en PayPal y pon simplemente un botón de compra.

Cobrar por adelantado mola.

Resumiendo

Resuelve tus problemas de baja productividad comercial:

  1. Crea un blog.
  2. Escribe artículos y demuestra tu expertise.
  3. Promociona tus artículos.
  4. Crea una lista de suscriptores a los que luego puedas vender tus servicios.
  5. Diseña servicios que resuelvan problemas.
  6. Facilita a tus clientes que puedan comprarlos.

Y tú qué, ¿te decides a vender a través de un blog o prefieres dejar paso a tu competencia? ¿Estás creando ya tu propio blog? Te espero en los comentarios.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba