MailRelay con Magic Action Box

MailRelay con Magic Action Box. Formularios Opt-in sexys, atractivos y bien potentes

NOTA: Mailrelay sigue siendo una herramienta de email marketing práctica para negocios con necesidades básicas. Sin embargo, desde Hormigas en la Nube recomendamos utilizar Active Campaign o Mailerlite.

Ya sabrás que Magic Action Box es la mejor forma para insertar tus formularios de alta a tu newsletter si tienes una Web en WordPress.

Y has descubierto que MailRelay esta destacando como una gran alternativa para tu email marketing.

Magic Action Box se ha quedado ya un poco antiguo, y no es muy amigable con móviles, por eso ahora recomiendo el uso de Thrive Leads. Tienes un completo mega-tutorial sobre Thrive Leads aquí mismo. Pero si prefieres seguir usando Magic Action Box, sigue leyendo.
Mailrelay sigue siendo una herramienta de email marketing práctica. Sin embargo, desde Hormigas en la Nube recomendamos utilizar Active Campaign o Mailchimp.

Así que parece una gran idea integrar MailRelay con Magic Action Box.

Podrás crear formularios atractivos, de diferentes estilos, e incluso personalizarlos para colocarlos en diferentes partes de tu Web:

  • Widgets en el Sidebar.
  • Al pie de páginas y post.

Y si cuentas con la versión Pro incluso puedes insertarlo en medio de artículos.

Y además es sencillo de usar e integrar si usas MailChimp o Getresponse, ya que se integran con su API.

Y que ocurre si prefiero hacer Email Marketing con MailRelay u otros.

Pues que sigue siendo igual de sencillo integrarlo, y más aun con los pasos y el código que yo te voy a dejar.

Porque ya has visto los beneficios de realizar tus campañas de email marketing con MailRelay, y no quieres renunciar a la potencia que te da Magic Action Box para crear formularios con un diseño sexy pero profesional.

Mezclando ambos mundos tendrás:

  • La potencia de MailRelay, pero cuyos formularios son un poco sosos.
  • El diseño de Magic Action Box, con formularios Optin de diseño atractivo y con un buen «Call To Action».

El secreto esta en el código.

Como veras en el vídeo del paso a paso que pondré más abajo, hay un momento que tienes que insertar un código de formulario que sacas de tu panel de control de MailRelay.

Pero yo te voy a dejar uno mucho más optimizado, y con algunos trucos que mejoran la experiencia de usuario a la hora de inscribirse.

En el código que te voy a dejar, hay unos valores que tienes que cambiar por los tuyos, pero te explico las sustituciones que tienes que hacer y porque.

Sin más rollos, aquí esta el código:

El código ha cambiado bastante desde que escribí esta entrada, por lo que ahora el método más recomendado es crear un formulario personalizado desde el propio Mailrelay, y usarlo aquí.

Los campos que tienes que cambiar son los siguientes.

  1. Dirección para confirmar el alta.
  2. Dirección para informar del alta completada.

Podemos definir una URL donde queremos que salga cuando una persona se da de alta en nuestra lista. De esta forma no se sale de tu web, y queda más personalizado que dirigiéndola al mensaje de MailRelay.

Para ello crea una nueva página en tu sitio web. Esa página debería de contener algunos elementos:

  • Informar que falta la activación para que la suscripción sea completa.
  • Que busque tu correo, por si se fue a SPAM.
  • Para evitar esto, que añada la dirección de correo que uses para enviar las newsletter a su libreta de direcciones.

Y por supuesto recordar los beneficios de haberse suscrito. Si quieres ver la mía si no la has visto ya, suscribete en el formulario de aquí al lado, o en el que esta al final. Además recibirás un curso gratis.

Además puedes definir una URL donde informas de que el alta esta completada. Es donde diriges al suscriptor cuando hace clic en activar en el correo que recibió para confirmar el alta.

El beneficio es el mismo que antes. Más personalización y no los sacas de tu web.

En esta página, además de dar la enhorabuena, puedes dirigir al nuevo usuario a artículos por donde empezar, o a saber más de ti.

De nuevo, si te suscribiste, al confirmar el registro verás la página que hice yo.

 

Y para finalizar….

Inserta el código tal como se muestra en este vídeo, y ya tienes un formulario de suscripción a tu newsletter realizado con Magic Action Box, e integrado con MailRelay.

En el video te muestro como crear un nuevo Action Box de tipo OptIn con el código para que tus visitas se suscriban a tus boletines creados con MailRelay.

Instalar Magic Action Box es sencillo. Solo ve a Plugins/Añadir nuevo, buscar, instalar y activar.

Y además con la versión gratuita tienes suficiente para el objetivo de este post, aunque veas que yo tengo la pro.

Y tu, ¿como insertas tus formularios de MailRelay en tu Web? ¿Has probado ya el servicio que te dan?

EN ESTE ARTÍCULO:

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

no dejes de leer...

28 comentarios en “MailRelay con Magic Action Box. Formularios Opt-in sexys, atractivos y bien potentes”

  1. amigo muy completo tu pos. Tengo una pregunta, me dicen que magic action box solo tiene un limite de 500 suscriptores, me podrías hacer el favor aclarar esto? y como hago para ampliar a una lista de suscriptores ilimitada. Gracias por tu pronta respuesta

    1. Hola Samue.

      Creo que has confundido en algún momento el producto. Magic Action Box no tiene limite alguno. Solo sirve para poner un formulario de suscripción bonito, pero no es quien maneja la suscripción ni suscriptores.

      LA suscripción la maneja el proveedor que uses. MailChimp, en su versión gratuita tiene un limite de 2000 suscriptores y 12000 envíos al mes, pero no tienes autoresponder (que un correo se mande solo pasado x días de un evento (alta a la lista, leer el ultimo correo, etc…), y su versión de pago, la mas barata son 500 suscriptores. a partir de 500 ya pagas algo mas.

      Mailrelay la suscripción gratis son hasta 5000 suscriptores si les sigues en redes sociales, y 25000 envíos al mes.

      Espero eso te aclare.
      Un saludo.

  2. Un post útil para crear mi caja de formulario de suscripción con Magic Action Box. Gracias mil por tus sugerencias. Un saludo.

    1. De nada Euri! Espero que con estas indicaciones puedas crear formularios más atrayentes, y hacer crecer tu lista de suscriptores!

      Un saludo!

  3. Te agradezco Javier!

    La verdad no me gustan nada los asuntos de html y códigos. Así que de nuevo te agradezco por el post. Era lo que andaba buscando, y que fuera sencillo de hacer.

    También me gusta tu blog, lo voy a seguir leyendo.

    Y ya que estoy te dejo una consulta. Entiendo que los formularios de tu página (el de suscripción por ejemplo) están hechos con la Pro de Action Box. Pero hay una opción en Mailrelay de escoger entre unos formularios de suscripción distintos (tres modelos creo, o cuatro) que ellos proveen, pero como dije no entiendo lo de los códigos.

    Entonces la pregunta es si tu entiendes como se hace para utilizar esos modelos e instalarlos en el Blog?

  4. Buenos días Mariano.

    Encantado de tenerte por aquí! Sobre la pregunta que me haces, actualmente yo no uso Magic Action Box. Utilizo lo que no te gusta nada, puto HTML y CSS. De ese modo he hecho tambien el popup.

    Entonces como ves opciones hay muchas. Si te gustan los modelos que te da mailrelay, es tan sencillo como copiar el codigo que te dan, y en WP pegarlo en un widget de texto. Listo! Ya tienes tu formulario.

    Espero que te sea útil. Un saludo!

  5. Muchas gracias por el código Javier, excelente.
    Ahora con la promoción de MailRelay me imagino que mucha gente encontrará útil este tutorial, así que lo compartiré.
    Un abrazo

    1. Gracias Joana! La verdad es que la oferta que han hecho es de lo más atractiva, asi que no esta de más echarle un vistazo y probarlo.
      Un abrazo.

  6. Hay algo similar pero para Joomla? que haga sencilla la creación de los formularios opt-in y el manejo del código en mail relay. 🙂
    Te agradezco tu apoyo.
    Saludos.

    1. Pues ya hace tiempo que no toco Joomla, pero recuerdo que en su dia no habia nada tan chulo como Magic Action Box. Toca poner el codigo que te proporciona MailRelay y ya darle forma con CSS.
      Por ejemplo el formulario de la home de este blog no esta hecho con Magic Action Box, es puro html y CSS.

      Un saludo.

  7. Que tal Javier? Muy buen post!

    Quería preguntarte si conoces algún plugin para instalar un formulario de suscripción pop up para WordPress?

    Que pueda asociar con Mailrelay. La verdad he buscado y no he hallado. O algún código que pueda usarse.

    Un abrazo!

    1. Hola Hernan!

      Pues en verdad todos! Integrando este mismo código. Por ejemplo, si usas Icegram, tu creas el formulario que quieras, con un editor. Solo tienes que pegar este texto y darle forma.
      Con ITRO popup, es más de lo mismo. Tu tienes que crear el formulario partiendo de html, por lo que al final es pegar el código de MailRelay.

      En el caso de plugins de pago, yo en su dia use Magic Action Box Popup, y sin problemas, y aunque no lo he probado, estoy seguro que pipity tambien deja insertar código.

      Ten en cuenta que no todos conectan directamente a traves de APIs con las cuentas, y que por mucho que en su descripción pongan que trabajan con unos, tambien lo hacen con los demas, pues basta insertar el código.

      Un saludo.

  8. Hola Javier he instalado todo y me funciona de maravilla. Gracias
    Pero si fuera posible he detectado un agujero, ja ja si falta por ejemplo el mail y presionas la tecla de enviar se nos va a la pagina de Mailrelay al formulario suyo. Se podría hacer algo. Muchas gracias.

    Un saludo
    Antonino.

    1. Hola Antonio. En verdad esto es algo que les pasa a todos los proveedores. Pero es raro que alguien le de a enviar sin haber puesto el email (realmente pasa si no pones uno de los campos obligatorios).

      Una solución, es meterle un javascript, que compruebe si los campos obligatorios ya estan rellenos, y en caso contrario lance un mensaje de error. Cosa que ya hacen los plugins para formularios actuales y más famosos, como Thrive Leads. De tal forma que te dice que falta un campo obligatorio antes de mandarte a la web de mailrelay.

      Y por si acaso, no esta de más, personalizar dicha web lo máximo posible. Ten en cuenta que si son campos no visibles, aunque te vayas a esa web, no lo veras.

      Un saludo.

  9. Hola Javier,

    perdona por la pregunta pero.. ¿tu en tu web usar mailChimp o Mailrelay? lo digo porque me ha sorprendido que al darle al formulario de suscripción me ha llegado un email de confirmación de MailChimp y tengo la duda de si has combinado ambos servicios de alguna forma o directamente usas mailChimp porque tiene más potencia a la hora de crear formularios.

    Gracias y un saludo

    1. Hola dparty. Buena pregunta.
      Ahora mismo, mientras te contesto, estoy usando Mailchimp. Y no, no los mezclo. La razón es que me tuve que pasar a Mailchimp por la integración con terceros, como sistemas de venta, etc…
      Eso ya lo ha resuelto Mailrelay, así que espero en menos de un mes, tener en marcha mi nuevo autoresponder, y será completamente en Mailrelay, ya que me gusta mucho más.

      A la hora de crear formularios, se hace exactamente igual. Al usar plugins y sistemas de terceros, el resultado es el mismo.

      Un saludo.

  10. Muchas gracias por tu pronta respuesta Javier! Una ultima duda, los formularios de suscripción a la newsletter los tienes hechos con Magic Action Box? Es que yo estoy haciendo pruebas con dicho plugin combinado con MailRelay y me gustaría tener el mismo comportamiento que tiene tu página cuando no rellenas ningún campo y le das al botón de suscribir, ya actualmente al hacer eso me redirecciona al formulario de suscripción de mailRelay

  11. Gracias Javier.

    Hace poco me pasé de MailChimp a Mailrelay por los autoresponders gratuitos pero en cuanto a personalización e integración el primero lleva una amplia ventaja. Buscando un formulario de suscripción atractivo para MailRelay di con este post y lo voy a poner en práctica.

    Lo que no me termina de gustar es que MailRelay, si no me equivoco, no permite personalizar el email de confirmación, con lo cual muchas personas pueden confundirse y pensar que se trata de otra cosa que no solicitó.

    Yo actualmente lo que hago es la suscripción a través de MailChimp, y luego utilizando la API de ambos sistemas paso los suscriptores a MailRelay.

    Pero la api de MailRelay no sé por qué tiene fallos y a veces tengo que hacer varias pasadas del script para que importe a ciertos contactos. No sé a qué se debe.

    Un saludo

    1. Muchas Gracias por el dato Javier!

      Pensaba que soporte cliente era para comunicarse con el área de ayuda de mailrelay 🙂

      Voy a probar también Thrive Leads aver que tal me va.

      Un abrazo.

  12. Hola Javier,

    He aplicado tu post a otro plugin muy parecido llamado «Icegram» pero las paginas de destino no funcionan… He seguido todos tus pasos, primero he creado las paginas y después he editado el código del formulario tal como indicas.

    Es para una action bar que funciona correctamente pero al rellenar el nombre y email lleva a una pagina de error ;-(. Algún consejo?

    1. Hola Diana. en realidad debe de servir perfectamente.

      Crea el formulario con la herramienta de formularios personalizados de Mailrelay, y pon ahi las páginas. Asegúrate de que funcionan. Lo mejor es ponerlas en el navegador, y cuando carguen copiar de ahi la url.

      Luego usa el código de ese formulario en Icegram, y a ver si te funciona.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba