Cómo generar una imagen destacada en WordPress sin duplicarla

Imagina que quieres activar una imagen destacada en WordPress para que se vea en tu página de inicio, la cual está configurada para mostrar dicha imagen destacada y un resumen de tu artículo.

Esto es bastante sencillo, pero si eres nuevo en WordPress es posible que te suceda un problema bastante común, que se trata de que al elegir la opción de imagen destacada en WordPress esta imagen se le muestra duplicada.

No te preocupes. En este artículo vas a aprender a evitar el problema de la imagen destacada duplicada.

¿Por qué aparece duplicada en mis artículos la imagen destacada en WordPress?

Uno de los motivos más frecuentes de este problema viene precedido porque un usuario configura la imagen destacada en WordPress y además la inserta como contenido en el post.

Aquí puedes ver un ejemplo:

Ejemplo de imagen destacada en WordPress duplicada

Esto es algo muy común para quienes se inician en WordPress y si lo piensas detenidamente tiene bastante lógica, ya que los usuarios esperan que la imagen aparezca tanto en la página de inicio de su blog como en el artículo correspondiente.

El problema es que al querer mostrar la imagen destacada en WordPress en la home, esta se duplica cuando un visitante accede al contenido completo del artículo.

¿Cómo solucionarlo?

Para solucionar este problema sólo tienes que acceder a Editar entrada en el artículo correspondiente y asegurarte de seleccionar la imagen destacada, eliminando cualquier otra imagen en el artículo.

Eliminar imagen sobrante y dejar imagen destacada

Las imágenes destacadas o los thumbnails de las entradas de WordPress dependen de la plantilla que hayas elegido para tu web o blog. Esto quiere decir que esta característica es depende de la programación de la misma, aunque se puede modificar con conocimientos más avanzados.

Por ejemplo, en el caso de mi plantilla (utilizo las del proveedor StudioPress) se puede configurar para que la imagen que se inserta en el contenido del artículo aparezca como thumbnail con un tamaño de imagen destacada concreto.

Un poco de conocimiento técnico

Voy a intentar explicártelo de un modo sencillo.

Cuando se establece una imagen como imagen destacada en WordPress para un artículo, la base de datos se comunica con tu plantilla y le dice que esa imagen destacada se puede mostrar de forma automática.

Esto permite a los desarrolladores utilizar distintos estilos de thumbnails, que pueden ser muy distintas a las que aparecerán dentro del contenido de su artículo, dotando a tu blog de un sinfín de posibilidades de mostrar tus contenidos sin necesidad de tener conocimientos avanzados de diseño.

Por eso es tan importante elegir bien tu plantilla y conocerla con profundidad antes de lanzarte al vacío.

Si cambias de plantilla, atención a cómo queda la imagen destacada en WordPress

Ya te lo he dicho antes, pero ahora viene más a cuento lo de que la forma en que aparece la imagen destacada depende de la programación de la plantilla.

Si cambias de plantilla, debes prestar atención a lo que sucede con las imágenes destacadas de tu blog, porque puede que no queden como tú esperabas.

Mi recomendación si este es tu caso es que una vez que cambies de plantilla, accedas nuevamente a Editar Entrada para cualquier artículo y observes cómo son los tamaños de las imágenes y si hay que redimensionarlas para que se vean mejor o cambiar alguna opción para que no se dupliquen.

Si aún así sigues teniendo problemas, en ese caso lo mejor será que estudies la documentación de tu nueva plantilla a fondo o que te pongas en contacto con el soporte técnico y le pidas ayuda.

Espero que este artículo te haya ayudado a poner imágenes destacadas en WordPress y evitar que aparezcan dos veces.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba