Cómo generar linkbuilding con email marketing y ganar visibilidad

Los enlaces de calidad son la manera más potente de conseguir visibilidad en la red y posicionamiento en buscadores.

Un enlace en un sitio de calidad aumentara tu tráfico y tu reconocimiento de marca.

Y se puede generar linkbuilding con email marketing, consiguiendo esos enlaces que nos ayuden a “dominar” Google.

Y además al final te dejo un truco que también puede sumar un poco.

¿Y qué linkbuilding puedes generar?

Pues para responder esto tienes que entender qué tipo de personas reciben tus correos y pueden ayudarte generando enlaces a tu web publicando en los siguientes sitios:

  • Blogs personales o de negocios.
  • Sitios web personales o de negocios.
  • Redes sociales.
  • Foros.
  • Comentarios en blogs.

Siguiendo este razonamiento es más fácil que correos enviados a clientes finales puedan desencadenar más enlaces entrantes que los enviados a negocios, aunque siempre existe la posibilidad de que en una curación de contenidos o similar de un negocio influyan recomendando un link.

Incentiva la creación de enlaces

Voy a intentar generar algunas ideas para motivar la creación de enlaces a tu web/blog. Te animo a que me dejes en los comentarios tus ideas.

  1. Escribir una reseña de un libro que entreguemos gratis.
  2. Pedir que se comparta o difunda las novedades.
  3. Solicitar historias, anécdotas de nuestros seguidores, y que al publicarlas normalmente generan enlaces de vuelta.
  4. Entregar un cupón descuento o un servicio gratuito a quien nos enlace.

Recuerda que siempre hablamos de peticiones que haremos a través de una campaña a través de correo electrónico, porque estamos tratando de generar linkbuilding con email marketing.

Y desde luego para que esto funcione, tenemos que realizar una serie de acciones:

  1. Facilitar el enlace. Para eso facilitaremos el enlace exacto que queremos que se comparta, o usar servicios como ClicktoTweet para compartirlo en Twitter.
  2. Calls to Action, o llamadas a la acción. Al igual que en un post, en un email siempre tenemos que indicar al lector que queremos haga a continuación, y recuerda, una sola acción, no varias donde perderse.

Por último, un truco para generar linkbuilding con email marketing

En un webinar de pago, precisamente sobre cómo mejorar el linkbuilding de nuestros sitios webs, organizado por Franck Scipion (experto en diseñar un estilo de vida) e impartido por Javier Gosende (experto y consultor SEO), salió una consulta de un asistente curiosa:

¿Cuentan los enlaces de nuestra newsletter para el linkbuilding?

Y la respuesta fue sencilla: solo cuenta lo que la araña de Google pueda rastrear, y un email no puede ser rastreado.

Los links de la newsletter no cuentan en linkbuilding porque Google no rastrea emails. Clic para tuitear

Pero a la vez estos 2 expertos dieron una posible solución: podría ser si una versión web del boletín fuera pública, y además fuera rastreada por la araña de Google, cosa que podemos acelerar si publicamos la URL del boletín en Google+.

Para que lo entiendas mejor, te explico cómo hacerlo si usas MailRelay:

Lo primero que tienes que hacer es incluir en tu correo un enlace para verlo en versión web. Esto se hace incluyendo un enlace a la variable [web_version]

[html]<a href=»[web_version]»>Ver en su explorador</a>[/html]

Y este quedaría así:

generar linkbuilding con email marketing

Esto genera una URL pública, que se puede visitar si la guardas o compartes, y si quieres que la visite la araña de Google e indexe los enlaces a tu sitio web, lo que tienes que hacer es precisamente compartirlo en Google+.

Personalmente lo compartiría uno o dos días después, y no cada boletín que envíe, solo los de resúmenes o RSS, las ofertas o contenido exclusivo debe ser solo para los suscriptores.

generar linkbuilding con email marketing

Con esto la araña de Google indexará tu boletín, y aumentará los enlaces apuntando a tu web, por lo que podrás generar linkbuilding con email marketing.

Esta técnica no está demostrada. Salió como comentario en el webinar y Javier Gosende se comprometió a estudiarla, así que seguro que algún día nos sorprende con un estudio mucho más completo.

Además, los links no apuntan directamente a tu sitio web, sino que suelen estar enmascarados con redirecciones desde los dominios del proveedor de correo.

En definitiva, es algo que estudiar, pero que puede sumar; y si no lo hace, por lo menos daremos más visibilidad a nuestros boletines.

Y tú, ¿has conseguido generar linkbuilding con email marketing?

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba