3 fórmulas para emprendedores que quieran eliminar el insomnio

Muchos emprendedores hemos sufrido alguna vez de ansiedad, pero no hemos sabido cómo eliminar el insomnio producido como resultado.

¿Eres emprendedor y te gustaría eliminar el insomnio? Pues a ver si con estas recetas lo puedes conseguir.

Eliminar el insomnio es posible

Si eres uno de esos emprendedores que sufre de insomnio por cualquier causa, entonces tienes que ser consciente de que hay algunos trucos que te pueden ayudar a eliminar el insomnio y convertirlo en un problema menor.

Muchos recurren a medicamentos que no siempre funcionan y que pueden tener un gran impacto negativo en su salud y su bolsillo. Pero no te preocupes porque hay otras formas de eliminar el insomnio mucho más sencillas antes de tener que pasar por la farmacia.

Algunas causas del insomnio

El insomnio no es sólo la dificultad para conciliar el sueño, sino que puede darse en 3 momentos:

  • Al acostarse, manifestado por la dificultad para conciliar el sueño (insomnio inicial; es el más común).
  • Despertarse frecuentemente durante la noche (insomnio intermedio).
  • Despertarse antes de lo planeado, muy temprano (insomnio terminal).

Hay muchas causas de insomnio, como por ejemplo algún trastorno en la salud como un desequilibrio hormonal, o el estrés y la ansiedad, que son dos de los mayores culpables.

Si tu caso es muy grave, lo mejor es que lo hables con tu médico de cabecera. Pero aún así, te invito a que pruebes alguno de mis trucos para eliminar el insomnio, pues en ningún caso te agravarán el problema.

Mis 3 fórmulas para eliminar el insomnio

1. Afloja un poco

Vale, admito que es más fácil decirlo que hacerlo, pero es el primer paso para eliminar el insomnio.

Todos tenemos cosas de que preocuparnos, y de algún modo tienes que encontrar una manera de dejar esas preocupaciones fuera de tu cama antes de ir a dormir.

De hecho, si haces el propósito de olvidar tus problemas antes de acostarte, hay estudios que indican que tu cerebro puede resolverlos mientras duermes.

Sin embargo, si te acuestas con la intención de resolver un problema difícil, entonces tu subconsciente va a trabajar de manera muy diferente, tratando de mantenerte despierto para resolverlo.

Al mismo tiempo, es vital que no te preocupes por la cantidad de horas que vas a dormir, o si vas a descansar o no. Si te centras en tu insomnio te aseguro que nunca podrás eliminar el insomnio.

La clave es hacer cosas que te ayuden a relajarte, así que a partir de ahora elimina tus preocupaciones antes de ir a dormir.

2. Cuida tu salud

Comer bien es importante para tu salud en general, y esto también ayuda a dormir mejor. Pero si quieres eliminar el insomnio te recomiendo que no hagas comidas copiosas antes de acostarte.

Con el ejercicio físico sucede algo parecido. Si lo practicas demasiado cerca de la hora de dormir sólo servirá para hacer más difícil conciliar el sueño. Sin embargo, si haces ejercicio varias horas antes, tu cuerpo va a estar más preparado para dormir.

Cuanto más sano estés, mejor vas a dormir. Además, dormir bien es parte de una vida saludable, por lo que podrás apreciar una diferencia notable si mantienes un estilo de vida saludable.

En mi caso, hace unos cuantos años que cuido mucho lo que como y practico ejercicio habitualmente. Y la verdad es que me siento mucho mejor y la calidad de mi descanso es mayor.

3. Aprende técnicas de relajación

Hay muchas técnicas diferentes, diseñadas para ayudar a la gente a relajarse, eliminar el insomnio y dormir mejor.

Puedes comprar programas de audio que utilizan una forma de meditación guiada para ayudar a que alcances un sueño profundo y reparador.

También puedes probar la siguiente técnica por tu cuenta, consistente en acostarse boca arriba, en una posición relajada, cómoda, e ir relajando tu cuerpo desde los pies a la cabeza, paso a paso, y controlando en todo momento la respiración. Al hacer esto liberarás la tensión que se ha acumulado a lo largo del día y te quedarás dormido antes de que te quieras dar cuenta.

Si eres emprendedor y te cuesta descansar, espero que estos trucos para eliminar el insomnio te resulten de utilidad.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba